miércoles, 12 de marzo de 2014

Nunca es tarde.-

Hay gente que cree y piensa que ellos no sirven para estudiar, y con pronta juventud se ponen a trabajar. Es como la gente que dice ser distraída, y sigue sin recordar cosas relativamente importantes. Señores y señoras, esto se le llama "Déficit de Atención". (Risas).

O más moderadamente falta de atención. No queremos prestar atención a la posibilidad de estudiar, o de intentar recordar aquello que deberíamos conocer con exactitud… porque no queremos ver nuestros defectos.

Cuando pasa el tiempo, y pensamos en la idea de estudiar, simplemente por decisión, o por presión de una crisis creada y creída para el beneficio de unos pocos, uno se para y piensa que quizás es demasiado mayor para ponerse a estudiar, más aún cuando tiene un trabajo del que vivir.

Pero la verdad es que NUNCA es tarde para decidir estudiar, más aún si el trabajo que tenemos nos da la estabilidad necesaria para vivir. El estudio se convierte no en una necesidad, sino en hobby, como el que estudia o aprende de otras artes.

Si la decisión surge de querer mejorar, de querer saber sobre una determinada materia, y con ello a uno le reporta beneficios de cualquier tipo que no por ello deben ser monetarios, ¿por qué no?

Porque la verdad, límites siempre va ha haber.

Llevo viviendo en esta población donde estudié, cuatro años. Y la verdad, me podría haber sacado una carrera en estos años.

Cuando decidimos estudiar por gusto y no por necesidad, cogemos aquello que más nos llama la atención, lo que más nos gusta, y aquello que Atraerá nuestra Atención a lo que deseamos aprender.

Es más, cuando uno es adulto, y sabe que la vida cuesta un esfuerzo, y sabe que hay que aliarse a las adversidades para vencer, y conoce que Todas las Circunstancias nos benefician, y Atrae hacia sí mismo lo que de alguna manera sabe que ha Proyectado, encuentra más de lo que buscaba.

¿Y cuáles son esos límites que he nombrado antes?
-Existen dos clases de límites que nos impedirán conseguir todo lo que deseemos.

Están los límites del Entorno, que son "manipulables" por nuestro Interior, o si os gusta más la expresión, son creados en nuestro Interior (por nuestros Pensamientos y Creencias), para luego ser Proyectados en nuestro Entorno, creando así el impedimento, o límite o por el contrario las facilidades y la sincronización.

Luego, está los límites Internos, (que son los que crean a su vez los límites del Entorno), y que está sujetas a nuestras Creencias en primer término, y a nuestros Pensamientos en segundo término, ya que estos (los Pensamientos), surgen desde y acorde a las creencias que damos como Ciertas, y que solo son nuestras, porque antes fueron de otros.

El mundo de los adultos, la vida, es en sí misma un límite. Nos mantienen a las sociedades en un constante límite. Es normal que los niños estén desprotegidos en un mundo peligroso donde se vive al límite.

Y decidme, ¿cuantos de vosotros os ha destruido un límite impuesto por el Entorno, o atraído por nosotros? -Seguramente todos vosotros habréis sobrevivido, o vencido los límites de la vida, pues de lo contrario no me estaríais leyendo, y mucho menos observando. (Risas).

Estudiar. ¿Qué se consigue con estudiar?

Límites del Entorno o afirmaciones ajenas:

1.-En plena crisis económica de nada sirve estudiar.

2.-Nos han engañado con que con estudiar trabajaremos de los que nos gusta o que incluso podamos tener trabajo.

3.-Tú no vales para estudiar. Eres Disléxico, perezoso, poco constante, casi tonto. No confió en ti.

4.-Cuando acabe la crisis, habrá mucha gente con estudios, pero seguirá habiendo menos trabajos.

5.-No existe trabajo de nada, por lo que el tiempo dedicado al estudio es tirar el tiempo y el dinero.

6.-¡De que te sirve una carrera con 40 o 50 años!

 

Límites Internos/Expansión de nuestros Caminos:

1.-¡Para qué voy a estudiar si cuando acabe la crisis no encontraré trabajo de lo que he estudiado! /(Las afirmaciones que hagamos de nosotros mismos, consta de una Energía que graba a fuego en nuestra mente la creencia falsa de que no conseguiremos trabajo de lo que estudiemos)

---oo0oo---

Si no estudias por necesidad, sino por gusto, poco te importará que encuentres o no trabajo de lo que estudies. Además de esta manera no llevarás tu Atención hacia una idea futura que aún no ha ocurrido, ni Proyectarás así la falsa idea de límite.

2.-Como nos han engañado que con estudiar encontraremos trabajo,  ¿por qué levantarse del sillón cada mañana? /(Las dudas que tengamos sobre nuestro Potencial, nuestras Energías, nuestra Atención y esfuerzo, o las dudas que tengamos sobre nuestras Confianzas, no nos ayudaran a levantarnos del sillón).

3.-Reafirmar nuestros defectos no conseguirá que aumente la Confianza en nosotros mismos. /(Todos tenemos taras. Las taras son límites físicos, como la falta de audición o visión. Mientras que los límites a los que nos referimos provienen de unas creencias y unos pensamientos que pueden cambiarse, que pueden Cambiarse).

4.-(¿?).

5.-¡Es cierto, no voy a tirar el dinero ni perder tiempo en estudiar, cuando puedo perder tiempo en no hacer nada, y tirar el dinero en compras compulsivas! /(Nunca se tira el dinero, ni se pierde el tiempo en hacer algo que nos gusta, más aún si conlleva un título oficial, y la posibilidad futura de trabajar de ello, ganar más sueldo, y aumentar la calidad de vida). ¿Dónde? -Donde podamos llevar acabo nuestros objetivos, independientemente del lugar, si así lo deseamos.

6. ¿De qué te sirve no tener una carrera o unos estudios determinados en el futuro? -No te sirve de nada, ya que si existiesen trabajos acordes a esos estudios, tú no trabajarías de aquello que te gustaría porque no tendrías ese título; y seguirás pudiendo trabajar tan sólo en lo que has podido trabajar hasta ahora.

Ahora bien, Pensar y afirmar que no podemos hacer algo, es peligroso.

Pero Creer y afirmar que seremos incapaces de conseguir ese algo, es temerario.

A veces conscientemente y Concientemente pensamos y afirmamos que podemos conseguir lo que nos proponemos; pero Inconscientemente Creemos que no lo conseguiremos. Esto hará que no consigamos lo que buscamos, por muchas veces que nos hayamos repetido, pensado, y afirmado que podríamos conseguirlo.

Es por tanto la creencia Inconsciente la que deberemos Cambiar, para que nuestras afirmaciones positivas tengan efecto en nosotros.

¿Cómo podrán tener un efecto en nosotros esas afirmaciones, para Cambiar esa creencia Inconsciente (y contra puesta a mi actual pensamiento)?Repitiendo esas afirmaciones positivas respecto a nosotros, así iremos grabando a fuego lento en nuestro propio Inconsciente el Nuevo Patrón que ha de seguir nuestra Mente para conseguir lo que deseamos y sabemos que conseguiremos.

Hay que Cambiar la Creencia, para Expandir los Caminos, y alejar los límites.

Nunca es tarde para Estudiar.

(Escrito a día 27 de Febrero de 2014d. C.)

---oo0oo---

Cienfuegos, a 12 de Marzo de 2014 d. C. Año Maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario