miércoles, 5 de marzo de 2014

Amor.-


Siempre he querido hablar de algo a lo que jamás me he atrevido, y cuando lo he hecho, siempre, siempre existía algo, que hacía que la incomprensión sobre el mismo se hiciese aun mayor de lo que es.

Por otro lado, esta idea y su contraria, es parte de la misma, y describen a la mismas dos formas contrapuestas, pero que la una sin la otra, no tendría el mismo entendimiento sobre sí misma.

¿Qué a qué me refiero?

Amor.-

En mi casa, y en los recuerdos de mi infancia, no recuerdo haber visto besos y abrazos. No tuve una juventud amorosa sincera, y siempre estuve rodeado de un aura de negación, desprecio, y rechazo de aquella mujer a la que amaba, o en esos tiempos, con esas edades, creía amar.
 
Los niños aprenden por "copia" de quien tienen delante. Si el niño tuviese la Conciencia suficiente para poder elegir a quien copiar, la comprensión del Amor podría haberlo aprendido "copiando" a quien mejor le enseñase ese sentimiento. Pero la verdad es que los niños solo "copian" independientemente de que base tengan delante.
 
Nunca he sabido qué es el Amor, porque cada vez que este se me acercaba, yo lo alejaba de mí. ¿Por qué?, ¿por qué esta vez que el Amor no se aleja de mí, sí lo hago yo de él?
 
¿Por qué?, ¿qué Inconsciente sentimiento existe en mi Interior, que me empuja a negar el Amor que tanto deseo y busco, pero que no aparece? ¿Qué me hace rechazar lo que tanto deseo?, ¿qué es aquello que temo del Amor, pero que a la vez me atrae tanto?, ¿qué debo solucionar en mi Interior para que el sentimiento de rechazo del Amor que se me acerca, no lo rechace?
 
Quizás mi Inconsciente guarde un sentimiento de rechazo al Amor, simplemente porque la "copia" que hice en la infancia, no fue un buen ejemplo para Expresar el Amor que contiene mi Corazón, simplemente porque el ejemplo de Amor estaba por su carencia de Expresión. Antes de irse mi madre, recordé que ambos y entre ambos teníamos una tara: No sabíamos Expresar nuestros Sentimientos de Amor y Cariño de una forma sincera hacia el otro.
 
Pero no, no se trata de echar culpas a quienes nos han sacado a delante con mucho trabajo y esfuerzo, pues los padres siempre nos dieron los que creían oportuno, lo que creían mejor para nosotros, y dentro de una familia estructurada, seguramente muchos padres nos dieron muchas de las cosas que ellos mismos no tuvieron.
 
No, no se trata de llevar las responsabilidades de nuestras "copias" de niños hacia otros. Cuando, como niños aún no tenemos la Conciencia para elegir, y la consciencia de poder elegir libremente (ya que el mundo de los adultos es peligroso para los niños, incluso aun cuando nos hacemos adultos, es peligroso), es nuestro propio Inconsciente quien elige por nosotros mismos, con un objetivo claro, casi inscrito en nuestro ADN, siendo la suma de la herencia de nuestros padres a la vez que contiene nuestra propia Esencia como Ser, con su propio código genético determinado.
 
Ese objetivo que cada Inconsciente de cada uno de nosotros guarda, es un objetivo determinado para una tarea determinada que cada ser humano tiene para hacer. Ya que solo vivimos aquello para lo que estamos preparados, nuestro propio Inconsciente, es, quien nos prepara para los acontecimientos que están por llegar, futuros, porque para la Conciencia existe el tiempo, pero no existe el tiempo para el Inconsciente.
 
El Amor que yo mismo rechazo en mi Entorno, es el mismo Amor que yo tengo dentro, guardado en mi Interior, y que de alguna manera rechazo. Me rechazo el Amor, ¿por qué?, y ¿para qué?
 
¿Por qué?, designa el deseo de querer conocer cuál es la causa Externa y del consciente, mientras que el ¿para qué?, designa el deseo de querer conocer cuál es la causa Interna e Inconsciente. Y sé que yo no me plantearía estas cosas, si mi Inconsciente no creyese que ya estoy preparado para enfrentarme a aquello que llevo guardando demasiado tiempo en mi Interior.
 
Será que como empiezo a Aceptarme como soy, aparecen más aspectos escondidos y aún desconocidos por mí mismo, para que los observe, Acepte y cambie aquello que puedo cambiar.
 
Nos sentimos mentidos por los demás, cuando hemos mentido a los demás; nos sentimos engañados por los demás, cuando hemos engañado a los demás; y de la misma manera, cuando nos sentimos mentidos y engañados por el Entorno; significa que nos hemos mentido y engañado a nosotros mismos, en nuestro Interior. Esta Mentira se llama Ilusión.
 
¿Por qué rechazo el Amor, ya sea de pareja, de amistad, o familiar?, ¿qué me asusta? -Rechazo ese Amor ajeno, pero cercano, porque yo mismo no puedo perdonarme el hecho de no entregar el mismo Amor, por ende lo rechazo. Es como si no fuese digno del Amor entregado, al no haberlo entregado antes. Una entrega sincera, libre de miedos, y llena de confianza y lealtad...
 
¿Para qué rechazo el Amor de pareja, de amistad o familiar?, ¿qué me asusta? -Quizás me asuste llagar a perder lo que una vez pueda tener. Es lo que se llama no tener cojones en la vida. No me gustaría perder mi amor cuando lo tenga, y por ende lo alejo antes de llegar a tenerlo. De la misma manera, no querría dañar más a quien quiero, y para no dañarles más, los alejo de mí mismo.
 
En mi trabajo, en la sanidad pública podría decir que he encontrado un lugar dónde realizar experimentos en el cariño y el Amor, con pacientes jóvenes mayores de 80 años, -ya que muchos hospitales están como geriatrías-, y con el resto de compañeros del mismo trabajo. Con ellos puedo poner en practicar la Expresión de un cariño, alegría, e ilusión.
 
Se dice que nos planteamos el valor de las cosas cuando carecemos de ello, y los hemos tenido al alcance de nuestras manos, en este caso, en el caso del Amor, cuando lo hemos tenido al alcance de nuestros Corazones.
 
En mi trabajo me he podido demostrar que, cuando llamas a todo el mundo, sea quien sea, tenga el cargo que tenga, y posea la edad que posea, "joven" antes de dirigirte a él, obtienes siempre un beneficio de respuesta mayor del que tendrías de otra forma, acompañada de una alegría o energía que pareciese que le hemos entregado nosotros al llamarle "joven".
 
No se trata tanto de lo que no hemos aprendido, o de lo que hemos "copiado" de niños erróneamente, como de que actualmente podemos "Elegir" libremente aquellas personas y actitudes que deseemos "copiar".
 
El Amor, y solo el hecho de planteármelo, hace que mi propio Inconsciente libere información que yo mismo me he ocultado, porque ambos, yo Concientemente y mi Inconsciente hemos decidido que debemos liberar aquellos Patrones de Conducta Negativos que hacen perpetuar en mí, este rechazo incongruente del Amor.
 
Muchas veces me he planteado cómo llevar la Energía de Expresión de cariño y Amor del trabajo, a mi vida personal. Y es curioso, que al pensar en esto, me venga la idea de que siempre ha sido "O todo o nada", o "10 ó 0". ¿Por qué? -Por miedo. Miedo a tener todo el Amor, y miedo por poder perderlo de repente y que no tengamos tiempo para Expresar esos sentimientos de Amor que tanto me cuestan expresar.
 
Quizás los mejor sería elegir tener un 5, entre 0 y 10. El problema de desear tener o todo o nada, es que la gran mayoría de la veces nos quedamos con nada, bien porque no hayamos conseguido el Amor que deseábamos, o bien porque nosotros mismos al tener ese Amor entregado por otro, lo rechazamos por miedo a perderlo.
 
Quizás lo mejor sea el equilibrio del 5 Maestro.
 
En el trabajo, por parte de los pacientes jóvenes mayores de 80 años, recibo el doble de cariño, el doble de alegría, el doble de humor y el doble de Amor del que yo les he entregado antes; aunque este tipo de Amor sea muy distinto al que procesamos a una pareja. La "Ley de Atracción o El Secreto" es así, Atrayendo el Doble de lo que hemos Proyectado antes. Y, ¿por qué no tengo miedo a recibir este tipo de Amor?, ¿por qué no rechazo este tipo de Amor? -Porque lo que recibo de ellos, antes de ser altruista, es egoísta, ya que si yo no me sintiese bien con lo que recibo de los pacientes en cariño y alegría, no lo volvería a realizar. Además estos jóvenes de 80 años están en el final de su vida, y prefiero entregarles, y me es más sencillo entregarles un amor y un cariño, que aunque reciba algo a cambio, no es algo que necesite realmente.
 
¿Y por qué no hago de igual manera en mi vida personal con las parejas, la familia y los amigos? -Por el apego, la conexión consciente de Vínculo. Nunca me ha sido difícil entregar el Amor que contiene mi Corazón a quien y con quien no tengo un apego determinado.
 
Quizás solo tenga que aprender a dejarme llevar. Quizás ahora que he abierto la caja de pandora, mi Inconsciente empezará a soltar la información que guardo, para liberar así aquello que no me deja avanzar...como ha hecho hasta ahora.
 
Quizás el Amor no esté dentro de nosotros, sino en el Entorno Común, quizás el Amor sea como una onda, como lo es Internet o las ondas radiofónicas, y deberíamos aprender qué el Amor dependa más bien de que sepamos dejarnos llevar, y nos conectemos, nos sincronicemos con esa onda llamada Amor.
 
(Escrito el día 26.02.2014d.C.)
 
---oo0oo---
 
Cienfuegos, a 5 Maestro de Marzo de 2014d. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario