domingo, 18 de abril de 2010

Borregos.-

El simio, el delfín, o el perro, son animales que al mirarse a sí mismos en un espejo, saben, identifican y son Concientes de que lo que ven es su propio reflejo.

El Ser Humano, que podríamos meter en el grupo anterior, -que saben identificarse en un espejo como uno mismo-, tiene una acepción: El borrego. Y no, no me refiero al borrego como animal, sino como el significado que otorgamos a un grupo de Seres Humanos, cuando queremos describir a este, como persona o grupo dócil, que se deja someter por una voluntad ajena.

Estos Seres Humanos, este grupo en particular, son animales que al mirarse al espejo, no solo no se identifican ellos mismos como Ser Humano reflejado, sino que lo que ven en el reflejo es un Borrego ignorante, y piensan que todos los Seres Humanos son como ellos: BORREGOS.

-----ooOoo-----

-Hazme caso, que yo de esto se mucho- dicen los borregos cuando intentan convencer a su interlocutor, aunque al hablar se definan en contra de las opiniones que expresan, pues unas veces opinan A y otras B, que esta en contra totalmente de A, incluso en la misma frase.

-Yo he visto muchas cosas, y yo he sido una de las personas que me he jugado la vida por la democracia, pero me he jugado la vida, y el PSOE no sabe gobernar-

-Bien si el PSOE no sabe gobernar, ¿Qué alternativa nos queda?, ¿el PP con la financiación ilegal?- expreso.

-Hazme caso, que yo de esto se mucho. Fíjate yo que soy de izquierdas, he probado el socialismo, yendo a congresos, a manifestaciones, y me he dado cuenta de que no hacen nada por uno. Luego he probado un partido que se decían humanistas, y que comían tortilla en el campo y cantaban con la guitarra, y mira no me gustaron. Después probé en el PC, si, hazme caso, que yo en el PC me encargaba “robar” manifestaciones. Mira en todas las manifestaciones están los borregos (el Pueblo), el pastor, y los perros del pastor. Y cuando andábamos, y la manifestación giraba hacia un lado, nosotros ya estábamos entre ellos, y torcíamos la manifestación hacia el lado opuesto a la cabecera. Y nos dedicábamos a dirigir a la gente, que son borregos, para romper esas manifestaciones, y quemábamos bancos, y rompíamos cosas…y nos decíamos entre nosotros que quedábamos una hora mas tarde en otro lado, donde volvíamos a quemar bancos y hacer vandalismo para obligar a la policía a moverse, mientras a los pobres borregos los dejábamos tirados para que la policía los diese de palos-

-“¿De que coño me estará hablando este borrego?”-, pienso para mis adentros.

-Hazme caso que soy mayor. Mira yo que soy de izquierdas, ¿sabes quien gobierna mejor? La derecha, siempre lo ha hecho y siempre lo hará-

-Bueno, yo en eso discrepo contigo- respondo.

-Bueno discrepas porque eres de derechas. El Zapatero no sirve para gobernar, empezó mal y sigue mal, no sabe hacer nada, y encima tiene a su alrededor un atajo de sinvergüenzas tremendos-

-“¿Qué yo soy de derechas por no estar de acuerdo en que la derecha gobierna mejor?, ¿Acaso este sabe diferenciar los partidos políticos?”- pienso. –“No sabría ni diferenciar su reflejo en un espejo del de un borrego”-

-----ooOoo-----

Sinceramente, alguien que dice ser de izquierdas y además afirma que la derecha gobierna mejor, primero se es un hipócrita de Doblepensar, y en segundo lugar, y realmente es una persona de derechas, que dice ser de izquierdas para tener colegueo.

Como Le Pen, un político de la Extrema-Derecha que dice ser Socialmente de izquierdas y Económicamente de Derechas. O lo que es lo mismo, un hijo de…contra el Pueblo votante.

Las personas al evolucionar desde que cobramos Conciencia hasta bien entrados los 30 años, nos vamos haciendo una idea de cuales son nuestras Ideas y Principios, y por lo tanto qué ideales políticos se acercan más a nuestras Ideas y Principios.

Sinceramente, alguien que ha ido probando partidos políticos, no tiene una Idea clara en su mente de qué es lo que quiere para sí mismo, porque no ha entendido realmente la diferentes Ideologias de cada partido, ni sus formas de actuación, suelen ser estas personas que se miran al espejo, y al verse reflejados en borregos, se piensan que todo el mundo a su alrededor es como ellos, un borrego…y de lo que no son Concientes, es de que los borregos son ellos mismos.

Alguien que se mete en el PC para quemar bancos y hacer vandalismo en las manifestaciones, o rompe dichas manifestaciones, o hace que la policía acorrale a los manifestantes para que les den de hostias, ni mucho menos debería ser honroso, que además orgulloso se siente de reventar una manifestación, en la que supuestamente defiendes lo manifestado.

Alguien que define a todo el mundo que piensa distinto a él como borrego, y que cuando se expresa, también expresa que no tiene las ideas claras, ni si quiera de saber diferenciar la derecha de la izquierda, no puede creerse mejor que cualquiera, porque al fin y al cabo se representara a sí mismo como los que describe en los demás: Borrego.

Una vez, este hombre expreso algo ignorante, que dentro de sí mismo al expresarlo debía de sonar incluso inteligente:

-Los gallegos, hablan así de mal, porque no saben hablar bien el castellano-

Primero, el Gallego es un idioma como el Castellano.

Segundo, el castellano antiguo deviene del gallego, y no al revés.

Tercero, cuando se habla Gallego se esta hablando correctamente, pues sería una estupidez congratulada el hecho de que hablar Castellano sea correcto, y hablar otro de los otros tres idiomas de Esapaña sea incorrecto.

Cuarto, como el Castellano antiguo procede del Gallego, los gallegos cuando hablan castellano, -que es lo que suelen hablar en Galicia-, hablan un castellano mas rico en palabras porque conocen el Castellano, el Castellano antiguo, y el Gallego.

Quinto, aquel que se cree superior por hablar la lengua oficial de un país, -a la vez que es un ignorante del resto de las lenguas no oficiales pero igualmente libres de expresarse-, no es más listo, más inteligente, o más bravo, que un Borrego…más bien poco se diferencia de ellos.

-----ooOoo-----

Borrego:

1. Cordero o cordera de uno a dos años.

2. Persona dócil que se somete a la voluntad ajena.

El que no tiene sus propias ideas políticas claras con mas de 50 años, que se dice ser de izquierdas pero piensa que gobierna mejor la derecha, aquel que ha sido del PC para hacer vandalismo, o el que ve lo borregos que son las personas, pero apenas para en pensar lo que expresa, dejando que todas las ideas salgan cuando llegan, y que claramente se deja dominar por las opiniones ajenas; desde luego corderos de uno o dos años no son.


Cienfuegos.

PD. Entre la Inteligencia y la estupidez, siempre me gustara más observar la estupidez, pues la inteligencia tiene un límite, pero la estupidez no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario