domingo, 14 de octubre de 2012

RESPONSABILIDAD, poesía o Pasión.-



Cuando la poesía intenta salir, empieza a revoloteárnos, constantemente, avisando. La poesía necesita ir de la mano de la Pasión, y esta solo aparece, reaparece, cuando la poesía nos inunda, y esta, aún nos esta llamando, ¿por que no le hacemos caso?, ¿donde se encuentra nuestra Atención y nuestra energía?
 
Problemas, problemas, problemas, ¿cuantos de los problemas que tenemos son reales?, ¿y cuántos de esos problemas estamos creando nosotros mismos, por no dejar de pensar en los problemas?
¡La Poesía llega!
 
Preocupaciones, preocupaciones, preocupaciones, a veces damos mayor fuerza a nuestras preocupaciones, simplemente por el hecho de no dejar de entregarles nuestra Atención y nuestra propia Energía a esas preocupaciones que se agigantan. ¿Por que no concentras tu Atención y tu Energía en las soluciones en vez de en las preocupaciones?
 
Porque olvidamos la poesía de nuestras vidas, y muere la Pasión.
 
A veces nos perdemos en nuestro propio Entorno, olvidándonos de quienes somos. El Entorno es nuestra vida, y divagamos por ella, ¿pero no observamos que nuestro Entorno es una creación de nosotros mismos?, ¿por qué iba a perderme en mi Entorno intentando solucionarlo, si es mi creación?
 
Cambiamos nuestra vida, no cambiando solo nuestra percepción, que tb nos ayuda, sino Cambiando aquello que pensamos, creemos, y hacemos, que es al fin y al cabo donde llevamos nuestra Atención y nuestra Energía, para que así el Entorno que no nos gusta, Cambie.
 
Cuando el otro hace algo que no me gusta, el problema no es totalmente de lo que haga el otro. Es a mi a quien no me gusta, por lo que tendré que cambiar mis pensamientos, simplemente para que no me llame tanto la atención aquello que no me gusta.
 
Todo en lo que nos fijamos en nuestro Entorno y no nos gusta, y lo juzgamos y lo criticamos, se debe fundamentalmente a aquello que no nos gusta en nosotros, y que no nos perdonamos. No somos capaces de aceptar nuestras carencias, y las Reflejamos en la gente de nuestro Entorno, que es creado por nosotros mismos con nuestros pensamientos, nuestras creencias, y nuestras acciones.
 
¡RESPONSABILIDAD!
 
Como no sabemos Gobernarnos a nosotros mismos, por ello Elegimos a otros para que nos Gobiernen. Vemos en esos gobernantes una corrupción extrema, porque es esa corrupción extrema la que está en nosotros mismos, dentro de nosotros. Vemos ahora la corrupción de los políticos que hemos elegidos, y los juzgamos, porque en nosotros mismos esta esa corrupción, y no somos capaces de perdonarnos.
 
¡RESPONSABILIDAD!
 
Hasta que esta no llegue en nosotros mismos, el mundo no va a cambiar.
 
Es curioso, hoy en día, casi todas nuestras Responsabilidades son para Otros situados en nuestro Entorno. Por ejemplo, tenemos la responsabilidad de trabajar para otros, quienes nos pagan una miseria en comparación con los sueldos de nuestros políticos; tenemos la responsabilidad de pagar una hipoteca de nuestra casa que no es nuestra sino del Banco; tenemos las responsabilidades de los cuidados, educación, y sanidad de nuestros hijos, pagando de forma extraordinaria por las dos ultimas opciones como sanidad y educación, fuera de los impuestos; poseemos responsabilidades, todas ella en nuestro Entorno.
 
El Entorno que tenemos Cambia “solo”, ¿solo?, y nosotros cambiamos acorde al entorno. Esto se llama adaptación al medio. Se llama Evolución...y añado evolución animal, ¿sois simplemente animales? -Con todas las guerra que vemos entre seres humanos matándonos a nosotros mismos, parece que sí, somos solo animales.
 
Entonces olvida la poesía y la pasión. Deja que mueran.
 
La diferencia entre un animal, y el ser humano es el pensamiento, el discernimiento, la lógica, el Conocimiento, la Información, el análisis, la creencia, la consciencia y la Conciencia.
 
En el mundo animal, el Entorno Cambia, y los animales se adaptan.
En el mundo de la mente del ser humano, este cree, piensa, percibe, y actúa, y es el Entorno el que se adapta al ser humano, o así debería ser si dejásemos de comportarnos como animales, aceptando nuestra Responsabilidad.
 
-Hola, yo soy la poesía de la vida, que habla en los susurros de las cosas pequeñas. No me oyes pero estoy contigo, solo esperamos a que me muestres Atención Conciente y compartamos tu energía. La Pasión espera para salir en nuestra búsqueda, ¿dónde estas?-
 
-Me he despistado, querida poesía, no sabía donde me encontraba, y me distraí en mi Entorno y en sus engaños y manipulaciones. ¿Dónde está la Pasión?, la añoro-


El COSMOS debe reinar en nuestro Interior,
para que el Orden reine en nuestro Entorno”.


Todas las Circunstancias nos benefician,
en esta nuestra Abundancia”.


Cienfuegos,la poesía y la Pasión.
A día 14 de Octubre de 2012.-/ A día 8 de la Cuarta Luna del año 0 Lunar.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario