domingo, 14 de noviembre de 2010

3. Aconfesionalismo del Estado Español.-

España como muchos otros Estados Europeos es Aconfesional. Recuerdo que una compañera de trabajo, la cual debe estudiar la Constitución Española para aprobar una Oposición y obtener una plaza fija, me dijo que en la Constitución Española, no ponía en ningún sitio que España fuese Aconfesional. Y pensé yo, ¿no lo pone?

---oOo--- ---oOo--- ---oOo---
Artículo 16.3 de la Constitución Española, referente a la Religión:
Ninguna confesión tendrá carácter Estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
---oOo--- ---oOo--- ---oOo---

Realmente no pone en ningún lugar, ni textualmente que España sea un Estado Aconfesional, pero el que no este escrito textualmente, no quiere decir que no lo sea:

Ninguna confesión tendrá carácter Estatal”.

Vamos a leerlo para burros:

“El Estado no tendrá ninguna confesión”.

O lo que es lo mismo en el Lenguaje:

“España es un Estado Aconfesional, pues el Estado no tiene o procesa ninguna confesión religiosa, teniendo eso sí las creencias de los españoles y mantendrá relaciones de cooperación con la religión de la sociedad española, y con todas las demás confesiones”.

Para cooperar con todas las confesiones, -incluida la Católica-, hay que tener una Igualdad entre confesiones y las cooperaciones del Estado, y este, no podrá dar más privilegios a la Católica antes que a cualquier otra, más que a la par.


Cienfuegos…Información.

A día 12 de Noviembre de 2010.
A día 26 de la Cuarta Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario