jueves, 25 de julio de 2013

Abuelos. Lo que fuimos, es lo que somos.-

El otro día iba circulando con el coche por una calle cuando un abuelo fue a cruzar sin mirar y casi le atropello. Luego él esperó a que yo pasase, y por el espejo retrovisor observé como el abuelo cruzó la calle.
 
Yo me paré en el semáforo, y el abuelo llegó a mi altura. Llevaba unos pantalones gris, y una camisa blanca con rayas verticales rojas, y una boina.
 
Y pensé: -Cuando nosotros, cuando yo sea abuelo, ¿nos compraremos ropa de abuelo?, o ¿vestiremos como abuelos?-
 
Quiero decir los abuelos actuales ¿se compran la ropa que llevan porque es ropa de abuelo o porque ese tipo de ropa la han llevado siempre?
 
-La verdad es que los abuelos llevan ropa “de abuelo” ante nuestros ojos jóvenes*, pero los abuelos visten como lo han hecho siempre. Los abuelos actuales llevan boina, porque con sus treinta años llevaban boina.
 
-Cuando nosotros seamos abuelos, llevaremos unos vaqueros y una camiseta como llevábamos cuando eramos jóvenes, y los jóvenes de esa época en la que nosotros seremos abuelos, vestirán de una forma más juvenil, por lo menos, ante sus ojos jóvenes*.
 
---ooOoo---
 
Cienfuegos. Ovservando la vejez desde la juventud.
07/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario