martes, 8 de noviembre de 2011

Tres Pautas.-

La Belleza. La belleza está en todo, en cada lado al que miramos, la belleza de las cosas son. Son lo que vemos, y lo que vemos depende de nuestra Percepción, -y no aquella que nos ha sido dada-, sino aquella que nosotros elegimos que sea. La belleza es una Percepción, que uno establece, ¿o la belleza está ahí?

Le Belleza está en cada paso que damos, en cada meta que alcanzamos y en cada Camino que recorremos, porque el Camino es Bello siempre, en cada instante de nuestra espesa vida. La belleza nos da el punto de vista por donde lo agradable, lo natural y lo sincero.

Un suspiro de pasión, de éxtasis, un suspiro por un beso, un suspiro de belleza y asombro. Todo es belleza.



La Virtud. En todo existe Virtud. La virtud es el vértice más elevado de cualquier ser humano, persona, compañero de trabajo o de ocio, familiar, amigo, o pareja. Está implícito en los niños, que nos las muestran, pero que a veces, como adultos cegados por los errores en habladurías de otros, por errores de nosotros mismos que no queremos ver, parece que también nos olvidamos de ver las virtudes de nuestros hijos.

La Virtud, es una acción, un pensamiento, una creencia, una actitud, una palabra, un sentimiento o una sensación, que tiene la habilidad de resaltar las virtudes de los otros, y de sí mismo, -cuando nos miramos al espejo de la verdad-, sin observar los errores, sin mostrarles la más minima atención, -y solo la que merece-, conseguimos resaltar lo mejor que tenemos, lo mejor que la gente tiene, lo mejor de lo que somos.



La Alegría. La alegría es la hermana mayor de El Humor. Ambos actúan siempre de la mano, y aun que a veces parecen estar lejos, cuando el humor es “negro”, nunca se alejan demasiado. La alegría no solo es un sentimiento que se tiene cuando llega de no se sabe donde. La alegría es una actitud. La gente no es alegre porque la vida que nos rodea, en poco se parece a la alegría, al humor, a reasaltar mis virtudes, o a la belleza de las cosas.

Y, sabiendo esto, ¿Por qué me concentro en aquello que no quiero? Lo que no quiero de mi vida no me da alegría. Si he perdido la alegría, tendré que recuperar la forma de atraerla hacia mí, al ser yo mismo quien me alegre el día, seré yo quien me anime el día, seré yo quien me haga afirmaciones positivas que aumenten mi energía.




Cienfuegos.


Escrito a día 07 de Noviembre de 2011.
A día 07/11/11.
A día 21 de la Cuarta Luna del año -1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario