jueves, 13 de enero de 2011

La Economía mundial en clave de humor.-

Hoy voy a ha hablar de dos textos del día de ayer -(11-01-11) ¿Numerología?-, en el periódico Público, y, aun que podría haberlos escrito yo, no por ello debo evitar dar sus nombres. Es verdad que podría publicarlo en mi Blog con mi nombre, porque la verdad es que este blog solo lo deben leer tres personas, y una de ellas es ciega, -no me preguntéis como consigue leerlo-, pero lo cierto es que muchos amigos que tienen ojos, aun teniendo ojos y oídos, ni ven ni oyen.

Pasando de esta crítica cariñosa a los amigos, de los cuales casi ninguno se va a enterar, y el que lo haga, hará una mueca de humor, e ironía, comencemos con los dos textos.

El primero, está editado en la página 6 del periódico Público, en el apartado de Opinión. Su título:

La Economía mundial en clave de humor.-
(Escrito por Miguel López de Granada)

Textualmente:

“En realidad, la economía se puede descifrar en clave de humor. Para ello solo se necesitan seguir unos sencillos pasos.

Primero, las Agencias de Clasificación (Privadas) rebajan la nota de un Estado.

Segundo, la deuda de ese país para ser activa a los inversores, se vende a intereses cada vez mayores.

Tercero, el Gobierno de turno, recorta Derechos Sociales y Ayudas a trabajadores desempleados.

Cuarto, estos trabajadores en paro no pueden pagar sus hipotecas.

Quinto, los bancos no dan créditos para que estos mismos que no pueden pagar tampoco puedan vender las viviendas.

Y último, los bancos embargan los pisos y los inversores, sobre todo ingleses y americanos (paisanos de las Agencias), los compran a bajo precio a la espera de una nueva burbuja. Se cierra el círculo. ¿No es para reírse?”

---oOo---
Y añado yo, Cienfuegos:

El Mundo, los países, los Estados, las sociedades, los inmuebles, el trabajo, y el dinero, están en manos de las Agencias Privadas, los Bancos Privados, y los Inversores Privados.

Seguid votando a aquellos que os tienen, nos tienen en la palma de la mano, la cual cuando se cierre, grita, pero cuando ya no oigas ni tus gritos, ni los gritos del resto, espera a que la mano se abra y te deje respirar, y vuelve a votar.


Cienfuegos…hasta los mismos.

A día 11 de Enero de 2011.
A día 02 de la Séptima Luna del año -2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario