viernes, 7 de octubre de 2011

El Sendero de los Dos Relojes.-

Así se le llama en Oriente. Dualidad en Occidente.

En Occidente nombramos a los puntos energéticos que posee todo cuerpo humano, conocidos en la acupuntura con números y letras, olvidando, que tras los nombres originales Orientales, se esconde la verdadera naturaleza de la Intuición y la Sanación.


El ombligo se corresponde según la Medicina Tradicional China con un importante punto de acupuntura llamado Shenque, al que se conoce como Puerta del palacio emocional”.

En el Reiki, a esta zona se la denomina Plexo Solar, y es donde se concentran las Emociones.


(El Amarillo es el Plexo Solar)

Dualidad, es el Yin y el Yan Oriental, el Bien y el Mal en Occidente. Una comprensión simple de algo realmente complejo y maravilloso.


El Sendero de los Dos relojes”, conllevan la idea del Tiempo, medido de dos formas distintas.

Especulando con el tiempo ¿podríamos hablar del Calendario Gregoriano o el Juliano, que ambos son calendarios Solares?, ¿o de Calendarios Lunares como los Mayas, o las culturas europeas pre-romanas?

Nada de eso, esto solo es un pensamiento Dual, Occidental, que todo lo acotamos en nombres simples, letras, o números. Esto solo es el Reflejo de lo que habita más profundo del Ser.

El Sendero de los Dos Relojes”, hace referencia al Equilibrio (Sendero, en singular), de los dos tiempos (o relojes), uno del Entorno, y otro Interior.


(Nuestros Dos relojes, están desajustados uno con el otro)

Dualidad encuentro con mi mente Occidental. Si Dual es, pero no está acotada por números o letras o palabras de conceptos simples. “El Sendero de la Dualidad”, nos indica un Camino a seguir.

La Medicina Occidental se basa en la farmacología química y en las prótesis quirúrgicas, tratando patologías por igual en cada paciente. Ellos tratan el cuerpo físico interdependiente del resto de los cuerpos como son el Mental y el Espiritual, que como dijese Patón, son inseparables, aceptados incluso por la misma ciencia que maneja la medicina.

La Medicina Oriental se basa en la farmacología natural de las plantas, hongos, o insectos, y el Tratamiento de Acupuntura determinado para cada paciente, que como son distintos entre ellos, su energía propia también es distinta, y distintas son la patologías.

Centrándose en el Campo Energético que recorre todo cuerpo humano (Áurea, Campo Electromagnético que se mide con el Electrocardiograma), presionando dichos puntos, y se consigue desbloquear el dolor, trabajando así no solo en el cuerpo físico sino en el Mental y en el Espiritual.

Ese Campo Electromagnético, que nos da nuestra propia “Fuerza Vital”, siempre nombres Orientales que esconden tras sus palabras grandes, extensos, y siempre nuevos conceptos.


La Energía Interior, posee su Propio Reloj. Uno de los Dos Relojes.

El Reloj de los Impulsos electromagnéticos que proyecta la energía de nuestro cuerpo, y nuestra Mente, lo hace a un ritmo constante al Impulso electromagnético del planeta Tierra en el que vivimos, acorde al Impulso electromagnético del Sistema Solar del que somos parte, y en sincronizad al Impulso electromagnético de la Galaxia más cercana.

El Sendero de los Dos Relojes”, habla de un Tiempo del Entorno que se va a diluir, en un Tiempo Interior llamado Presente. “El Sendero de los Dos Relojes”, es el Camino del Presente. “El Sendero de los Dos Relojes”, es el Sendero del No-Tiempo.

---oo0oo---

Cienfuegos, y el fluir de las Palabras que me invaden.




Escrito a día 07 de Octubre de 2011.
A día 07/10/11.
A día 18 de la Tercera Luna del año -1.


Cultiva tu Imaginación. Con ella jugamos, y Proyectamos lo que Deseamos. Antes o después, -dependiendo del nivel de Emoción-, esa energía ha de volver a la Fuente, a nosotros”.

Asoc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario