domingo, 14 de noviembre de 2010

2. Laico y Laicidad.-

Laico. Contrario a Aconfesionalidad.
Laicidad. Acto de ser Laico y anti-religioso.

La Aconfesionalidad jamás podrá ser anti-religioso, porque insta a cualquier confesión religiosa a estar en el puesto que le toca: Igualdad entre Confesiones religiosas, debido a que el Estado por ser Aconfesional, “mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”.

---oOo--- ---oOo--- ---oOo---
Artículo 16. 3. Ninguna confesión tendrá carácter Estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

(Todas las demás Confesiones)
---oOo--- ---oOo--- ---oOo---

Por tanto, si la Aconfesionalidad es un concepto casi contrario, ¿Qué es el laicismo?

El laicismo, es un movimiento que promueve -desde un lado moderado-, sacar a la religión de la vida pública del Estado; -desde un lado extremista al-, querer sacar la religión de las mentes de sus ciudadanos como intentase hacer la URRSS, por ejemplo en Polonia.

La primera acción del movimiento laico es el Aconfesionalismo, pero que cuando el laicismo se Impone a las personas, ¿qué igualaría al Laicismo y el Confesionalismo? En que ambas creencias son extremas, debido a que ambas quieren Imponer sus creencias al contrario, y a aquellos que no creen en ambas creencias.

Y es aquí cuando el Estado Aconfesional, al no procesar ninguna confesión, insta a las mismas, al Respeto Mutuo.

Cienfuegos…Información.

A día 12 de Noviembre de 2010.
A día 26 de la Cuarta Luna.

PD.
El laicismo del que habla el Papa, es una idea tergiversada del laicismo en sí, porque lo que critica el Papa a los Estados Democráticos, no solo es que haya ciertos grupos de ciudadanos que pretenden que “todos sean –como individuos-, laicos”, sino que los propios Estados sean Aconfesionales sacando a la Religión Católica de los Gobiernos de esos Estados. Esto es demagogia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario