viernes, 19 de abril de 2013

El Cuenco de la Mente.-

La gente cree que “piensa” por libre elección, y cree que somos “libres”. Dos falacias tremendamente contradictorias entre sí mismas, y entre sí y la realidad.
 
Es cierto, que en nuestra Historia, en los últimos tiempos, hemos optado por Democracias donde el pueblo tenía Elección Libre como Derecho, así como Libertad de Conciencia, creencia, opinión y expresión. 34 años después (España) vemos como las Democracias Bipartitos no son democracias sino dictaduras, por lo que ¿tenemos elección libre? -No.
 
Conocemos el 100% de la tierra, pero sólo conocemos un 60% de las especies animales que habitan la Tierra. El 45% que nos falta por conocer habita el Amazonas, en Brasil. Conocemos un 10% de nuestros mares y océanos, y solo un 5% de nuestro Sistema Solar. Los científicos nos dicen que la mente posee un 7% que controlamos y que se le llama Conciente, y un 93% de la mente que llamamos Inconsciente, y hacia el que no tenemos control. Es más del 100% del ADN Humano, solo se ha investigado el 10%, mientras que el 90% restante, los cientificodogmaticos lo llaman ADN “basura”.
 
Ya veis, la vida es tan perfecta en cada uno de sus aspectos, que Dios, o el Universo/Energía/Naturaleza ha decidido que el 90% del ADN humano sea “basura”. ¿Basura?, entonces si los científicos me dicen que el 90% de mi ADN es basura, justamente es esa parte la importante en el ser humano, ya que se empeñan en ocultarlo, no-investigarlo, y no-informarlo.

 
 
Pensamiento.
Si realmente controlásemos nuestros pensamientos, y si todos los que tenemos los hemos tenido por decisión libre, ¿por qué a veces me llegan pensamientos negativos que no deseo, o no deseamos tener?
 
La mente, cada mente de cada ser humano, posee un “Cuenco”. Ese cuenco de la mente es simbólico, pero nos sirve para explicar algo importante:
 
Tu tienes la capacidad de pensar libremente, pero no todos los pensamientos que tienes los has originado tú de forma libre. Existe en la mente un Cuenco, donde llegan los pensamientos, y si tu no les muestras Atención Libre y Conciente, esos pensamientos, de la misma manera que llegaron a tu mente, desaparecen”.
 
Debemos aprender a observar nuestros pensamientos. ¿Por qué? Porque la mayoría de los pensamientos que llegan al Cuenco de la Mente, provienen del Inconsciente, de esa parte que no controlamos. De hecho, cuando tenemos un problema ante nosotros, de forma Consciente y decidida podemos Pensar libremente como solucionar ese problema.
 
Lo que desconocemos es que las respuestas a esa problema y la forma de solucionarlas, suelen llegar de Inconsciente que no controlamos, de la misma manera que del Inconsciente llegan esos pensamientos negativos de lo “malo” que nos pasará.
 
 
Consciente e Inconsciente
 
Por ejemplo, si somos personas prejuiciosas hacia los demás, y decidimos serlo siempre, de por vida, esa practica repetida constantemente se hace Impronta, y pasa al Inconsciente. De esta manera si encontramos alguien que no nos gusta, nuestro Inconsciente, va a seguir la pauta o Impronta grabada por nosotros, que haga llegar al Cuenco de nuestra mente esos prejuicios.
 
---oo0oo---
*Impronta. Una Impronta en la mente, es un Patrón de Conducta. Todos tenemos Patrones de Conducta, y cuando estos son repetidos hasta la costumbre, ya no tenemos que darle demasiada Atención Conciente, porque se vuelve un Patrón de Conducta Inconsciente, el cual va a salir siempre que sea requerido, aunque en ese momento no queramos. Por esto a veces, decimos: “Me ha traicionado el Inconsciente”. ¿Me ha traicionado o e sido yo quien Conscientemente quería ocultar algo que mi Inconsciente no ha permitido?
---oo0oo---
 
Si observas los pensamientos que tienes, como mero observador, te darás cuenta de que lo que digo es cierto, no por el hecho de tener razón, sino porque tú mismo lo puedes corroborar. Además, al observar nuestros pensamientos, Libremente podemos pensar sobre ellos, sobre si son correctos, o por el contrario debemos corregirlos, si lo elegimos, (pues no todo el mundo desea Cambiar, y prefieren seguir siendo tan cabrones como siempre).
 
El Cuenco de la mente está para “recibir” pensamientos, y esos pensamientos que nos llegan, NO-son nuestros. ¿De dónde proceden esos pensamientos entonces? -De nuestro Entorno. ¿Quienes pueden crear pensamientos además de nosotros mismos? -Lo demás.

 
 
El Pensamiento es Energía, y la energía posee una vibración determinada, (pero este es otro cantar). Por ejemplo: Cogemos a una persona que sea tremendamente negativa, y la metemos en una sala sonde haya 9 personas, que anteriormente hemos elegidos con una personalidad opuesta al décimo que metemos. La prueba consiste en estar en la sala en silencio. Antes de entrar a cada persona se le dirá que simplemente este en silencio. Puede mirar, sonreír, pero no hablar. Siendo el ejercicio el siguiente: Cada una de las 9 personas que han entrado antes, son personas positivas, tremendamente alegres, y con humor.
 
Todos los pensamientos de esas 9 personas, esos pensamientos positivos que vayan a pensar libremente, pero en silencio, más los pensamientos positivos que surgirán en el Cuenco de cada mente de esas 9 personas, debido a sus Improntas o Patrones de Conducta positivos, Sus pensamientos, o la energía que los sostiene, “rebotarán” en la sala. Antes o después, aunque la persona negativa haya tenido sus pensamientos negativos, poco a poco su Cuenco de la mente, irá recibiendo “los” pensamientos positivos que le rodean.
 
El Inconsciente y la Libertad.
¿Recuerdas todo lo que te han enseñado en la guardería, en el colegio, en el instituto, y en la Universidad?, ¿recuerdas todos los Conocimientos adquiridos, los números, los escritores, la historia, la física o la química enseñada?, ¿puedes nombrarme cada una de las manías de tus padres, las costumbres de tu familia, las creencias de tu cultura, y los Principios, Valores y Normas familiares?, ¿sabrías contarme cuales son las normas en la que crees y si son tuyas o de tus antepasados?, ¿puedes decirme si recuerdas todos los recuerdos de tu infancia?, ¿sabes si tienes algún trauma?, ¿sabes si aquellas cosas que haces mal las puedes cambiar?, ¿sabrías decirme todo lo que has aprendido en tu vida? -¿No?
 
-Pues tu Inconsciente sí.

 
 
El ser humano, o su mente es como un ordenador. Cuando el ordenador está apagado está muerto. Cuando encendemos el ordenador, este empieza a moverse dentro de sí mismo, le oímos, oímos sus sonidos, ya le conocemos. Lo que ese ordenador está haciendo, simplemente es despertar, como la mente Consciente Despierta a su “mundo animado” llamado por nosotros Realidad o Vigilia.
 
Cuando nosotros estamos trabajando con el ordenador, aunque nosotros estamos “pinchando” con el “ratón” en ciertos “iconos” del ordenador, para entrar o salir de “carpetas”, lo que estamos haciendo es vivir como seres humanos, vamos y venimos, estamos trabajando, con nuestra familia, en movimiento, o descansando. Nosotros hacemos lo que aparentemente decidimos al “ticar” con el “ratón” en las “carpetas” del ordenador.
 
Ahora bien, hay un montón de trabajo que el ordenador está haciendo y que no vemos. “Ticar” en un punto determinado, y luego en otro y luego en otro, hace que el ordenador está haciendo constantemente cálculos matemáticos, para mostrarnos en la pantalla lo que vemos. ¿Es real lo que vemos?, ¿es real la elección libre de las carpetas que elegimos en el ordenador?
 
Yo, mi Consciente sabe que esta presionando ciertas teclas del ordenador, ciertas letras que forman palabras, para que esas palabras salgan en un papel digital (¿real?, u holograma), que forman a su vez un texto. Este es mi consciente. El Inconsciente del asunto, es que tanto las letras, como las palabras, como la hoja en la que están escritas, son sólo ceros y unos.
 
00000000010000000001100000000000011100001111000000011111.
 
Es por tanto el Inconsciente del ordenador lo que Crea nuestra Realidad Conciente.
 
Los pensamientos que yo elijo pensar, son creaciones de mi Consciente. Pero lo que no veo en mí, que surge solo como Patrón de Conducta, o Impronta, es lo que realmente Gobierna mi vida, y lo que realmente Crea mi vida. El Interior Crea el Exterior. “Como es a dentro es a fuera”.

 
 
Ahora bien, hemos terminado el trabajo con nuestro ordenador, y damos a “cerrar sesión”, y “apagar”. Cuando hacemos esto, nuestro ordenador tarda un rato, porque lo que realmente está haciendo es guardar toda la información que hemos creado, que hemos Cambiado, y que hemos manipulado. Es lo mismo que hace el ser humano cuando se va a dormir. El Consciente cede el aparente control a su Inconsciente en el Sueño.
 
El Sueño del ser humano, es cuando el Inconsciente hace un repaso de todo lo vivido, y lo registra o guarda en su disco duro. Aquellos Patrones de Conducta que seguimos repitiendo, bueno o malos, pero que seguimos repitiendo, quedan grabados otra vez, más hondo, más fuerte y con mayor intensidad.

 
 
Si la mayoría de la gente vive con su mente en “hibernación”, de forma Automática, dejando que los Patrones de Conducta Inconsciente Gobiernen nuestro Consciente, entonces, -“apaga y vamonos”-.
 
Todos tenemos unas costumbre, unos caminos determinados para ir y volver de trabajar. Tenemos unas pautas que repetimos todos los días antes de trabajar, durante el trabajo. ¿Qué ocurre si yo te cojo a ti, te cambio de casa, de lugar de residencia, de trabajo, de compañeros, de lugar y transportes para ir a trabajar y volver, y ademas te cambio incluso el país y el idioma?, ¿qué ocurre?
 
-Que la mente se Activa. Al ser todo nuevo, al tener que buscar el camino para ir a los sitios, y al cambiar las costumbres y el idioma, lo que ocurre es que la Mente se Activa.
 
1.Observa los pensamientos que llegan al Cuenco de tu mente.
2.No todos los pensamientos que tenemos son nuestros.
3.Hay pensamientos que proceden de nuestro propio Inconsciente, pero tb los hay que proceden de los pensamientos que nos rodean, o Inconsciente Colectivo.
4.Elige siempre aquellos pensamientos que tras llegar al Cuenco de tu mente, te benefician.
5.Otorga Atención Consciente a aquellos pensamientos positivos que te llaguen.
6.La REPETICIÓN de Afirmaciones Positivas, crea Patrones de Conducta o Improntas, que cuando se vuelvan costumbre, el Inconsciente se verá en la obligación de Proyectar esos pensamientos afirmativos, solo que esta vez de forma Inconsciente.

 
 
---oo0oo---
 
Cienfuegos.
Abril de 2013.
 
PD1.
Dos ideas, que no son mías, pero que aquellos que hayáis leído......sabréis de quién son estas frases, y dónde están escritas. Un fuerte abrazo para los seguidores de esa grandiosa saga.



Buscad siempre la Perla en los Sueños”.
                                           J. de N. (Nota del Mayor)


Yo no pretendo convencerte, más bien crearte la duda”.
                                      J. de N. (Nota del Mayor)


PD2.
Si los árboles no os dejan ver bien el bosque...pero si anteriormente, habéis pretendido ver el árbol sin haber plantado la semilla...difícilmente la duda habrá hecho su trabajo. La Perla de los Sueños.






No hay comentarios:

Publicar un comentario