martes, 21 de mayo de 2013

III. Tu amigo, el Inconsciente.-

Todo el Texto consta de III Tomos.

---o---o---o---o---o---o---o---o---o---o---o---
I. La Mentira del Consciente.
(El Ego y su Holograma).
---o---o---o---o---o---o---o---o---o---o---o---
II. Soy tu Inconsciente.
(¿Quién soy?).
---o---o---o---o---o---o---o---o---o---o---o---
III. Yo, tu Amigo.
(Te conozco mejor que tu mismo).
---o---o---o---o---o---o---o---o---o---o---o---

TOMO III

 
 
III. Yo, tu Amigo.
(Te conozco mejor que tu mismo).
¿Qué nos otorga el Tiempo? -Claridad. Claridad para que en ese Mundo del Entorno lleno de Reflejos, podamos ver nuestros propios Reflejos, y así ver con mayor claridad nuestro propio Interior Reflejado. Para eso es la vejez. Para pensar en lo que hicimos.
 
Pero la vejez tb nos puede volver locos con tanta distracción, durante una vida de 80 años. Lo mejor, es que el Tiempo se Acelera, los Caminos del Inconsciente, del Consciente y de la Conciencia cada vez se están acortando más entre ellos, y actualmente existen muchos jóvenes Despiertos, que en vez de dejar que el Tiempo y la vejez hagan su trabajo, ellos, los jóvenes contra tantos Reflejos, se empiezan a poner gafas de sol.
 
Cada vez hay más niños, que intentan enseñar cosas a sus padres, pero estos, al estar en ese 3% “automático”, no ven, no escuchan, no saben.
 
El Inconsciente es mi Amigo. El Inconsciente es nuestro Amigo. Él nos conoce mejor que nosotros mismos nos conocemos a nosotros, que nos auto engañamos, nos ocultamos cosas, y juzgamos en los demás nuestros defectos, Faltas, carencias, y errores.

 
 
Solo reconociendo eso en nosotros mismos, siendo Conciente de ello, podemos estar tranquilos. Toda nuestra Realidad que controla mi Inconsciente, lo hará por mi bien. Las personas/Reflejo que Atraiga hacia mí, será por mi bien y mi Evolución.
 
El objetivo de la psicología es hacer Conciente el Inconsciente. El objetivo de mi, tu y nuestro Inconsciente es hacerse visible al Conciente. Y el objetivo del Conciente del Ser Humano a lo largo de su Historia ha sido dormirse, olvidarse, perderse, segregarse y crear el Inconsciente. Luego el Ser Humano crea la psicología.
 
Ahora bien, ¿cuando entramos nosotros?, ¿cuando decidimos?, ¿cuando nosotros hacemos, somos, o interactuámos? -Aparentemente durante las 16 horas que estamos despiertos, aparentemente.
 
Creemos que somos Libres porque decidimos. Porque somos conscientes de lo que pasa y decidimos. Hay mucha gente que no puede decidir tener un trabajo, ni puede decidir tener una casa, ni puede decidir vivir solo, ni puede decidir sobre el futuro de sus hijos por desahucio, ni puede decidir comer en un restaurante. Hay mucha gente a la que se le ha robado la Libertad.

 
 
El Mundo Exterior que vivimos es, ES un Reflejo Colectivo del Inconsciente Colectivo.
 
El Mundo Exterior está en crisis, porque las personas que vivimos en este lado Occidental, Interiormente están en crisis. Es el Mundo Interior el que se Refleja en el Mundo Exterior. Observando los Reflejos del Mundo Exterior, podemos ver Qué Cambiar en nuestro Mundo Interior, para Reflejar otra cosa Distinta.
 
Los Gobernantes de nuestro Occidente, durante los últimos 300 años, se han afanado en “robar” esa aparente Libertad que teníamos, a la par que han ultrajado, violado, pervertido, y vejado nuestro propio Mundo Interior.
 
Cualquier idea enseñada en nuestra infancia, cualquier idea a la que hayamos otorgado Creencia y Convicción, cualquier idea que tengamos continuamente presentes, o cualquier idea que repitamos constantemente, se vuelve Impronta.

 
 
La palabra Impronta viene de Imprimir. Las costumbres, son Improntas. Y las Improntas se almacenan en el Subconsciente. El Subconsciente de cada uno, no es más que el Disco Duro de nuestra Consciencia. De esta manera, una actitud que pensemos que es despreciada por nosotros porque la hemos vivido en la niñez, cuando nosotros seamos padres podremos actuar al contrario a como pensábamos. Ello se debe a una Impronta.
 
El Inconsciente se comunica con cada uno de nosotros por medio de Reflejos. Reflejos/dolores en el cuerpo físico, Reflejos/enfermedades en el cuerpo físico, Reflejos/palabras pronunciadas... “me ha traicionado el Inconsciente”. ¿Te ha traicionado el Inconsciente, o tu le has traicionado a él intentando engañarle?
 
Imaginemos que tu lector y yo estamos manteniendo una conversación. Nuestro propio Inconsciente Individual y Colectivo nos habrán Atraído mutuamente. Estamos frente a frente hablando. Los dos somos conscientes, pero solo estoy siendo yo Conciente de donde estamos, y que estamos hablando. Solo soy yo Conciente de que es el Inconsciente Colectivo e Individual quien nos ha atraído.

 
 
O lo que es lo mismo desde la Filosofía de Reiki. Cada uno de nosotros, tal y como somos, con una Energía propias, Proyectamos a nuestro Entorno ciertas Afinidades nuestras, de cada uno. Al Proyectar esas Afinidades en mi Entorno, apareces tú que tienes las mismas Afinidades que he Proyectado. Lo mismo ha ocurrido contigo amigo. Tu has Proyectado tus propias Afinidades en tu Entorno, y aquí estoy yo. Yo soy tu Espejo, y tu eres mi Espejo. Si uno de los dos no es Conciente de lo que hacemos, y de lo que pasa, ello no quiere decir que no suceda.
 
Está claro que todo lo que tu y yo hablemos, será un Intercambio de Información Consciente. Pero ala vez existe un Intercambio de Información Inconsciente. Esto ocurre aunque no queramos que ocurra. Ocurre aunque no queramos verlo. Ocurre, porque nos engañamos con lo contrario. Ocurrirá aunque no hagamos nada por remediarlo. Y si ocurre y pensamos que “Todas las Circunstancias nos Benefician”, lo demás llega solo.

 
 
Todo lo Reflejamos. Yo en este Blog Reflejo lo que tengo en mi Interior. Me sirve para observar, pasado el Tiempo, cosas que no debo olvidar entre tanta distracción. Últimamente hablo mucho de necedad porque veo mi propia necedad. Soy un ignorante hablando de las cosas que veo y que me rodean. Soy un ignorante hablando de los Reflejos de mi Mundo Exterior, dando por hecho, que el Mundo Exterior de cada uno opera de la misma manera. Soy un necio por hablar de lo que rebosa de mi Mundo Interior.
 
¡Qué estúpido he sido! -Yo sólo soy un Reflejo en tu Entorno. Mis palabras no son mías.

Solo son Tus REFLEJOS.


---ooOoo---
 
Cienfuegos. Mayo 2013.
Lo Inconsciente Expresándose por medio de la Inspiración Sonora, y mi Amigo Inconsciente Dalí

No hay comentarios:

Publicar un comentario