jueves, 16 de mayo de 2013

Espejos y Reflejos.- El Espejo.

(Las personas somos entre nosotros Espejos y a la vez Reflejos)...

Tú que me miras y me juzgas a escondidas; y que no puedes disimular el desprecio que me sientes cuando estamos frente a frente, no ante mi presencia, sino ante tu prejuicio. Tú que juzgas en los demás tus propios Defectos, ¿aún no te das cuenta de que yo soy tu Espejo?


 
¿Por qué crees que muestras Atención a lo que yo hago?
 
¿Por qué tienes la necesidad de mostrarme una Atención de forma oculta, y por ende vergonzosa, a todo lo que yo hago?
 
Prefieres juzgarme a mí antes que juzgarte Tú a ti mismo. Eres un cobarde. Por eso lo haces a escondidas como los ladrones, solo que, lo que tú robas es la pretensión de juzgar a otro.
 
Quizás por ello el Ser Humano piensa que al morir, es otro el que te juzga. (Otro = Dios), (!).
 
De la misma manera que al juzgar nuestros propios actos y lo que somos o hacemos, o decimos, o pensamos, es como Evolucionamos; de la misma manera, al morir el juicio de Dios no existe.
 
Existe un Juez más arrogante, hiriente, y hedihondo, más duro e inflexible que Dios y al que Todo Ser Humano teme: Su propia Conciencia. La propia Conciencia es la que se Auto-juzga porque la propia Conciencia que posees, no puede engañarse a sí misma. Podemos engañar a nuestra Mente, pero no a nuestra Conciencia.

 
 
Me juzgas Tú a escondidas porque Temes Juzgarte tú a ti mismo.
 
Soy Tú Espejo. En mí y en tu juicio hacia mí se Reflejan tus carencias juzgadas y no las mías, se Reflejan tus errores juzgados y no los míos, se Reflejan tus vicios juzgados y no los míos, se Reflejan tus odios, envidias e ira juzgados y no los míos, y se Reflejan tus miedos juzgados y no os míos.
 
¡Despierta-te!
 
Lo que tememos, no es el juicio en sí, sino aquello que nos hace sentir el juicio hiriente del otro bajo nuestras cabezas. Vergüenza es la sensación más común y dolorosa.
 
Miedo es la segunda Emoción o sensación pero es la más fuerte. Miedo a las repercusiones o juicios (de los demás), hacia nosotros.
 
Curioso; aquello a lo que tenemos Miedo es a las repercusiones hostiles de Juicio de los DEMÁS hacia nosotros. Y para evitar ser la victima, en vez de intentar ser neutral, preferimos convertirnos en Verdugos de otros.

(Solo vemos de nosotros en los demás, lo que queremos ver)
 
 
¿Qué diferencia existe entre la máscara del verdugo, y tus juicios y observaciones a escondidas contra mí? -NINGUNA. Y esto no es un juicio, es un Hecho.
 
Yo no intento con esto juzgarte amigo lector, puesto que el objetivo es el mismo para ambos: Despertar. Yo soy Tu Espejo, por ende pretendo que DESPIERTES a ti mismo.
 
Yo ya sé cuales son mis defectos, mis errores, mis Faltas contra mi Hermano, y mis fallos. Déjame que me juzgue a mi mismo. Cuando no quiera ver lo negativo de mí mismo, ya me encontraré en la vida Personas-Espejo donde Reflejar aquello que deseo Cambiar en mí mismo.
 
Yo solo deseo que la Claridad con la que Tú puedes Reflejarte en mí como Espejo, llegue -aún de forma oculta, ya que has preferido jugar así conmigo-, ha hacer que tu Conciencia Despierte a Sí Misma.

(¿Qué quieres ver Reflejado en los Espejos-personas?)
 
 
Estoy aprendiendo a no juzgar a las personas que me rodean, porque sé como funcionan las reglas. Cuando oigo de mi propia voz un juicio contra alguien, me doy cuenta de que lo que estoy juzgando en el otro, es un Falta que no me puedo perdonar-me a mí mismo, por ello lo Proyecto.
 
Haciendo juicio a los demás evidencio mi propia carencia a la hora de no trabajar en mí mismo aquello que juzgo y responsabilizo en el otro.
 
Igual que alguien necesitaría de una cámara para observar a otro a escondidas y sacar Información de él, a raíz de lo que hace; de la misma manera -y de forma revertida-, tb se puede conseguir Información de la persona o personas que espían al primero.
 
Existe un “lugar” llamado Inconsciente Colectivo que nos UNE. Y cualquiera de las partes puede acceder a ese Inconsciente Colectivo, si conoce las reglas de juego.
 
Si tu me observas a escondidas, estás creando un vínculo Inconsciente entre tú y yo. De hecho, ahora, amigo lector, tu y yo tenemos un Vinculo Inconsciente Colectivo por el hecho de escribir esto para ti, y por el hecho de que tu estés leyendo mis palabras. Si uno de los dos supiésemos “entrar” en ese Inconsciente Colectivo por el que tenemos un vínculo, yo, podría -si concentro mi Atención y mi Energía-, sacar Información de tu propio Inconsciente Individual...aun que estemos separados por kilómetros.

 
 
El Inconsciente Colectivo no está en un “lugar”, sino en un Tiempo. El Inconsciente Individual, como el Colectivo se encuentra en el Interior de todos los Seres Humanos. Si sabes como “entrar” en tu Interior, sabrás recabar Información precisa.
 
Si además eres una persona humilde, y sincera contigo mismo, y sabes que cualquier información perjudicial de alguien, y no la utilizarás para hacer ese mal, puedes llagar a conseguir información sobre la persona que deseas, con mayor facilidad y discreción.
 
Todo depende de tu Intención. Si deseas hacer daño a otro, seguramente no sepas siquiera cuales son las reglas del Inconsciente. Si deseas DESPERTAR a tu Hermano y hacerle ver aquello que se niega a ver en sí mismo, lo que conseguimos es bien distinto.
 
Confía en ti mismo.
 
---ooOoo---
 
Cienfuegos...Reflejándome en los Espejos que simbolizan las personas que me rodean. Mayo de 2013.
 
Texto completo:
Espejos y Reflejos.- El Espejo.
Espejos y Reflejos.- El Reflejo.

1 comentario: