jueves, 21 de agosto de 2014

Estrategias

Las Estrategias es algo  que debemos tener presente siempre y es algo debiesen inculcarnos desde niños, o jóvenes, antes que aprender a sumar y restar, pues la vida y en la vida depende de las Estrategias el bienestar y evitar así aquello que nos dañe.

Aquel joven que desde niño lo tenga claro y desee estudiar Ingeniería Industrial y alemán, cuando acabe la carrera y se vaya a Alemania, seguramente vivirá mejor que aquel que a los 16 años decida dejar de estudiar y ponerse a trabajar.
La Estrategia ha sido distinta en ambos casos.

Hay que tener en cuenta que no es mejor Estratega aquel que haya realizado miles de ellas, como lo pudiese ser aquel que habiendo realizado solo 25, estas han sido tan directas como para destronar al enemigo o aniquilarlo.

¿Qué es una Estrategia?
Son la suma de los actos, batallas, acciones, y actuaciones en distintos campos de conocimiento, -que bien pueden realizarse a la vez, o en sincronización-, y que depende en gran medida de nuestros Recursos y Alianzas.

Por ello para tener un mayor ángulo de Libertad de acción, es necesario tener una visión amplia del mapa sobre el tablero en el que vamos a jugar, conocer nuestros Recursos, y muy bien a nuestros Aliados, sabes y conocer a nuestros enemigos, y sus posibles recursos y o Aliados.

Los recursos son personas amigos, y conocidos, familiares, compañeros de trabajo (de toda la vida laboral), y personas que deben favores, en lugares como sanidad, justicia, hacienda, policías del Estado, o periodismo.

Entran en nuestros Recursos, nuestra suspicacia, nuestra atención y analítica, nuestras Confianzas, nuestro conocimiento de aquellos que desean presentarse como nuestros enemigos y sus carencias. Tb debemos conocer el Arte de las Conjuras de Nicolás Maquiavelo, que solo deberían ser utilizadas contra aquellos que creyéndose caballeros, lo son sin honor y sin caballo.

La mejor Estrategia suele ser aquella que también contempla las estrategias de los enemigos, sus movimientos, sus posibles movimientos y acciones, sus posibles recursos y sus límites de actuación.

Si tenemos en cuenta el párrafo anterior, no sólo estaremos observando nuestra Estrategia sobre el mapa, sino que además estaremos observando los bordes del juego al que jugamos, a sabiendas de que nuestros enemigos no ven ni sus bordes.

En la segunda guerra mundial, se identificó como al Eje del mal a Alemania-Japón-Italia. El al Eje del mal, tiene otra Estrategia a la de aquellos que Defendemos la Dignidad y la Privacidad.

La mejor Estrategia es aquella que haga creer al enemigo la trampa de verse vencedor, cuando su derrota no empieza por la base (que tb), sino que empieza a derrumbarse sobre su pirámide desestrucctural que ya está colapsada.

Pero aun los que viven dentro de un Sistema que Colapsa sobre sus cabezas, creen que ello es falso porque lo que conocen aun funciona. Cuando un Sistema Colapsa sobre las cabezas, desde arriba, los coletazos de vida asfixiantes aún aparentan movimiento. Cuando sientan el colapso ya estará sucediendo. Por ello aun ven lo que ya es una Ilusión.
Esta es la Estrategia de esperar sentado.

La buena Estrategia es aquella que no solo va un paso por delante de nuestros enemigos, sino aquella que se anticipa, que “va un paso por delante de uno mismo y de sus errores”.

(Escrito a día 17 de Agosto de 2014 d. C).

---oo0oo---


Cienfuegos, a día 21 de Agosto de 2014d.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario