sábado, 10 de septiembre de 2011

Sectas.-

Banda Sonora:
http://www.youtube.com/watch?v=svIcEiWc0RE

“Me invitación a ir a una clase de una Filosofía oriental que no nombraré, ya que las sectas no son unas creencias en sí mismas, sino el grupo que se hace “dueño” de ciertas creencias y a su vez por ende, del uso inmoral que se hace de esas creencias.


Fui invitado por Fermín (los nombres reales han sido suplantados), dando me su teléfono móvil y la dirección del lugar. Fermín, era un hombre de unos 45 años de edad, muy afable, inteligente, agradable, y aparentemente honesto”.


---oo0oo--- ---oo0oo--- ---oo0oo---
La definición de secta (que si os fijáis ha cambiado en cualquier página de Internet -1984 George Orwell. Reescribiendo el presente, reescribimos el pasado, y por ende el futuro-), dice así:

“El término secta proviene del latín. No existe un único origen aceptado. Así como podría venir de sequor, que significa seguir a un líder, también podría venir de sector, que significa cortar o separar. Debido a este origen, se entiende secta como un grupo de personas que se aleja de un punto inicial o preexistente para seguir a un líder o sus enseñanzas, generalmente basadas en la idea original”.

Según este término, los seguidores de Jesús de Nazaret, en sus inicios serían una Secta Judía. De igual manera que podríamos decir que dentro del Catolicismo, hay entre 230 y 500 Congregaciones o Sectas.

“Las sectas, en los casos de connotación negativa, son grupos religiosos radicales, la mayoría de las veces de pocos miembros, que ingresan de manera voluntaria. Hombres y mujeres se someten a las enseñanzas de uno o más líderes que, generalmente, tiene todo el poder de la organización. Hay muchas sectas que manejan enseñanzas rígidas y muy cerradas, alejándose de la tolerancia y el respeto hacia otras creencias. Tienden también a creer superioridad por sobre el resto de las personas. Al igual que las religiones, tiene reglas y ritos”.

También debemos observar que una Religión no deja de ser una Secta, solo que es una secta mayoritariamente aceptada, y por ende deja de ser secta para convertirse en religión.
---oo0oo--- ---oo0oo--- ---oo0oo---


“Así pues al llegar al local, entré por una puerta naranja de metal, y encontré una zona de asientos, un pasillo oscuro, y una gran sala con sillas, y asientos en el suelo, todo el suelo estaba alfombrado. Me abrió una chica a la que seguí y antes de entrar en aquella espaciosa sala, me dijo –Tienes que descalzarte de los zapatos, dejarlos aquí, y entrar-.

Cuando lo hice, y entré en una de las paredes, en el suelo estaba sentado un hombre de unos 40 años, con barba arreglada, y mientras la chica que me condujo allí, recogía su sitio apartándose un poco, dejó espacio entre ese hombre y ella, para que me sentase.

Así lo hice, y tras unos segundos, el hombre situado a mi izquierda me dijo -¿Es la primera vez que vienes?-

Yo observe a la gente que estaba allí.

-Si-, conteste. -Conocí a Fermín en mi trabajo y me habló de esto-

Al observar a la gente allí reunida, constate una serie de cosas de las que más tarde hablaré.

El hombre empezó a explicarme los “circuitos” energéticos del cuerpo humano. Estaba el “derecho” o “masculino”, el “izquierdo” o “femenino”, y los distintos puntos o chakras energéticos, y un canal “central” o “equilibrador” de ambos canales laterales.

Yo le hablaba con los términos que se utilizan en la Filosofía Reiki (aun que hay gente que dice que el Reiki es una secta, reitero que las creencias o filosofías no pueden ser en sí mismas sectas, sino el uso que las personas hagamos de esos conocimientos), y le digo a ese hombre

Bueno yo estoy un poco jorobado en el Plexo Solar y el Sacral-

-¿Qué es eso?- pregunto el hombre.

-Son los nombres de los chakras 2º y 3º en la Filosofía Reiki- respondo.

-No, no, no, de eso te tienes que olvidar, y aprender esto…- el hombre cometió el primer error.


---oo0oo---
ERROR 1.-
-Cuando se esta hablando de algo, de lo mismo, pero se están utilizando términos distintos, uno no puede decirle al otro que “su forma de llamar a las cosas” las debe olvidar, y que debe aprender las contrarias.

En una conversación nadie está en posesión de la verdad para exigir nada al otro, y mucho menos para deslegitimar sus creencias, o palabras.
---oo0oo---


-…además el Reiki es energía masculina y el Kundalini es femenina- dijo ese hombre, como si la energía masculina que él mismo es, fuese mala, pecadora… ¡ya me suena esto!

A sus palabras, mejor, silencio, pero pensé –No me gusta la gente categórica-.

Al rato, apareció allí Fermín y aun que no le vi entrar, si le escuché, ya que yo estaba atendiendo a este hombre del que aun no sabía su nombre.

Fermín se me acercó y nos dimos la mano como saludo. –Te has cambiado el peinado. Veo que te está explicando un poco-.

Hicimos una meditación en grupo. Esas meditaciones en grupo, que se hace al dirigir la Atención de cada una de las personas (Conciencias), hacia una de ellas en cuestión. Por supuesto yo era el nuevo, y hacia mi dirigieron su Atención a la hora de meditar.

Esta Filosofía Oriental, tiene una serie de ritos individuales, que a mi modo de ver, no deja de ser un rito, cosa que desapruebo de “este modo”. Pero entiendo que la concentración de un piloto de F-1 antes de correr, no deja de ser un rito necesario debido al peligro.

Escuche que Fermín le dijo algo a ese hombre de barba arreglada llamándole por el nombre de “Ambrosio”. Ya sabía su nombre.

Nos iban a poner un video, cuando me senté en una de las sillas. De repente Ambrosio se puso de pie y empezó ha hablar de las creencias de aquella filosofía. Me pareció categórico, imparcial, y pretencioso de La Verdad.

Me empecé a sentir incómodo. No solo por las palabras, sino por los conceptos.

-Tenéis que ver que esta filosofía es “la” forma de llegar a la Verdad, dejando la mente sin pensamiento, y que otras creencias como el catolicismo no solo no tienen la verdad, sino que el camino de “nuestra filosofía” es el “único camino…-, Ambrosio cometió el segundo y el cuarto de los errores.


---oo0oo---
ERROR 2.-
-Si lo que dice el punto de vista A en contra del punto de vista B, y yo lo pongo en la boca de B para hablar en contra de A, y me sirven esas palabras para ambos puntos de vista, es que las palabras y conceptos que ha utilizado A para defenderse, carecen de sustancia, ya que B, si él las utiliza también y le sirven para defenderse.

ERROR 4.-
-“Quien se cree en Posesión de la Verdad, Demuestra que no la tiene”. No puedes decir que las creencias propias son verdad, y las ajenas son falsas. ¿Quién te da Poder para tal afirmación?
---oo0oo---


-Espera Ambrosio, hay dos conceptos que no entiendo, y que sin ánimo de ofensa te he de comentar. Primero, ¿cómo vamos a dejar la mente sin pensamiento, si utilizamos el pensamiento para dirigir la Atención de nuestra Conciencia hacia la meditación? Y segundo, no creo que el otro no tenga la verdad y uno mismo sí-

¡Hostias! Ambrosio empezó a intentar explicarme, diciendo que él no había dicho aquello. Tercer error.


---oo0oo---
ERROR 3.-
-Negar aquello que uno ha dicho públicamente, malo.
---oo0oo---


Como yo le rebatí, Ambrosio hizo un gesto que me llamó la atención. Miro directamente y molesto a Fermín quien estaba sentado detrás de mi pero en mi derecha, y rápidamente se levanto, se colocó frente a nosotros para hablarme e intentar calmar la tensión que yo había creado con mi opinión contraria.

Mosqueado estaba yo y Fermín lo notaba. Utilizó un sin fin de palabras bonitas y que a los oídos se oía bien. No solo no me convenció, sino que además tenía ganas de salir de allí, de largarme, ¿Qué circunstancias crea esas sensaciones en el cuerpo? Aquellas que no son buenas, y que nuestra energía las percibe.

No respondí más y cuando me preguntaban si lo entendía, contestaba con un gesto de la cabeza, o decía –más o menos-, nunca Si.

A su vez me percate de las personas que había allí. Seis personas además de Ambrosio y Fermín. Me percate que esas seis personas no tenían decisión de pensamiento, actuación u opinión, ya que aceptaron o aceptaban esas palabras sin apenas “utilizar el pensamiento” para analizar si esta creencia o practica es acertada o no para nuestro propio bienestar, físico, mental y espiritual.

Luego se proyectó el video, que constaba de 13 partes, el primero y el que íbamos a ver, se llamaba “La Verdad”. ¡Jodete, y tócate los cojones! ¡Para desbordar el vaso lleno de agua!, ¡para mear y no echar gota!, ¡la guinda del pastel!

Curioso, lo que observe. ¿Por qué Ambrosio no se sienta con nosotros, y lo hace en el lugar más alejado de la sala? ¿Se cree distinto a los demás? …¿quizás superior? Solo me queda desconfianza de Ambrosio, más aun cuando después de ver el video que no decía nada que no digan muchas otras creencias, Ambrosio me dijo directamente -¿Lo entiendes ahora?- Otro error en el tono de voz y en las formas. La pregunta retórica no es digna.

-Más o menos- dije, pensando…mejor que quede en mi pensamiento.


---oo0oo---
ERROR 4.-
-“Quien se cree en Posesión de la Verdad, Demuestra que no la tiene”. No puedes decir que las creencias propias son verdad, y las ajenas son falsas.
---oo0oo---


Cuando acabó todo, Ambrosio se me acerco, y yo le dije –Sabes, hay cosas que en pleno video he dudado de si venir otra vez o no volver nunca-

-Eso es porque estabas luchando contra tu Ego que es malvado-

¿Sabéis esa escena en la que uno alarga el brazo hacia atrás, algo flexionado, con la mano abierta y en alto? ¡Que grande es el Acto de Visualizar!

Cuando estábamos en los asientos, colocándonos los zapatos, le dije a Fermín:
-Te digo lo mismo que le he dicho ha Ambrosio. No te voy a decir que vaya a volver, pero tampoco lo contrario-

-En cualquier caso, es tu camino- dijo Fermín. Me despedí de él dándonos la mano, y salí de aquel lugar sin despedirme de Ambrosio. ¿Fue quizás el subconsciente?

Y por ultimo, las personas. Todas las personas allí reunidas, eran de pocos estudios. No digo con esto que sean tontos, sino que era gente de fácil convencimiento, manipulación, y adoctrinamiento, ya que si yo hubiese querido hacerlo con esas personas, fácilmente habría podido hacerlo…pero no es ese mi espíritu.


---oo0oo---

No es mala la creencia, la filosofía, o la opinión que se tenga. Es malo el uso que se hace de ellas. El islamismo no es malo. Malo es el islamismo radical. Radical es la Perspectiva, que es mala. No es malo el cristianismo. Es malo el cristianismo extremista. Es como la Ciencia, que no es mala. Mala es el uso que de ella se haga.

Cienfuegos…desvelando estafadores.




A día 10 de Septiembre de 2011.
A día 10/11/11.
A día 19 de la Segunda Luna del año -1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario