martes, 12 de agosto de 2014

Inventándose la Vida.

Mis bases en correspondencia con la Familia son muy dispares, pero incluso en esto me parezco a mi padre...es lo que tiene reconocer en uno mismo la Raíces, y Aceptarlas.

Somos inconstantes en mantener la relación por teléfono, o a la hora de juntarnos, porque está en nuestro Carácter, pero de la misma manera, cuando nos llaman por un problema, o algo grave que sucede a alguien de la familia, actuamos al instante, presenciándonos, y mostrando Toda nuestra Atención en solucionar, ayudar o apoyar en todo aquello que podamos aportar.

Somos inconstantes diariamente, pero fieles, honorables, y comprometidos en los momentos puntuales, importantes, y de gran calado para quienes nos necesitan. Si nuestros familiares o amigos nos llaman o avisan de un accidente o problema de salud, nos presenciamos allí, interesándonos y viendo si podemos ayudar en algo.

Si por el contrario, observamos que el familiar enfermo o herido, tiene por medio de la familia mas cercana, todas las necesidades cubiertas, y no se nos necesita, nos retiramos, no por mala educación, o por poco interés, sino porque allí (creemos) que solo vamos a molestar.

No mostramos con demasiada facilidad nuestros Sentimiento de Amor, y cariño, Expresándolos con efusividad, besos o abrazos, por nuestro Amor, cariño, amistad, y deseos de bienestar hacia los demás. Los mostramos de otras manera menos apreciables, que si, no nos conoces, no podrás observar. Somo así, pero aún siendo como somos, podemos Cambiar. Nosotros Somos la Esencia de nuestros Padres sumado a nuestro propio Carácter, y este debe ser pulido.

Por ello podemos aprender a expresar nuestro cariño dando más abrazos, intentado expresar de forma natural nuestros sentimientos de Amor y cariño, y ¿podríamos ser mejores?, desde luego, no cabe duda.

Parecemos fríos, y por ello podemos ocultar bajo esa frialdad, una sensibilidad mayor de la que mostramos, pero, es esta sensibilidad oculta la que nos otorga una fuerza Interior (que yo he aprendido tarde de mí mismo y de mis Raíces), con la que sobre ponernos rápidamente, Aceptar los errores, y por ende empezar a trabajar sobre ellos. Pero somos tozudos, cabezones, y cuando algo se nos mete en la cabeza, no paramos hasta que o bien alcanzamos la cúspide de la montaña, o bien nos paramos en el camino e intentamos aprender de la Experiencia.

He llegado a estas conclusiones, porque durante una semana he estado con parte de mi familia, que me ha recordado la Raíces de la misma, me han contados los Recuerdos de otros tiempos, las historias de la familia, de mis padres, de los suyos, de los hermanos. He podido recordar las cosas importantes de la vida, porque mi tía a la que he ido a visitar es la mayor de todos los hermanos, y quien guarda el Conocimiento Familiar. A veces, son los hermanos de nuestros padres, los que nos pueden ayudar a ver la vida con otros ojos (Perspectiva), a ver a nuestros propios padres con otros ojos (Perspectiva), y a recordar que ellos, nuestros padres, no son más que la Esencia de lo que llevamos dentro, que junto con nuestro propio Carácter, nos conforma en los que Somos. Quienes Somos.

Habiendo estado diez días tratado y cuidado como un hijo más, facilitándome la estancia, enseñándome el lugar donde viven, y lo que hacen, viendo una vida sencilla pero agradable, y aprendiendo de otra forma de ver la vida, uno mismo absorbe todo lo nuevo que le enseñan, todo aquellos que sabemos reconocer como Conocimiento de nuestros mayores y aprendemos.

Inventarse la vida no es más que no dejarse arrastrar por ella. Que un día estoy aburrido en el sillón, me voy a dar una vuelta por la calle. Si tengo ganas de ver a los amigos, pero no hay tiempo, nos buscamos un hueco. Si el aburrimiento de lo que somos nos lleva hasta al abismo de la locura, debemos romper con la monotonía y buscarnos (Inventarnos) cosas que hacer, formas de pensar nuevas, o Cambios de Patrones que nos hagan mejorar.

Recordando quienes somos, podremos Aceptar como Somos, y saber por qué.

(Escrito el día 9 de Agosto de 2014d. C).

---oo0oo---

Cienfuegos a día 12 de Agosto de 2014d. C.

Dedicado a
Santiago Luis Rodríguez,
Marisa Rodríguez, y
Amaro H., Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario