jueves, 4 de abril de 2013

Llamando las cosas por su nombre.-

Últimamente parece que nuestro mundo se intenta dividir aún más de lo que ya lo está. Ello se debe a que ciertos grupos de poder se están disolviendo por fuerza mayor, y eso, conlleva la pronta disolución de la Unión Europea, en la que por mucho que se intente sostener el €uro, el Sistema desde abajo, está Corrupto, hasta el punto de “Robar” capitales a los ciudadanos de muchos países de la propia Unión...Chipre, España, Italia, Portugal, Irlanda, Groenlandia, y Grecia.
 
Por ello, entre toda esta locura, os pido un poco de Atención y Cordura.
 
Os pido un sentimiento de unión y acercamiento.
 
Cuando los dirigentes han sido elegidos para gestionar la riqueza pública, y estos por incompetentes y corruptos, ceden esa gestión “regalando” o lo que es lo mismo “robando” la riqueza pública a la gestión privada, esos mismos dirigentes demuestran que no están capacitados por su puesto.
 
La Legitimidad de Libertad y Decisión de un Pueblo, no está fundamentado en un Sistema Democrático, sino en la aceptación por parte de la mayoría de una convivencia pacifica, incluso dentro de nuestras fronteras.
 
¿Acaso la Justicia es simplemente el papel en el que se escribe la Ley?, pensé que la Justicia era aquello que se había creado como Ley justa, y no el papel en el que está escrita.
 
¿Acaso si un presidente de una democracia firmase en papel una Ley que estableciese el arresto, la tortura o el asesinato de ciudadanos de su propio país, sería Justo simplemente por estar escrito en un papel?
 
Por ello os pido que intentéis ver que cosas nos unen, cuales son las características que nos hacen estar unidos, nos acerca el uno al otro, y que observéis las cosas. Por una vez, cuando estéis con alguien y veáis aquello que os hace distintos, ignorarlos, aceptarlo, pero no os centréis en ello, porque aquello que nos diferencia, crea nuestra Personalidad distinta.

Cuando veáis las cosas que os diferencian, buscad aquellas cosas que os unan, aquellas cosas que os hagan acercaros a cada uno. Pensad que cuando nos centramos en los aspectos positivos de los demás, lo que realmente estamos haciendo, es “Enfocarnos en el Reflejo de nuestro Entorno”. Al enfocarnos en los aspectos positivos de los demás, lo que realmente hacemos es enfocarnos en los aspectos positivos propios...porque los demás somos nosotros, y nosotros somos ellos.
 
Esto es lo que debemos aprender, y la forma más sencilla, es enfocarte en los positivo de la vida, de las personas, e incluso de ti mismo. Lo negativo siempre va a estar, es lo que nos han enseñado a ver primero, pero lo positivo tb está siempre, siempre que lo queramos ver.
 
Por ello, queridos lectores, voy a acabar con una pregunta como epílogo de este texto, prólogo a su vez del siguiente.
 
¿Cuales son las características, los parecidos, y los aspectos que igualan a estas dos siguientes imágenes?, ¿cuales las cosas positivas que poseen estas dos imágenes?, ¿cuál es su nombre en común?
 
¿En qué se parecen estas dos imágenes?



Imagen (A)
 
 
Imagen (B)
 
---oo0oo---
Cienfuegos.
Abril 2013.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario