sábado, 18 de mayo de 2013

Defensa de la Sanidad. Táctica de Estúpidos.-

He  de reconocer como paciente/usuario y como trabajador/ciudadano que la Defensa de cualquier Derecho no sólo es legitimo, sino que debemos estar orgullosos de su defensa.

Ahora bien, como en cualquier lucha o guerra que se precie, existen dos bandos. Con referencia a la guerra en la Sanidad Madrileña, a un lado están los políticos con recortes, y al otro lado se encuentran los trabajadores y los usuarios/pacientes de la Sanidad.

 

El nuevo lema de los líderes sindicales es: “Cansemos a los políticos de Aburrimiento”. (Seguido de gritos y vítores de necios).

Cada huelga o manifestación idénticas a las anteriores, son batallas perdidas. No porque los políticos hayan firmado con los líderes sindicales actuales (Méndez y Toxo), muchas de los recortes, sino por el hecho de que los líderes sindicales, “nos están haciendo la cama” a los mismos trabajadores a los que han de defender.

¿En qué me baso para aseveras esto?

En toda guerra existen distintas batallas. En cada batalla se necesita una Estrategia que funcione. Y para que esa estrategia funcione, se necesitan de varias tácticas.



La Táctica deriva de una o varias acciones, con las que la Estrategia en conjunto, lleve a ganar la batalla e incluso la guerra. Con referencia a los recortes, los políticos no tienen ganada la guerra, pero sí están ganando la mayoría de las batallas, porque su Estrategia no solo es mejor, sino porque dentro de su Estrategia están los líderes sindicales actuales, que son parte -y eso Proyectan-, parte de los enemigos contra los que aparentemente luchan.

Táctica de Estúpidos.
Si en el campo de batalla (puestos de trabajo, en la calle), mi única táctica depende de que mis soldados/trabajadores huelga, y se manifiesten en las calles, no sólo no tengo una Estrategia, sino que estoy dando la posibilidad de vencer a mi enemigo.

Los recortes se están haciendo porque el paradigma macro-económico ha cambiado, y por ende los políticos actúan acorde a las nuevas situaciones del siglo XXI. ¿Por qué los trabajadores defendemos lo que es nuestros con Estrategias viejas y disfuncionales del siglo XX?

Otra táctica son las llamadas “Mareas Blancas” (de Sanidad), o “Mareas Verdes” (de Educación). Llevamos 4 “mareas blancas”, y la 5ª está prevista para el día 19 de Mayo.



La pregunta es, ¿cuantas mareas blancas vamos a realizar?, ¿10 más?, ¿1000 más?

Si un general, manda al campo de batalla a 600 soldados desarmados, frente a 1000 soldados enemigos armados, y nuestro ejercito es liquidado, ¿cuando el general cambiará de táctica?, ¿volverá el general a mandar 600 soldados desarmados?, -Si, hasta una 5ª vez el 19 de Mayo. En esa fecha, el general habrá perdido 3000 soldados.

Táctica de Estúpidos.
Si estoy en un bosque, y ante mi se encuentra un árbol milenario, de más de 10 metros de diámetro, y me dan un bisturí para talarlo, ¿se me ocurre talarlo con el bisturí?, -A los lideres sindicales sí. Y lo peor de todo, si no puedo cortar el árbol con un bisturí, ¿la mejor idea que se me ocurre es comprar mil cajas de cuatro mil bisturíes? -Es análogo, contraproducente, y estúpido. Lo lógico, es que si con la herramienta que tengo (bisturí) no puedo cortar el árbol, lo que debo pedir es como mínimo un hacha. Como máximo una sierra eléctrica.



De la misma manera, que si 4 mareas blancas no han funcionado para gran cosa, lo mejor que se me ocurre es pedir más bisturís. O los líderes sindicales son estúpidos, o los trabajadores que los seguimos, somos peor que estúpidos, y eso se llama necedad. ¿Cuantas mareas blancas necesitamos hacer para darnos cuenta de que esta forma de manifestación del siglo XX no nos sirve para el siglo XXI?

Quiero decir, si no consigo nada con 4 mareas blancas, ¿por qué repito la táctica? -Para desgastar la Fuerza, el Ímpetu, y la Lucha de los trabajadores y usuarios que la defienden.



Energía, Fuerza, y Defensa Digna.
Conocemos la fuerza, la alegría, el ímpetu, y sobre todo las ganas que los trabajadores, y ciudadanos realizan en Defensa de Valores Moralmente Dignos. Pero cuando esa Energía que se tiene, se utiliza, -se desperdicia-, en Tácticas repetitivas, aparte de que el general que dirige es un estúpido, la Estrategia en sí, no consiste en ganar al enemigo, sino dejarse vencer ante el enemigo.

A finales del siglo XX, es España, el 85% de los trabajadores del mercado laboral estaban afiliados a los sindicatos, o por lo menos eran apoyados, defendidos y guiados por los sindicatos. A principios del siglo XXI, en España, los sindicatos tan solo defienden y representan al 25% de los trabajadores del mercado laboral.


Yo solo he recibido dos cosas de los sindicatos:
-Una patada en el culo, y un boli”.
 

Nuestros políticos gobernantes cada vez más se convierten en Tiranos, y nosotros tenemos una actitud de defensa de los Derechos y Libertades tan laxa que si nos descuidamos, nos podemos cagar encima. Y lo peor, es que no olemos el hedor de mierda que nos rebosa.

Las manifestaciones, y huelgas de finales del siglo XX en España, PARALIZABAN el País.



¿Cuándo se cambiará la Táctica de la marea blanca, por la paralización de una Carretera Nacional?, si esto no funcionase, ¿nos plantearíamos paralizar la misma carretera?, o ¿intentaríamos paralizar 2, 3, 4, 5, o 6 Carreteras Nacionales a la vez?

La UNICA forma de OBLIGAR a los GOBIERNOS ha RETRACTARSE de sus MALAS decisiones, Leyes, o normas, ES PARALIZANDO EL PAIS.

Si en el PUEBLO Reside la DEMOCRACIA. El Pueblo HA de EJERCER la DEMOCRACIA, incluso por un BIEN Mayor y GLOBAL.



---ooOoo---
 
Cienfuegos... observando los líderes que nos joden, tanto en la líneas enemigas, como en nuestras propias casas. ¿Quiere tomar un café en mi cocina Sr., Toxo?, ¿y usted Sr., Méndez?, la cocina está al fondo.
 
PD. Los UNICOS 3 Sectores Laborales que tenían COJONES, y desde los que SURGIERON la Mayoría de los DERECHOS y LIBERTADES Actuales, provienen de la LUCHA de los Trabajadores de los Sectores del CARBÓN, EL ACERO, y los ASTILLEROS.

PD. Los sindicatos son el único gran Grupo que puede Movilizar a la gran mayoria de los trabajadores, sino todos si hacen bien su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario