sábado, 8 de junio de 2013

La Perfección Imperfecta

Atención a la parte subrayada de cada palabra. Son parecidas, y salen varias veces en el texto. Perfección de Perfecto, y Percepción de Percibir


 
La Perfección en sí no existe, es parte de la Percepción de cada individuo.

La Perfección sólo existe en el medio que ocupa.

Por ejemplo, un árbol es una planta perfecta. Puede con la energía del sol, hacer la fotosíntesis, crecer, y lo más importante, transforma el dióxido de carbono en oxigeno.

-Ya pero el árbol no puede correr y huir de las llamas, por lo tanto no es perfecto-... diría cualquier persona que busque la perfección.

La Perfección sólo existe en el medio que ocupa.

El Ser Humano es perfecto, puesto que claramente por su evolución mental y emocional, incluso espiritual, no sólo esta sobre todos los demás seres vivos, sino que no hay otra especie que la iguale.

-Ya pero el ser humano no es perfecto porque por él mismo no puede volar. Además por mucho que este sobre el resto de seres vivos, el ser humano es el único que está acabando no solo con el hábitat de otras especies, sino con su propio habitad-

La Perfección sólo existe en el medio que ocupa.

Lo que está claro aquí es que el árbol no es el mejor ejemplo de perfección para situarse por encima de cualquier otra especie por su propia evolución, al igual que el ser humano no es perfecto para hacer la fotosíntesis, ni para transformar el dióxido de carbono en oxigeno, más bien lo contrario.

La Perfección sólo existe en el medio que ocupa.

Esto quiere decir, que la Perfección no existe, es una ilusión creada por alguien que no entendía que cada objeto, mineral, materia, animal, planta, y ser humano, es Perfecto en la medida en que realice una acción o sirva para algo en concreto, y que beneficie al Conjunto Holístico del Hábitat en el que habitan.

Por ejemplo, ¿tengo amigos perfectos?
-La Perfección no existe, más que dentro de la Percepción de cada uno, y siempre que queremos comparar. ¿Comparar qué?
-Si no existen dos personas iguales, que su función sean la misma, ¿para que comparar?

¿Tengo amigos perfectos?
-Según dentro de mi percepción propia, sí, ya que los amigos que tengo, son las personas que me van a ayudar a evolucionar antes o con mayor facilidad, puesto que las personas que son mis amigos, poseen afinidades comunes (positivas y negativas), comunes a mi.

Ellos, tal y como son (dentro de su propia perfección), son perfectos para la acción que desempeñarán en el futuro conmigo como amigo, ya sea llamarme la atención, animarme, apoyarme, comprenderme, e incluso zarandearme. Ellos, tal y como son, son como son, porque tienen un fin, aunque antes de llegar a ese fin, existe algo para lo que son perfectos.
 
¿Y si los comparo?
-¿Para qué? Cada uno de ellos como individuo es Perfecto para ciertas facultades innatas en ellos.

Pero lo importante no es que algo o en algo exista Perfección, sino que nuestra Percepción propia, jamás verá la Perfección de algo si intenta compararlo con otro algo igual o diferente, o si intenta ver tan solo sus defectos.

El árbol o el ser humano, no puede ser Perfecto para alguien, que su Percepción solo le muestra los defectos y sus carencias. No el árbol no es Perfecto porque si hay un incendio acabará quemándose, y sí el ser humano no es Perfecto, porque su biología no le deja volar como los pájaros.

La Perfección sólo existe en el medio que ocupa.

Ahora bien, el árbol es es Perfecto para el medio que ocupa, y su objetivo dentro del Conjunto Holístico de la Naturaleza en la que habita, como es una de las más importantes que es la transformación de dióxido de carbono en oxigeno.
 
De la misma manera, el ser humano es Perfecto no por su biología material (que lo es), sino por su psique mental, su mente analítica y racional, su Inteligencia Emocional, y su Esencia Espiritual. Si la Percepción del ser humano es buena y positiva, el ser humano, es el único Ser en la Tierra capaz de hacer cualquier cosa buena, para el Conjunto Holístico de la Naturaleza en la que habita.
 
La Perfección sólo existe en el medio que ocupa.
 
Por lo tanto, Todo es Perfecto.
Aunque una caja roja y una caja naranja se comparen, una de las dos nos llamará más la atención, -según el color de nuestra longitud de onda emitida por nuestro campo electromagnético propio, creados por el corazón y el cerebro-.


¿Cual es Perfecta?
-Las dos son Perfectas. Yo me quedaré con la caja naranja. Para mi la caja naranja es Perfecta porque me define más que la roja. Pero sé que la caja roja es Perfecta, porque igual que a mí no me define ahora, lo hará en otro momento, o le definirá a otra persona antes que la caja naranja.
 
---oooOooo---
 
Cienfuegos...en respuesta a una amiga Perfecta en lo que, nos aportamos, el uno al otro.
A Junio de 2013.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario