miércoles, 13 de agosto de 2014

Aceptación de Conflictos, Aceptación de errores, y Acción sin enajenación.-

Cuando surge un problema, o complicación en nuestras vidas, somos nosotros quienes aireamos el problema, convirtiendo el grano en granero, sintiéndonos agobiados y mal, sintiendo ansiedad y desazón.

Pensamos en el problema, y repensamos en el problema, intentando de forma oculta evitar enfrentarnos al problema en sí, que es más sencillo de lo que realmente es, porque somos nosotros quienes nos retroalimentamos en las posible y negativas resoluciones de nuestros conflictos, posible, porque no han ocurrido, ni tienen por qué ocurrir.

No queremos ACEPTAR Nuestros errores, para empezar a trabajar sobre ellos. Solo Aceptando nuestros errores, podremos Resolver problemas, conflictos y situaciones.

Si yo tengo un problema con un amigo, de nada me sirve enfrentarme a él en palabras dolorosas, rabia, ira o resentir, (que no son más que Resistencias), y mucho menos, sirve de nada utilizar la Plaza Pública contra aquel a quien quieres. E incluso habiendo, quizás herido, a alguien querido en plaza publica, los problemas, si son Aceptados (y no nos distraemos entorno al problema, girando sobre él), deben resolverse con las personas en cuestión y de forma privada. Si ambas partes creen que debe haber un reconocimiento público se hace.

Hay gente que confunde la resignación con la Aceptación, cuando la decisión es una retirada o una disculpa con el otro. Nada mas lejos de la realidad. Resignarse, es dejarse arrastras por los problemas de la vida con los que nos retroalimentamos, para girar sobre nuestros errores pensando que somos así.
Aceptar es ver el problema es sí mismo, lo que nos daña y lo que nos salva. Y Actuar sobre él. Ver aquellas acciones que está aliadas a tus propios Valores y Principios así como aquellos Sentimientos que Sientas, porque “Somos lo que Sentimos, no lo que pensamos”, y Actuar en consecuencia. Siempre ha de ser la solución más acertada a nuestras necesidades de resolución, sin dañar a nadie en el Camino.

Un Camino Común con muchos senderos distintos.

---oo0oo---


Cienfuegos, a día 13 de Agosto de 2014 d. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario