miércoles, 5 de marzo de 2014

He aquí la Presencia de la Esencia.-

Existe un concepto más grande, más honorifico, más humilde, y más leal que la idea de la amistad, y no me refiero al Amor, sino algo que va intrinseco en la amistad, pero que con su solo nombramiento, es digno de pleitesia y alabanza, y me refiero a la Esencia de la amistad misma.

La verdadera amistad no es aquella que se cuida con demasía, sino aquella que se disfruta y se vive en momentos puntuales, pero de una forma total, pues al ser humanos nos cansa lo que por mucho tiempo se disfruta, llegando, incluso a perder el valor de lo que realmente la amistad significa.

Tengo amigos en el lejano Manchester y aunque estemos años sin hablar, cuando nos vemos, intentamos dar lo mejor de lo que somos, viviendo el poco tiempo del que disponemos para vernos, de forma casi intensa.

26 años es lo que durá nuestra amistad, y aunque hemos crecido con cosas que hemos disfrutado los dos, en determinados momentos de nuestra vida, nuestros Caminos surgieron divididos, pero como es la Esencia de la amistad, y no la amistad misma la que crea vínculo entre las personas, esos mismos Caminos se han vuelto a cruzar en muchas ocasiones.

"Lo que ocurre una sola vez,
seguramente no vuelva a ocurrir jamás;
pero aquello que ocurre más de una vez,
seguramente ocurra una tercera".
 
Es la Esencia que cada uno tenemos Dentro, lo que somos, lo que nos hace ser como somos, la Esencia de quienes somos, lo que nos impulsa a mantener intactos aquellos bellos recuerdos de la amistad, de los amigos, y de las vivencias positivas o negativas pero intensas, que es lo que hace que la Esencia quede impregnada para siempre.
 
Se conocieron por una página de Internet, y sea por los algoritmos de un ordenador, o sea por lo que ambos tenían y tienen inscritos en Su Esencia, ambos se atrajeron como lo hacen dos almas gemelas atraídas por la magia de la necesidad del uno sobre el otro.
 
La verdad es que son muy iguales y desde el principio de octubre se vino a vivir con nosotros, o mejor dicho con él, que es con quien "hizo migas". Eso me llamó la atención, ¿cómo una mujer que acaba de conocer a su actual pareja se va a vivir con ella sin conocer realmente cómo es?, ¿quizás se conocían de antes?, ¿quizás en sueños debido al ansia de sus Esencias?, pero no es una pregunta que debiera contestarme yo, pues de lo contrario no habría observado como entre ambos se complementan. Bien el Destino, bien el Protocolo INGSOS, bien sus propias Esencias han hecho que ahora hayan decidido vivir juntos.
 
Me alegro por ellos, pues mi propia Esencia me hace alegrarme siempre por los nuevos Proyectos de mi buen amigo, aquello que le hace Feliz, que es seguir su Camino que actualmente se ha entrelazado, -¡y de qué manera!-, con el Camino de esa dulce mujer a la que ha decidido Amar.
 
Me alegro por ellos, porque aun pasando malos ratos en el recuerdo de la amistad, y en aquellas experiencias que aun estando en una aparente amistad no parecía serlo, mi propia Esencia solo me hace recordar los momentos dignos, intensos y reales; que son los actos de los que se impregna cada una de nuestras Esencias en la amistad.
 
Me alegro por los dos, porque uno completa al otro, y el otro al uno. Quizás sea eso a lo que llaman matrimonio, la UNIÓN de dos Seres Divinos en el AMOR. Sí, eso va a ser, por ello la Iglesia no ha entendido el matrimonio cuando hablan de que lo importante es que las personas que se Unan, sean de distinto sexo.
 
¿Pretendo decir algo con esto del matrimonio?, no, pero él quiere familia numerosa, al menos seis hijos. (Risas).
 
Es muy fácil hablar mal del que conoces muy bien, es muy fácil hablar mal del enemigo al que odias, y es muy fácil recordar todas las Faltas y errores cometidos contra lo demás que de una u otra manera no dejamos de ser nosotros. Lo difícil es intentar comprender al otro, para poder juzgar con humildad y transparencia nuestras propias opiniones hacia cualquier respecto.
 
Solo digo que empezamos a valorar lo que tenemos, cuando hemos dejado que se escape de nuestras manos. Cuando lo valoramos, los momentos que vivamos juntos, serán tan intensos como nuestras Esencias tengan ganas de abrazarse en la amistad, el humor, la alegría y la vivencia o la observación del recuerdo compartido.
 
Queridos amigos, os deseo aquello que vosotros mismos penséis que os hará Felices, porque aquello que os haga felices, y observe vuestra alegría será suficiente para que yo esté contento e igualmente alegre y feliz. Espero no haber sido demasiado "puñetero", y haber ayudado de alguna manera, a que aprendáis algo de mí.
 
Aunque de la misma manera, entiendo que cuando dos amigos se alejan, porque sus Caminos se separan, "no es una adiós, es una hasta luego". (Risas). Cuando dos personas se alejan, se debe fundamentalmente a que ya no tienen nada que enseñarse el uno al otro, sus Esencias ya están cargadas de todo lo bueno que la otra amistad le ha otorgado, le ha entregado, y ha compartido.
 
¿Y ahora qué? -Ahora a crecer como individuos, a rellenar esas aspiraciones olvidadas, o resurgir de nuestra Esencia el seguimiento de aquellos Sueños guardados en el cajón del olvido. Ahora queda aprender del mundo que se nos abre y encontrar a-Dentro de nuestra propia Esencia Inconsciente, aquello que olvidamos de nosotros mismos y que debemos Sanar con la Aceptación de lo que somos.
 
¿Qué somos? -Seres con Esencias Divinas.
 
(Escrito una tarde del día 26 de Febrero de 2014 d. C.)
 
---oo0oo---
 
Cienfuegos, a día 5 Maestro de Abril de 2014 d. C.
 
Dedicado a los amigos y a la Dulce Esencia que acompaña a mi Hermano del Espíritu, el último en alejarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario