martes, 21 de mayo de 2013

II. Tu amigo, el Inconsciente.-


Todo el Texto consta de III Tomos.

---o---o---o---o---o---o---o---o---o---o---o---
I. La Mentira del Consciente.
(El Ego y su Holograma).
---o---o---o---o---o---o---o---o---o---o---o----
II. Soy tu Inconsciente.
(¿Quién soy?).
---o---o---o---o---o---o---o---o---o---o---o---
III. Yo, tu Amigo.
(Te conozco mejor que tu mismo).
---o---o---o---o---o---o---o---o---o---o---o---

TOMO II

 
 
II. Soy tu Inconsciente.
(¿Quién soy?).

Volvamos al inicio...
¿Controlamos nuestra vida, nuestro Entorno y nuestra Realidad? -Aparentemente no.

¿El Ser Humano como individuo puede controlar su vida, su Entorno y su Realidad? -Ya lo está haciendo, lo hace de una forma Inconsciente, por eso no lo sabe.
 
¿Qué o quién impide que el Ser Humano pueda, crea y este convencido de que pude controlar lo que sucede en su vida, crear su Entorno, y su propia Realidad? -Nos lo impedimos nosotros mismos, porque estamos Perdidos. Hemos salido como niños desde un Mundo Interior, a un Mundo Exterior lleno de Reflejos y destellos de colores y sonidos, que no nos dejan ver con claridad, y además nos distraen.


 
Del Tiempo que permanecemos en vigilia (16 horas), el 95% del tiempo de 24 horas que tiene un día, lo controla el Inconsciente. Las 8 horas que estamos durmiendo, no sólo lo controla el Inconsciente, sino, que, aparentemente nosotros como Conciencia, no somos conscientes de lo que sucede, más que desde la Perspectiva de un Mundo Onírico e Interior (desde el que salimos como niños).
 
Toda nuestra vida, lo que nos sucede durante esas 16 horas, las personas que nos vamos a encontrar, los problemas que surgirán, todo lo que ocurra en el Entorno nuestro de cada día, es controlado, impulsado, dirigido, y preparado por el Inconsciente Individual de cada uno y el Inconsciente Colectivo que lo integran todas las personas que salen en nuestro Entorno, y nosotros mismos.
 
Sólo el 5% del tiempo que permanecemos despiertos y conscientes, sólo un 2% lo hacemos de forma Conciente*.
 
(*Como he dicho antes, no es lo mismo ser consciente que ser Conciente. Si uno es Conciente de lo que sucede o hace tb es consciente de lo que pasa. Pero alguien que sea consciente de lo que pasa, no tiene porque ser Conciente de ello. De la misma manera que alguien facha es de derechas, pero alguien de derechas no tiene porque ser facha).


 
(Por ejemplo, un enfermo de alcoholismo, es consciente de que bebe todo el día, pero ni es, ni quiere ser Conciente de su problema. Los pacientes con problemas de trastornos alimenticios, son conscientes de las terapias que hacen por su problema, pero ni quieren ni son Concientes de que están enfermos).
Si el Ser Humano pasa sólo un 2% siendo Conciente de una Realidad de un 100%...
 
...no me extraña que hayamos pensado que el mundo era plano...que pensemos que somos el centro de la galaxia...que creamos que no existen seres inteligentes de otros planetas con mayor tiempo de evolución que la nuestra...que aún creamos en un Dios Juez y Castigador...o que simplemente pensemos que controlamos el mundo cuando sabemos que es mentira, porque nos han engañado para que jamás creamos en nuestra Propia Confianza, Propia Fuerza, y Propia Voluntad de Creer en la posibilidad y de Crear nuestro propio Entorno.


Solo un 2% de la Realidad, es Conciente.
Solo un 5% de la Realidad, es consciente.
El 95% de la Realidad, es Inconsciente.
 
Nuestro problema como raza humana viene a ser que nuestro Inconsciente, nuestro Consciente, y nuestra Conciencia, van por Caminos distintos. No van por el mismo Camino. Hubo un momento en la historia del Ser Humano, que siendo Concientes del 100% de la Realidad, se segregaron.
 
Aun que esto, poco a poco, se irá acortando a partir de este 2013.

 
 
Por ello mi Inconsciente me susurra con palabras, que él, solo es nuestro Amigo.
 
El objetivo de la psicología es hacer Consciente el Inconsciente. Pero, ¿de qué sirve si no somos Concientes de todo ello y del proceso?
 
Si sólo somos conscientes de nuestra Realidad un 5% y de ese cinco por ciento, un 3% nos lo pasamos en “automático”. (Piloto automático: Semi-consciencia/semi-inconsciencia que utilizamos para ir a aquellos lugares que vamos con normalidad, pudiendo preocuparnos mentalmente de otras cosas).
 
---ooOoo---
 
Cienfuegos. Mayo 2013.
Lo Inconsciente Expresándose por medio de la Inspiración Sonora, y mi Amigo Inconsciente Dalí
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario