domingo, 10 de julio de 2011

Fórmula Rubalcaba.-

Lo primero que he pensado al ver el titular del periódico Público, es “Me gusta lo que propone”, y seguidamente estaba pensando en votar al PSOE.

Pero seguidamente ha llegado a mí la Conciencia de la política. “Un momento, un momento”, he pensado, “PSOE/PP son bipartidistas, los dos son Liberales, y favorecen la dictadura democrática”.

Ejemplo de Bipartidismo:



---oo0oo---
Vamos a analizar las propuestas de Rubalcaba:

1.- Reforma del Sistema Electoral siguiendo el Modelo Alemán”.-
La reforma del Sistema Electoral, es algo que las Redes sociales, -que son sinónimo de masas sociales, jóvenes, y Poder de Creación-, es algo que además ha sido expuesto por el Movimiento 15M. Aprobado.

2.- Tasas sobre los beneficios de la banca para crear empleo”.-
Tasas sobre beneficios a la banca, es algo que se debiera de haber hacho antes. Mejor aún si ese dinero se utiliza para favorecer el empleo. Aprobado.

3.- Impuesto sobre grandes fortunas”.-
Opinión de CIU: No tiene ninguna credibilidad que el que suprimiendo el Impuesto de Patrimonio, ahora diga que lo volverá a establecer”. No creo que la izquierda pueda quitar un Impuesto a los Patrimonios de los ricos, pero tampoco creo en que favorezca la privatización, y lo hacen como buenos hacedores liberales. Y ¿Quién me dice a mí que ese Impuesto no lo han suprimido CIU, PP, PSOE, etc., etc., en cualquier lugar que Gobiernan?

Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, ya lo hizo en su primera Legislatura, ¡claro como ella quedará exenta de ese impuesto, que menos que suprimirlo!

Suspenso.

4.- Apoyo a todos los tipos de familia”.-
Esto se debe dar por hecho. ¿O no? Se refiere a la Ley de Matrimonio entre parejas Homosexuales. Acaso si el PP estuviese en el poder ¿revocaría esa Ley? Nada Dice.

5.- Fortalecer el Estado de Bienestar”.-
Suspenso. Directamente suspenso. ¡Me esta engañando a la cara”. ¿Fortalecer qué?, ¿se ha equivocado verdad?, ¡usted quiso decir Reconstruir!, ¿no? Si eso quiso decir: Reconstruir el Estado de Bienestar. No se puede Reforzar un Estado de Bienestar con 4 millones de Paro, un 15% por debajo del umbral de la pobreza, 6 millones de desahuciados por impagos de la hipoteca, derechos y libertades laborales revocados, y bancos libres y ciudadanos culpables. Esto no es un Estado de Bienestar. Eso lo hizo desaparecer José M. Aznar.

6.- "Control previo de los Planes Urbanísticos, para evitar la corrupción”.-
¡Já! ¿Y quien controla que en los Equipos de Control Previo no exista corrupción?

Si quieren acabar con la corrupción: (1) Que Javier Arenas y toda la clase política publique sus Rentas. (2) Publicación en el BOE, y notificación a todos los ciudadanos de las Cuentas Públicas, así como la gestión y el capital destinado a Planes Urbanísticos. Suspenso.

7.- No a la privatización de la Sanidad”.-
Esta es una idea que a todos nos atrae. La Sanidad no se puede Privatizar, y siendo realmente malo diría: “¡¿Cómo vamos a privatizar el vehículo con el cual surtir a la población vacunas como las de la Gripe A, (H1N1)?!”.

Y pregunto aquí ¿Qué han hecho con esas vacunas que los Estados compraron, de la Gripe A, las cuales se demostró que contenían en sí mismo el virus mutado y unido a los virus de la Gripe Aviar?, ¿las han destruido?, ¿o las mezclan con otras vacunas comunes?

La Sanidad No depende del Estado. La Sanidad Depende de la Comunidades Autónomas. Rubalcaba por muy presidente que fuese, y por muy a favor que esté en contra de la privatización de la Sanidad, no puede prohibirle a ningún presidente de Autonomía no hacerlo en su gobierno. Suspenso.

8.- Olvidar la conspiración y el sectarismo”.-
Pensé que de esto se encargaba el PP, con el 11M, o contra las políticas de el PSOE en la crisis. ¿Olvidar? Ahora me doy cuenta de que las conspiraciones y el sectarismo esta en la propia clase política, en su ADN. Suspenso.

9.- Educación para formar emprendedores”.-
¡Ya están jodiéndonos otra vez! Si mantengo un Sistema Educativo durante diez años, puedo observar sus objetivos en una Generación. Ahora, ¿qué ocurre cuando en 12 años he cambiado tres veces el Sistema Educativo? Que esa Generación suspende, no se le enseña a Pensar, y favorece la falta de especialistas en el futuro cercano. Suspenso.

10.- Paraísos Fiscales: Su existencia es intolerable, indecente, e inmoral”.-Vale, esta idea es buena, si. Pero hay tantas cosas inmorales dentro de la Clase Política. Nada Dice.

11.- Tasa Tobin en Europa”.-
Buena idea. Muchas voces y pocas nueces. Yo personalmente nunca he oído a Rubalcaba hablar de la Tasa Tobin. Es buena idea la implantación de esa Tasa en Europa. O los Bancos cambian su planteamiento, o habrá que ponerles cuerdas al cuello. Aprobado a medias.

12.- Crear una Agencia de Calificación para Europa”.-
Buena idea la de crear una Agencia de Calificación para Europa, siempre y cuando esta sea Pública. ¿De que nos sirve una Agencia de Calificación Privada y Antidemocrática que ponga nota a las Economías de los Estados Democráticos? Aprobado.

13.- Si es Estado se ve en la necesidad de rescatar Cajas o bancos, este -el Estado-, tiene que estar presente en su gestión”.-
Me parece de las mejores opciones. ¿Acaso el Estado reflota bancos con dinero público a fondo perdido? No me extrañaría. Aprobado.

---oo0oo---
De 13 propuestas aquí expuestas:

5 aprobados.
2 nada dice.
6 suspensos.

Nota Final: Suspenso.



Cienfuegos y el Análisis pausado.

PD.
Es muy curioso, que escribiendo estas palabras, las proposiciones sean de 13.
–“Ummm, un número mágico”-. ¿Curiosidad?, ¿casualidad?, o ¿premeditación?


Escrito a día 10 de Julio del 2011.
Día 14 de la Decimotercera Luna del año -2.

Otras Informaciones de Interés.
Sistema Elector Alemán:
http://www.iidh.ed.cr/comunidades/redelectoral/docs/red_diccionario/sistema%20electoral%20aleman.htm

http://www.malaprensa.com/2011/07/que-es-eso-del-modelo-aleman.html

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=15451&id_seccion=6

No hay comentarios:

Publicar un comentario