lunes, 22 de julio de 2013

Caja de Pándora

Veamos qué dice la Wikipedia sobre Pándora, y sobre la Caja de Pándora: (Texto trascrito):

------o------
En la mitología griega, Pándora (en griego antiguo: Πανδώρα) fue la primera mujer, hecha por orden de Zeus para introducir males en la vida de los hombres, después de que Prometeo, yendo en contra de su voluntad, les otorgara el don del fuego.
 
La caja de Pándora, en la mitología griega, era un recipiente al que tradiciones más modernas han llamado «caja», aunque se tratase más seguramente de un ánfora o una jarra. Según el mito este recipiente contenía todos los males que aquejaban a la humanidad (véase Pandora).
------o------
 
Como en la mayoría de las creencias religiosas o mitológicas, Pándora simboliza pues “los males del hombre”, -o Ser Humano-. Tiene cierta similitud con el Génesis judío-católico de Eva, la primera mujer creada por Dios, que al dar la manzana a Adán, le trae al hombre, -aquí hombre quiere decir lo que su género describe, no se refiere al Ser Humano-, todos los males.
 
Yo he abierto mi Caja de Pándora, pues todos tenemos una, y aunque podríamos pensar que esa Caja guarda todos los males del ser humano -nosotros en este caso que abrimos la Caja-, pero lo que realmente se encuentran en las Cajas de Pándora que todos tenemos, son realmente nuestros propios miedos.
 
Yo he abierto mi caja de Pándora esperando que lleguen esos males, que una vez transformé en Aliados, desde que supe que “Todas las Circunstancias me Benefician”, “no hay mal que por bien no venga”.
 
Abrir tu propia Caja de Pándora solo significa querer enfrentarse a los miedos propios, ya procedan directamente de lo que nosotros pensamos sobre las cosas, ya sea que procedan directamente de la interacción de otras personas.
 
Abrir la Caja de Pándora es como mostrarse en la Plaza Pública tal y como uno es, con sus virtudes y sus defectos, con sus aciertos y sus errores. Si nos enfrentamos a nuestros miedos, cuando alguien en plaza publica nos intente dañar enseñando nuestros defectos y errores, no nos avergonzaremos de lo que somos, al contrario, tendremos la fuerza para dejar desnudos de vergüenza a nuestros atacantes y aparentes enemigos -hermanos perdidos al fin y al cabo-.
 
Nada que tu hayas visto antes en ti mismo, puede hacerte daño cuando alguien ajeno te lo resalta.
 
---ooOoo---
 
Cienfuegos, enfrentándose a lo que toca.
21/07/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario