sábado, 29 de enero de 2011

Calida sensación: Empatía.-

(No seré breve. Yo no escribo para divertir)

Empatía. Creo que ya he hablado de la Empatía en algún otro momento en este Blog, “Palabrerías Cienfuegos”.

Es curioso como en estos tiempos de cambio, de colapso, y de Despertar, ese despertar está ocurriendo en todos los estratos de cada una de las clases sociales del mundo, independientemente del país, la cultura, la raza, independientemente de la sexualidad, o el sexo.

Yo siempre he criticado las noticias políticas, pero sobre todo a los medios de comunicación de periódicos, televisión y prensa, porque esas empresas pertenecen a Corporaciones que Manipulan la información…; pero, incluso en la prensa, se huele el Despertar en los periodistas, que de vez en cuando sueltan ciertas informaciones, -escondidas-, que sólo se cogen o solo las coge el lector empático con los Cambios y el Despertar de Conciencia global.

Empatía…

Hoy me he comprado dos periódicos, uno el Público y el otro El Mundo. Con el periódico Público venía un libro llamado “Ética y Política”. -¡Qué curioso! ¿Sincronismos?-

Captar en el ambiente, en las circunstancias, en nuestro contexto diario, las “señales”, Sincronismos, y “causalidades” que nos muestran en nuestra vida diaria, que nuestro Sentido, es el correcto, es otra forma de Empatía, y conexión con el entorno, a un nivel muy profundo de sincronía con todo el Universo, en sí mismo.

No siempre el filosofo es que el habla y divaga en la mente de las ideas, pues a veces, es la Esencia misma del filosofo, la que impregna sus cuencas orbitales, las cuerdas vocales, y el paladar y la lengua del filosofo hablando en su nombre, desde una Conciencia Alterada…desde una Conciencia Despierta y Conciente de que “nada” es in-conexo.

Empatía…

¡¿Quizás la empatía es un Estado Alterado de Conciencia?!
O ¡quizás un estado Alterado de Conciencia, conlleva el Despertar de la Empatía!

Leyendo el Público, además, en una de sus páginas he encontrado algo, que ha Despertado en mi Conciencia la Curiosidad de mi Esencia, y la Atención de mi Conciencia, la cual se activa,
-como “Ev-va” cuando encuentra vida en una planta, en la película de WALL-Y-, con el objetivo siempre de encontrar aquellas respuestas, a las que, -y ahora lo sé-, estoy predestinado a buscar…y ya sabemos que cuando encontramos respuestas…nos surgen más preguntas y dudas…avanzamos…y Despertamos a zancadas.


-“El que busca encuentra, y el que encuentra predica”-.


Pero por poco tiempo, pues la prédica no fragua en los corazones de los que no quieren buscar, ni mucho menos se lo plantean, pegados –como insectos incandescentes en el fluorescente-, frente a la caja de miedo que les dice… uuuuuuuuuuuu.


-“El que busca encuentra, y que el encontró y predicó, calla…”-. Pero esta vez, con sabiduría y con empatía hacia los demás, que son lo mismo que uno.


Ha sido así durante Siglos, durante Milenios, y durante tres Eras Zodiacales…pero el Despertar ya esta en nosotros, y en nosotros esta la empatía. Las Conciencias ya no callan, sino que Despiertan.

Las generaciones que nacieron entre 1970 y 2000 son las generaciones de la Polarización. Las generaciones anteriores a esa fecha, pertenecen, -desde este punto filosófico-, a la vieja energía, y repito en mi Conciencia, a la Vieja Energía. –No es lo mismo escribir una palabra en minúsculas, que la primera de sus letras en mayúscula, aunque la regla gramatical diga lo contrario-

Anterior a 1970 se encuentra la Vieja Energía de la Repetición y la Nueva Energía del Cambio se encuentra a partir del 2000. Las generaciones de la Polarización, entre las que me incluyo, estamos en medio, y si contamos una generación por año, son 30 generaciones las que poseen el grado óptimo de Empatía, para polarizar las energías viejas a las nuevas.

¿Qué que pretende decir este viejo chocho, verde, y adormitado? Vuelve a leer la pregunta amigo lector, imitando esta vez a “Chiquito”.

Cuando acaba una Era, empieza otra. (Aplausos) Cuando hace calor, sube la temperatura. (...). Cuando una Era se queda atrás, trae en el Presente la energía característica de esa Era, la Vieja Energía. La Era en la que entramos en el Presente, conlleva la Nueva Energía, y ambas se funden, para darnos dos opciones.

Existen en nuestro futuro dos caminos. El Viejo, in-conexo, competitivo, egoísta, económico, corporativo, impuesto y casi esclavista (de aquí viene la Repetición), y el Nuevo, en el que la conexión se hace en un contexto de cooperación empática, sensible, y Sostenible.

Y esas generaciones son, somos, las que debemos polarizar las energías que nos llegan en todos momentos a nuestro entorno, a nuestro contexto, a nuestra vida diaria.


-“Los enemigos que nos surgen, son Retos, y el Presente un Regalo”-.


Empatía…

Por mucho que escriba, nunca podré llegar ha hacer Justicia a este concepto de emociones, sentimientos, susurros de la Inteligencia Emocional.

Ese texto del Público, al que me refería antes de perderme, y perderos en este divagar de palabras y conceptos, se encuentra en la página 12, en Opinión, del día 29 de Enero de 2011. Franco -¡Carajo el nombre!- Franco Berardi, alias “Bifo”, filosofo, -anda como yo (risas irónicas, carcajadas malévolas, “dedín” meñique del Dr. Maligno)-, y teórico de los medios de comunicación.

-Perdón por mi locura teatral, y desvariante de esta creación. El Crear del Creer-

Franco Berardi, “Bifo”, filósofo y teórico:

“…no estamos ante una crisis puramente financiera, sino de un modelo entero de Civilización”.

“…puede derivar hacia un “sálvese quien pueda” generalizado, o bien hacia la creación de una nueva cultura de solidaridad y el compartir”.

“Una nueva lógica se ha instaurado en la vida europea a partir de la crisis financiera: Merkel, Sarkozy, y Trichet han decidido que la sociedad europea debe sacrificar su nivel de vida actual, el Sistema de Educación Pública, las Pensiones, su civilización entera, para poder pagar las deudas acumuladas por la Élite Financiera”.

“Durante los últimos 10 años, la precariedad general ha instalado en la vida social el dominio del espíritu competitivo, con sus consecuencias de agresividad, aislamiento, y soledad en las personas, sobre todo en los jóvenes”.

“Tenemos que olvidar la palabra democracia, porque no hay ninguna posibilidad de restaurarla, y en su lugar escribir la palabra autonomía”.

“Sensibilidad es la capacidad de entender señales que no son verbales, ni verbalizables. Es la facultad de discernir lo indiscernible, aquello que es demasiado sutil para ser digitalizado. Ha sido siempre el motor primario de la Empatía: la comprensión entre los seres humanos se da siempre a nivel epidérmico en primer lugar”.





Empatía… Sensibilidad.

-Esta es la cuestión, querido Watson, esta es la cuestión-.

Empatía, bella, dulce, y susurrante empatía,
acude a mis suplicas de ayuda, apoyo, y cooperación,
oh dulce empatía,
arroja a mi cara las lágrimas del apesadumbrado,
iluminándonos a los dos el camino,
para arrojar con impulso, fuerza, e impacto decidido,
nuestro coraje, nuestra humildad, y nuestra Sensibilidad,
hacia el Despertar que todos queremos ver al fin.



Cienfuegos…y los Mitos del Despertar…de Conciencia.

A día 29 de Enero de 2011.
Día 21 de la Séptima Luna del año -2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario