miércoles, 12 de marzo de 2014

Amistad I.- Memorar. Aceptar. Agradecer.-

Se observa el valor de las cosas, cuando hemos dejado que se nos escapen de las manos. Valoramos realmente las cosas, cuando al disfrutar de ellas o con ellas, lo hacemos Intensamente.

(V. A. V.)
Es muy impulsivo, una semana nos intenta convencer de que el filetón es muy sano, y cuando le contamos que hemos comido filetón nos dice que es lo peor y más insano que hay. Cambia de opinión con mucha facilidad, y con la misma facilidad se olvida de cosas importantes entre los amigos, que no debiera porqué olvidar. Cuando discutes en conversación con él puede llegar a absorber toda nuestra la energía y dejarte igual que al principio, pero cansado.

Es pájaro de cielo, al contrario que yo, que soy hormiga de tierra. Le gustan los deportes de riesgo, quizás, porque la adrenalina que genera le da el beneplácito de sentirse VIVO. Le gusta el aeromodelismo, los descensos por ríos, el parapente, e incluso una vez estuvo en prisión por defender e intentar impedir con Greenpeace la tala indiscriminada de un bosque.

Aparenta ser osco y rudo, duro de corazón, pero cuando uno le conoce tal y como es, nos podemos dar cuenta de que el corazón duro, solo es una coraza de madera tallada con sus propias manos con el amor que muestra un carpintero al tallar lo más preciado que tiene. Nos damos cuenta de que la rudeza de su figura corporal, no es más que el hecho de disimular o esconder que la alegría, el humor, y la lealtad que siempre muestra, son aspectos tan grandes como el corazón que intenta ocultar bajo esa coraza.

Es gratamente amistoso, humilde, sincero (a veces demasiado), y generoso. Y es cierto que hemos tenido varios roces, Intensos roces, pero como valoramos realmente lo que tenemos cuando lo hemos dejado escapar, podemos observar que las experiencias con intensidad, son las experiencias que nos enseñan, como son nuestros amigos; y no importa tanto lo negativo vivido, como lo positivo aprendido de uno y del otro, tu amigo...

...pues lo difícil es reconocer en el amigo y la amistad lo que os UNE, no aquello que nos separa.

Hace poco hable a una amiga de este amigo, los cuales se desconocen entre sí, y ella me recordó algo que había olvidado: -Pero eso es lo bonito, esa es Su Esencia, como es él. Es bonito-.

¡Caramba!, ¿por qué lo habré olvidado?

Ha conocido hará poco, o mucho según la perspectiva, a una mujer, una pareja, alguien que le entiende, le desea acompañar en la vida, estar con él, disfrutar de ambos, y aprender. Su nombre es (Z.), y cuando les veo juntos a los dos, les veo felices a los dos porque ambos se entienden muy bien. Sinceramente es la época que más feliz he sentido a mi amigo, y me alegro por ello. Y ella, ella es encantadora, alegre, irónica como él, algo más tranquila y sosegada, que por otro lado, le otorga a mi amigo un sosiego y una tranquilidad que de otra manera, tendría descontrolada. (Risas)

(Escrito a día 27 de Febrero de 2014 d. C.)

---oo0oo---

Cienfuegos, a día 12 de Marzode 2014 d. C.


Dedicado: A mi buen amigo V. A. V.




No hay comentarios:

Publicar un comentario