viernes, 10 de junio de 2011

Póker, la Filosofía del Capitalismo.-

El Póker es un juego Profesional en el que si no apuestas dinero no puedes jugar.

¿Se puede jugar el Póker sin ser profesional, entre amigos? ¿Se puede jugar al póker entre amigos donde prime un estado de diversión, alegría, y humor?

-No. Está penado con la muerte moral, pues jugar al Póker sin dinero es según su filosofía es “inmoral”.

¿Inmoral?

¿Cómo un juego entre amigos que está para que todos se los pasen bien, puede ser inmoral si se cambian algunas reglas, o se juega sin apostar?

¿Cómo un juego que es inmoral por sí mismo, puede exigir moralidad a la hora de jugar apostando?

Es como decir: La Economía de Libre Mercado ES ASÍ. Por lo tanto, aquellos que no deseen tener una economía Capitalista como esta, que se suiciden. Aquellos que deseen algo diferente como es la Democracia Real, o el Movimiento 15 M, que se ahorquen, porque ASI ES EL LIBRE MERCADO DE GANAR DINERO.

El Póker es como una empresa privada y antidemocrática, que solo busca el beneficio personal, y que si no juegas a sus reglas, estás excluido, ¡ni te acerques!, bajo disparo con arma de fuego...o con desalojos de manifestaciones pacificas.

Me parece este juego una parábola de la vida misma, en la que el Capitalismo ha de sacar el mayor beneficio de las personas, pues esta es la vida que nos intentan imponer, ¿y que pasa aquí con la gente que no tiene dinero? Que queda excluida, porque vivir en el Capitalismo sin tener dinero es Inmoral, como Inmoral es jugar al póker sin apostar, aunque estés jugando con amigos es inmoral.

El Póker a mi juicio, y siempre observando al individuo que lo defiende y que no concibe el Póker sin apostar dinero -como si de un Fundamentalista Religioso se tratase-, y a mi modo de ver, esa persona pueden sacar lo peor de ella misma, se convierten en monstruos. Se me asemeja como el hecho de especular con el precio de las casas, de la sanidad, de la educación e incluso especular sobre el derrumbe o la subida de la economía de un país. La diferencia es que estas viendo las caras de esas personas, y realmente en el póker profesional nadie roba a nadie, sino que unos pierden y otros ganan.

Estamos entrando en un mundo donde lo Inmoral es Moral; donde el Corrupto Gobierna y habla de praxis y moral política; donde la Guerra es Paz; y donde el Odio es Amor. Y lo peor es que quienes nos intentan Imponer esta forma de pensar, son los más inmorales, los más corruptos, los que más les gusta la guerra y los que más odian, pues esto mismo es lo que expresan y demuestran esas personas que se aferran al Dogma de que para jugar a este juego hay que apostar. Estamos entrando en un Estado Supranacional de George Orwell del 1985.

Pero bueno. Pensando en todo esto, me importa tan poco el póker como la política actual bipartidista. De la misma manera no pienso concentrarme en lo peor que tiene el póker, que es sacar lo peor de las personas que como Obispos Dogmáticos, intentan IMPONER una MORALIDAD de la que carecen, que no conocen, y de la que apenas han ejercido.

El póker, se me asemeja a esta Cámara Asamblea Legislativa de Brasil, donde la diputada Cyntia Campos habla justamente de la Moralidad de ese juego y del juego económico de la vida misma, y que os presento. Un abrazo.




Cienfuegos...contra la Imposición y la Estupidez Humana.


Escrito a día 10 de Junio del 2011.
Día 13 de la Undécima Luna del año -2.

Para verlo mejor en:

http://www.youtube.com/watch?v=n8-WBvEfdH8&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario