viernes, 19 de noviembre de 2010

Libro.-

El título de este libro, para la gente que no está entonado con los conocimientos de los que habla, podría incluso asustarle, acojonarle, y hacer que mire a otro lado, pero aunque su título asuste, esto no quiere decir que los conocimientos de los que habla, no puedan ser comprendidos por todos.

UNIVERSO CUÁNTICO
Fundamentos científicos de la Medicina Energética.
Modificación del comportamiento humano a través de los campos interferentes.

Para aquellos que no estáis familiarizados, la Física Cuántica, es la parte más joven de la Ciencia actual. Vamos a ver, primero esta


1.- Isaac Newton, con la Teoría de la Gravedad, luego viene:

2.- Albert Einstein con la Teoría de la Relatividad, y otros muchos estudios sobre la Luz, la Energía con su fórmula E= M x C2, (Energía es igual a las variantes de la Masa por las variantes de la velocidad de la luz al cuadrado). Después vino:

3.- Stephen Hawking, que es astrofísico, junto con otros científicos generando la Teoría de la Física Cuántica, que da una nueva perspectiva del mundo que nos rodea.

Al empezar este libro, en el que leo bajo las líneas de su título asustadizo, son ciertas pruebas físicas sobre, sobre como dice el título, la Medicina Energética, como la Acupuntura y la Digitopuntura, la Medicina China, o el Reiki.

Aquellos que me conocéis, ya sabéis ciertos conocimientos sobre esta terapia alternativa de energía y autosanación. Podréis estar en alguno de estos tres grupos, de los que se habla en el libro, pero todos conocéis como funciona Reiki.


Hay tres grandes corrientes con respecto a estas viejas prácticas que hoy se redescubren:

1.- Quienes pretenden demostrar su utilidad con un rigor científico

2.- Quines las utilizan como prácticas esotéricas.

3.- Los detractores, que niegan aún sin conocer sus fundamentos.

(Página 11 y 12)


Tengo que decir que la introducción del autor, empieza bien, diciendo así:


“El material que les ofrezco en este libro es producto de la investigación realizada durante años. Se conformó con descubrimientos recogidos de varios campos de la ciencia”.


La primera parte del libro no podría ser de otro modo que empezando por la Física. A su vez en la misma página del título, escribe una cita que no solo me ha gustado, sino que su perspectiva es más ajustada a una filosofía científica abierta y evolutiva:


“La física no trata de cómo es el mundo, sino de qué podemos decir sobre el mundo”. -Niels Bohr-.


Hasta el momento, en un solo día, lo que llevo leído hasta la página 79, ya que leo con agradabilidad, absorbiendo conceptos y conocimientos que me son familiares, que me dan una visión o enfoque más general, y especifico habla de lo siguiente.

Empieza explicando el desarrollo histórico de nuestra Ciencia desde Newton hasta nuestros días de la Física Cuántica, explicándolo de forma simple y sencilla. Por ejemplo; al explicarnos cómo están formadas todas las cosas del universo nos habla que el átomo se creía que era la partícula más pequeña. Luego nos cuenta quién, cómo y por qué o para qué sirven los electrones, neutrones y protones, y cuando lo sabemos, nos explica qué científicos llegaron a la conclusión de que el átomo no es la partícula más pequeña, sino que existen protones, electrones y neutrones.

Aun que a mí la física nunca me ha atraído, eso no quiere decir que no la utilice nunca, ya que nuestra tecnología es también física, aparte de otras ciencias. Pero el conocer como esta todo en el Universo formado, me hace entender cómo estamos formados los seres humanos, y qué encontramos con Reiki.

Sin dudarlo, creo que este es un buen libro para aquellos que os interesen.


Cienfuegos…buscando respuestas.

A día 20 de Noviembre de 2010.
A día 6 de la Quinta Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario