martes, 16 de noviembre de 2010

El Crucifijo.-

Así se titula el artículo de Opinión del diario ABC del día 16 de Noviembre de 2010. Lo escribe José Fuentes Miranda, de Badajoz. Observo, que esta persona que no conozco de nada, intenta ser empático con todo el mundo y empieza así y continúa su opinión:

“La presencia del Crucifijo no ofende a ningún sentimiento, quitarlo, ofende al sentimiento popular. ¿Qué se va a poner donde estaba el tradicional Cristo agonizante? ¿Una hoz y un martillo? ¿Un compás y una escuadra? Porque hay que decirlo claro, la campaña es de origen confesional; claro que de confesión anticatólica, y anticristiana. Porque lo “de la neutralidad es una gran engañifa”. Estas palabras pronunciadas hace 60 años no las escribió un cualquiera, ni un retrogrado e inculto ciudadano. Son la expresión de las ideas y sentimientos de un gran español. En Almendralejo y en toda esta zarandeada España, tendría que ser obligatorio leer a Don Miguel de Unamuno”.

1.- Primera Idea a tratar: La Constitución, y la Educación del Estado.-

Bien, ¿a que me refería con la empatía? A que este ciudadano da por hecho –y es más ironía que empatía-, da por hecho que el 100% de la población es católica al asegurar:


La presencia del Crucifijo no ofende a ningún sentimiento, quitarlo, ofende al sentimiento popular”.


Yo siempre he criticado a mis padres que votasen en el 78 una Constitución en el que el Pueblo tenía la Libertad de Elegir a su Presidente (Democracia), mientras que al Rey aun lo elige Dios. Me podrán llamar Rojo, pero la misma Constitución que votaron mis padres, dice que el Estado Español ES Aconfesional, y si es así en ningún edificio público debo ver símbolos confesionales, o al Rey debería elegirle Dios.

Mis padres Eligieron Libremente la Democracia. Yo Elijo Libremente criticar sus errores.

Cuando yo veo un símbolo religioso determinado en Edificios Públicos, entiendo que el Estado se inclina por esa Confesión determinada.

---oOo---
Constitución Española de 1978.-
Artículo 16.3
Ninguna confesión tendrá carácter Estatal . Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
---oOo---

Yo no necesito leer a Unamuno, para saber interpretar el artículo 16.3 de mi Constitución, pues lo pone bien claro: Ninguna confesión tendrá carácter Estatal”. O lo que se denomina con una sola palabra Aconfesionalismo.

Sobre “quitarlo, ofende al sentimiento popular”, mire usted, -recordando a algún expresidente-, el sentimiento popular a veces hay que educarlo. Si por simple sentimiento popular fuese, se mataban en nuestras calles a extranjeros de “mierda” y “maricones”, como los denomina el sentimiento popular. Pero tiene que llegar la Educación del Estado para decir que son inmigrantes y homosexuales con los mismos Derechos y Libertades que el resto. (Esto se denomina sentimiento cristiano, no católico). Por lo tanto el sentimiento popular vale un carajo.


2.- Segunda Idea a tratar: Demagogia e Incomprensión del Aconfesionalismo.-


“¿Qué se va a poner donde estaba el tradicional Cristo agonizante? ¿Una hoz y un martillo? ¿Un compás y una escuadra?”


Demagogia. ¿Qué se va a poner donde estaba el Cristo?, ¿Acaso hay que poner algo en su lugar? ¿Qué se va a poner? NADA. ¿Entiende el Concepto de Aconfesionalidad? No, claro que no lo entiende, como al igual, desconoce su Constitución. En un Estado Aconfesional el Estado no puede Tener NINGÚN símbolo de cualquier confesión. En el lugar del Cristo, no habrá nada…quizás la marca en la pared del símbolo que hubiese. Ya se pintará.


3.- Tercera Idea a tratar: Blasfemia.

No entiendo como creyente cristiano, no católico –por estas cosas incoherentes, hago la aclaración-, no entiendo por qué, cuando a un católico, se le rebate algo, o se le da una opinión contraria, o una opinión neutral, este se cree atacado, insultado, y herido, creyendo-se en la “posesión de la verdad” al gritar contra su Hermano que piensa distinto: ¡Blasfemo!


Porque hay que decirlo claro, la campaña es de origen confesional; claro que de confesión anticatólica, y anticristiana. Porque lo “de la neutralidad es una gran engañifa”.


Nombrando a ese expresidente: “¿O con nosotros o con los te.rroristas?”. ¿O blanco o negro? No señor Fuentes Miranda, si hay parte de la sociedad que no esta con ustedes, eso no quiere decir que estén con sus enemigos. Simplemente nos encontramos en las escalas de grises que hay entre Aznar y los terro.ristas.

Están ustedes muy acostumbrados a estar “en posesión de la verdad”, y esa “creencia de posesión”, es lo que les hace hablar de Amor de Cristo con la Doble Moral de los intereses particulares confesionales. –Esto se lo digo como cristiano, no como ciudadano de un Estado Aconfesional.

Ser anticatólico o anticristiano no es una Religión. Aconfesional quiere decir que el Estado no tiene ninguna confesión. No tener confesión no significa colocar otra en nuestras paredes; significa no poner nada, y si no nos vamos a entender ni siquiera en nuestro propio idioma, apaga y vámonos.


Cienfuegos creyente-cristiano…Información Constitucional…y opinión.

A día 16 de Noviembre de 2010.
A día 2 de la Quinta Luna.


PD.
Señor José Fuentes Miranda, de Badajoz, si el Estado colocase en los colegios una hoz y un martillo, o colocase un compás y una escuadra (como símbolos religiosos), y se creasen las religiones del Compás de María, o la religión de la Hoz de Dios y el Martillo del trabajo duro…créame que el Estado seguiría TENIENDO EL MISMO PROBLEMA: Ninguna confesión tendrá carácter Estatal. (Ningún símbolo religioso podrán ostentar los edificios públicos de un Estado Aconfesional.

PD.2.
Debería ser obligado leer las Constituciones que vayan a votarse, por la gente que la vote, y ser obligado a todos los Españoles desde su nacimiento a leer la Constitución en la que viven.

PD.3.
Los niños católicos deberían nacer con una Constitución Española bajo un brazo, y bajo el otro la Moral Humana y Cristiana.

PD.4.
Mi intención no es herir a nadie, porque hablo desde la Constitución, pero ya sabemos que cuando "Alguien se cree en posesión de la Verdad, demuestra que no la tiene". Mi intención no es tener la Verdad. Quizás me equivoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario