lunes, 4 de julio de 2011

Conversación Alegórica.-

Alegoría según la página dRAE:
4. f. Ret. Figura que consiste en hacer patentes en el discurso, por medio de varias metáforas consecutivas, un sentido recto y otro figurado, ambos completos, a fin de dar a entender una cosa expresando otra diferente.
---oo0oo--- ---oo0oo--- ---oo0oo---

-Uno de los pensamientos esta noche cuando iba en el tren. He observado las preciosas piernas de una joven de unos 20 años. Atractivas eran, y e recordado cuando yo acaricié piernas parecidas, tan suaves. Lo siguiente ha sido pensar si realmente deseo volver a acariciar unas piernas así, y realmente no tengo en mi Interior un deseo como para necesitarlo. Luego he pensado ¿por qué no tengo ese deseo? Y mi respuesta ha sido, que al final y al cabo, todo eso que ahora podría desear, nada quedará, ni rastro del físico, ni rastro del deseo físico...-

-...creo que sí es bueno desear cosas en un mundo físico que ahora experimenta mi Conciencia, y que es igualmente importante trabajar y concentrar nuestra energía en ese deseo para alcanzarlo. Los deseos físicos han de ser conseguidos en el mundo físico; pero a su vez esta vida física me ha demostrado que no todo es de materia...-

-...pues cuerpo metafísico y cuerpo físico cohabitan en este cuerpo físico que poseo, como una cárcel, donde la propia Conciencia que habita en mí, no puede volar. La filosofía griega dice que el ser humano es un cuerpo, una mente y un espíritu, y este último bien podría llamarse Conciencia. El cuerpo es el vehículo de la Conciencia, y la Mente es el vínculo -que a todo da sentido-, entre el vehículo y el conductor...-

-...en el físico, por tanto cohabitan dos formas de vida dispares, en un mismo lugar, la cuales aun que están regidas por Leyes muy distintas, ambas están interrelacionadas entre ellas; y no queda pues, tras la liberación de la Conciencia, con la muerte física del cuerpo físico, deseo físico que poder desear o que poder conseguir...-

-Pero, espera, espera, me estas hablando como si existiese la vida después de la muerte. Me hablas como si la Conciencia pudiese existir después de la muerte. Y todos sabemos que no ha sido probado tal cosa-

-Es cierto, pero ¡demuéstrame tú que tras la muerte no hay nada!

-Eso es imposible-

-Cierto que lo es. Es tan difícil probar que tras la muerte existe la Conciencia, como que existe la nada. Por lo tanto como ninguna de las dos opciones es demostrable, me pregunto, ¿Cuál de las dos es más lógica? Para mí la primera, por lo tanto la doy por hecha. Tú prefieres pensar que tras la muerte nada hay, y por eso lo das por hecho. Pero esta opción no quiere decir que la opuesta sea falsa, simplemente, no es observada por mi Conciencia actual-

-Me vale tu respuesta. Disculpa, pero ¿Qué lógica ves tú en que la Conciencia sí existe tras la muerte?, ¿qué lógica es esa que no te demuestra claramente que no hay nada tras la muerte física, ya que nadie ha vuelvo para contárnoslo?-

-Porque esa lógica de la que me hablas, en primer lugar se salta una información que veo que desconoces o que no te has planteado y que ahora te cuento, y en segundo lugar, porque ¿cómo una Conciencia que no tiene cuerpo físico (el cual murió) puede volver a un mundo físico y contarle a los seres humanos físicos, que no ven la Conciencia sin cuerpo, que existe vida tras la muerte?-

-Bien, de momento me vale-

-Y la lógica que a mí me lleva a creer que la Conciencia vive tras la muerte es esta: la misma lógica que utilizáis aquellos que creéis que nada hay tras la muerte: Durante toda mi vida física voy a aprender infinidad de experiencias, acciones, formas de pensamiento, de creencia, voy a aprender a amar, a odiar, y a elegir la mejor entre ellas, así como saber elegir entre todos los sentimientos, sensaciones, que experimente, voy a conocer miles de millones de Conciencias distintas a la mía, que con su convivencia, mi aprendizaje será aún mayor, y más intenso, voy a aprender tantas cosas para que luego, tras la muerte exista: ¿¿¿NADA???. Esta es la lógica de aquellos que creen que nada hay tras la muerte. Y en el caso de esa lógica, ¿por qué aprender nada?, ¿Por qué oír, tocar, experimentar, oler, degustar, y sentir? Esto sí que no tiene lógica. Sigamos...-

-...el Tiempo cada vez más, más se está acelerando, puesto que cuando Todos hablan con Todos ya no existe nada que esconder y nada contra lo que conspirar, pues el Internet, es “algo” que ha hecho que el Tiempo se acelere. Las Conciencias Vibran a una mayor velocidad, y por ello, el Tiempo se acelera...-

-...es como si yo llevase mucho tiempo aquí, y ya no fuese este mi sitio. ¿Hay cosas que experimentar? Si, siempre, eternamente, aunque sea el envoltorio el que cambie, siempre quedará Todo para experimentar, pero no aquí en este mundo físico. El cansancio o mejor dicho, la sensación de cansancio de mi Alma/Conciencia, me susurra que es hora de volver...-

-...pero de la misma forma contra puesta, -como las propias Leyes que rigen cuerpo y Conciencia-, también he pensado que quizás, todo sea un autoengaño de mi propia Mente, que a veces, como Herramienta y vínculo entre vehículo y conductor, “crea” de sí misma, -y parte nuestra-, una mentira: Es haciendo Nada, como alguien se convierte en Nadie”...-

-... ¿quizás Nadie este siendo, porque Nada estoy haciendo? Quiero decir, lo mismo que he dicho antes con los deseos físicos: hay que desearlos y conseguirlos. ¿Quizás yo no estoy siguiendo mis sueños y los estoy demorando a cada paso del presente? Quizás mi Hermano De la Fuente tuviese razón al “tener” y sentir miedo, y por ende Nada hacer, y Nadie ser...-

-Las mentiras de la mente son siempre certeras, cuando la Conciencia no esta en el trabajo de discernir la realidad exterior que llega por la Consciencia, equilibrándola con la realidad interior que llega por la Conciencia en sí misma, que lleva ha cabo este objetivo. Todo es un círculo que se expande en el Tiempo, como si de un gusano de espacio en el que viajar se tratase-

-Gracias. Es como pensar ¿por qué será que a mi Conciencia siempre le atraen aquellas ideas, normas, y creencias que no sigue todo el mundo?, ¿por qué me gustará tanto las versiones No Oficiales? Y pienso en ello, y la Mente me trae una historia, un río caudaloso, que en sus alturas con los rápidos, el agua salpica piedras y tierra cercana, erosionando a su vez el mismo río. Yo soy una gota de agua de ese río, y experimentando la vida en el interior del río, ¿Qué me queda por experimentar? Todo. Pero aun así mi Conciencia, que de vez en cuando es lanzada por mi cuerpo físico de gota de agua, a lo alto, a veces me saca del río, y antes de devolverme a él, me hace volar la imaginación, y me hace estar allí donde otras gotas de este inmenso río no han estado antes, ¿o sí? Y me gusta lo que veo desde esa nueva perspectiva, y surge de mi Conciencia la Pasión por saber más, por conocer más sobre ello, quizás por cansancio de las experiencias del río. Quizás esa Pasión es la que me lleva a Soñar más allá...-

-...a veces me dicen que sueño mucho, o que creo en cosas imposibles, que me creo en la verdad por que me creo en posesión de un conocimiento que otros desconocen, o que como la Ciencia nunca ha probado esto o aquello en lo que creo, porque no es la Versión Oficial, hablo de palabrería. En ese río, creo, -y Ahora en esta Conciencia Presente y Regalo-, creo que sin dudarlo sería esa gota de agua que al ser salpicada por la fuerza de la corriente, puede incluso caer en la tierra de la orilla, perdiéndose, muriendo. ¡Ya Nada existe tras la Vida en el agua! De lo contrario, alguna gota de agua hubiese vuelto al río a contra que existe vida fuera del río...-

-... ¿Cuantas gotas de una corriente oficial van a escuchar a una posible gota que vuelve al río “tras la muerte”, cuando esta cuenta que sí existe vida Conciente fuera del río? Nadie, por ello existe gente que piensa que nadie ha vuelto de la muerte física contando que Sí Existe Vida Conciente tras la muerte física. Y miles de Experiencias personales existen sobre esta Creencia de la Vida Conciente tras la muerte, muchas personas que fallecieron y volvieron a la vida contando sus experiencias lógicas, pues este atributo se encuentra en la Conciencia que asciende, y no en el cuerpo físico que muere...-

-...pero en estos casos, es mejor negar tales Experimentos científicos, como los últimos llevados ha cabo por varios hospitales de EEUU, Francia e Inglaterra. Prefiero pues ser la gota de agua que sale del río en contra de la corriente oficial. Sí. Me gustaría ir cuanto antes a caer a la tierra de la orilla, contando en el salto todo cuanto veo, aprendo, y con lo que me Apasiono; puesto que ya sé, como esas gotas de agua que salen de la corriente del río, vuelven a él: por la filtración de la tierra hacia el río: por la reencarnación de la Conciencia hacia un nuevo cuerpo físico-.

-Me gustan tus ideas, tus creencias, tus sensaciones, tus pensamientos y el discernimiento de tu Conciencia, que con la ayuda de la mente, y tus manos físicas, construyes esta creación numérica en un ordenador. Me ha alegrado tu historia. Tu camino está a punto de dar un giro claramente. ¿Y esto ocurre porque tiene que ocurrir? U ¿ocurre por que al creerlo así será? La eterna duda. Pero siempre el Libre Albedrío de Elegir-.

Cienfuegos...
...y el Pensamiento hendido en los recuerdos de la Conciencia Dormida.


Escrito a día 05 de Junio del 2011.
Día 09 de la Decimotercera Luna del año -2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario