domingo, 23 de junio de 2013

El Miedo y La Confianza.-

Miedo y Confianza son antagonistas. El primero paraliza. El segundo nos empuja, nos mueve.
 
El Miedo y la Confianza se encuentran ocultas en el mismo lugar, donde, a medida que nos hacemos menos jóvenes, justamente perdemos u olvidamos nuestra juventud, envejeciendo prematuramente, sin risa, sin alegría, sin humor, sin ganas de vivir.
 
Trabajo en un hospital, donde los pacientes son jóvenes mayores de 70 años. Muchos han, y siguen envejeciendo con alegría, y Confianza en ellos mismos. Pero también hay jóvenes mayores de 70 años que parece que quieran cruzar la línea que su cuerpo no les deja aun.
 
El Miedo y la Confianza se encuentra Dentro de nosotros, en nuestro Interior. A veces es el Miedo el que nos Gobierna, pocas veces la Confianza. ¿Por qué hay gente que parece que tiene, tiene, o muestra más Confianza en sí mismo?, ¿él no tiene Miedo? -También lo tiene, pero no sólo no le muestra Atención, sino que hace todo lo posible porque su Confianza en sí mismo, no sea herida por el miedo de “otros”.
 
Nuestros Miedos propios, muchos de ellos son infundados, son miedos creados por probabilidades hechas de un futuro que no ha ocurrido todavía, pero, que, si seguimos mostrando Atención al Miedo, ¿cómo podemos esperar Confianza?
 
Si surge algún problema, sea cual sea, el sentimiento de Miedo, solo atrae aquello que tememos.
 
Siempre se ha dicho, que cuando un perro se te acerque, que no note tu miedo, porque lo sienten y lo huelen. De hecho, son perros los que guían a los ciegos, y perros quienes avisan a los pacientes que sufren de narcolepsia, que están a punto de dormirse, para que se sienten.
 
Las situaciones problemáticas que surgen, también huelen nuestro miedo. La única forma de luchar contra el Miedo, es Trabajar nuestra Confianza en nosotros mismos.
 
(¡Qué curioso! Escribiendo este texto, de repente, me viene el olor de las golosinas. Hay un Ángel cerca)
 
¿Qué nos otorga Confianza en nosotros mismos? -Ideas claras de lo que queremos, lo que buscamos y lo que deseamos conseguir, y vivir. Pero, el tiempo no es muy largo, y justamente por el Miedo, al final llegaremos a la juventud de los 70 años, no solo sin haber conseguido lo que deseábamos, sino que llegaremos a la vejez con Miedo.
 
La Confianza en uno mismo, se consigue concentrándose en lo que uno quiere, sin que le importen las habladurías, juicios, prejuicios y sojuicios, críticas y rumores pervertidos, de aquellos que se aburren en su propia vida, o perezosos en sus puestos de trabajo están ociosos.
 
Para Confiar en uno mismo, hay que ponerse unas metas, y perseguirlas. Tener unos Principios y mantenerse en su defensa. Hay que ser Consecuente con lo que se dice, se hace, pero sobre todo con lo que se Piensa. La Palabra tiene mucho Poder, con el que influimos en los demás. Pero el Pensamiento esta Cargado Energeticamente con Positividad y Confianza, o con Negatividad y Miedo.
 
Nuestros Pensamientos en nosotros mismos, son los que nos refuerzan a nosotros mismos. Cuando, por ejemplo queremos hacer algo que nos da miedo, la mejor forma de tener Confianza en nosotros mismos para logar hacer lo que queremos, es hacerlo con alguien que nos acompañe.
 
La Compañía, la buena compañía, aquella con la que está a gusto, tanto estando bien, como cansada, la compañía con la que disfrutas, y estas relajado, suele ser un buen apoyo de Confianza, para no mostrar más atención al Miedo, en un determinado asunto.
 
Los hombres y las mujeres somos distintos en cuanto a los tipos de Miedos, y aun que el Miedo es Libre, muchos hombres tienen Miedo a ser ellos mismos, o conseguir lo que realmente saben que quieren. Muchas mujeres tienen Miedo a ser ellas mismas, o a tener una relación emocional más, después de tantas dolorosas.
 
Si tienes Miedo hoy, vivirás con Miedo mañana.
 
Si tienes miedo de ciertos compañeros, siempre tus compañeros te manipularán. /Si tienes miedo de tu jefe, todos los jefes que te quedan por tener, te doblegarán y convertirán en un esclavo. /Si tienes miedo de empezar una relación, la cual no dejas fluir, y constantemente la manipulas para que te sirva tal y como quieres que te sirva, o intentas ralentizar algo que no avanza, cualquier futura relación estará condenada al fracaso. /Si tienes miedo a los Cambios, a Prender cosas Nuevas, a Evolucionar, no intentes andar, correr, o trotar, porque ya no avanzarás. /Si tienes miedo a Vivir AHORA, también tendrás miedo a morir mañana por no haber vivido HOY.
 
Aquellas personas que han hecho un curso de Reiki y han sido Iniciados, y que con la práctica evolucionan en esa terapia, se se llega a comprender, que Dentro de cada persona existe un Alumno que somos nosotros practicando Reiki, y Dentro de cada uno existe un Maestro que nos enseña a conseguir mayores resultados al sanar con Reiki. Lo que la gente que ha sido Iniciada en Reiki, pero no lo practica, no sabe, no se da cuenta de que Dentro de Sí misma existe un Alumno y un Maestro.
 
Nunca nos identificamos con nuestro Maestro, porque conocemos nuestra estupidez por Miedo.
 
Realmente, iniciado en Reiki o no, simplemente por el hecho de haber nacido, poseemos un Maestro Dentro de nosotros y un Alumno. Realmente todos podemos Sanar con Reiki habiendo aprendo la terapia o no, pero aquel que no la haya aprendido, “no Tendrá la suficiente Confianza en sí mismo de que le puede Sanar una dolencia a alguien con el Reiki”.
 
Si no Confiamos en nosotros mismos, ¿cómo pretendemos que los demás confíen en nosotros mismos? Es como la frase: “Si tú te ves guapa, los demás verán lo guapa que estás”. Cuando nos centramos en nuestros Miedos, los miedos acuden a nosotros. Si nos retroalimentamos en nuestros Miedos, ¿cómo vamos a llegar a tener Confianza?

(…)
 
Existía una mujer llamada Confi, que le tenía Miedo a su reflejo. Ella sabía quien era, porque podía verse, podía tocarse, pero cuando se veía reflejado en algún lugar, no conocía a aquella persona reflejada. Se sentía observada a veces, aunque no alcanzaba a ver el reflejo.
 
Había lugares por lo que no podía pasar, como las calles con tiendas, pastelerías, o cristalerías. Y aun que Confi sabía que allí había cosas alucinantes, colores, música, y cosas siempre nuevas, prefería pensar en su Miedo, porque le alejaba de aquella persona que le observaba desde los reflejos.
 
Le era imposible salir a la calle los días que llovía, porque su propio reflejo salía en los lugares más insospechados, y Confi se asustaba de tal manera, que gemía como una “loca”. Le era imposible disfrutar con sus amigos de nada, nunca iba a comer, o cenar o a tomar algo con sus amigos, porque Confi se relajaba y se dejaba llevar, fluía con el aire, y cuando tenía ganas de ir al servicio y abría la puerta, esta se cerraba, y Confi entraba en pánico de Miedo.
 
Su reflejo la observaba y la mataba con su mirada. Confi oía su voz -Me voy ha apoderar de tu persona Confi, vas a ser mía, vas a vivir en el Miedo para siempre, ja, ja, ja, ja, ja, ja.-. Confi cerraba sus ojos, pero su reflejo le miraba fijamente con ojos bañados en sangre.
 
Una de esas veces, en que Confi estaba frente a su reflejo que le atrapó en la distracción de el hombre que Confi había conocido aquella noche llamado Fianza, Confi estaba aterrado por el Miedo de su reflejo, pero Confi se dio cuenta de que Dentro de sí mismo estaba su Maestro. Confi abrió los ojos justo cuando su reflejo la iba a engullir, y Confi se encontró su reflejo parado frente a ella.
 
Pronto Confi se dio cuenta de que su reflejo solo iba con ella, a donde ella fuese. Confi se dio cuenta de que su propio reflejo a quien tenía Miedo, no es más que una compañera de viaje, que iba con ella, la seguía, y a veces, incluso le avisaba.
 
Así Confi y Fianza pudieron salir de tiendas, tomar algún pastel, andar bajo la lluvia, o pasear en barca sobre el reflejo del agua.
 
(…)


---ooOoo---
 
El Miedo y la Confianza, están Dentro de ti. Elije qué quieres, y resáltalo.
 
Cienfuegos
A Junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario