viernes, 19 de octubre de 2012

Recuerdos Estrangulados.-

 
(Ocultándonos a nosotros mismos)
¡Irresponsable!

Si recordase todos los daños, heridas, y maldades que la gente que me quiere me ha dado en uno u otro momento de la vida, y solo recuerdo eso, y me re-alimento con esa idea, nunca podré perdonar esas heridas, y seré tan necio de mi propia vida, como necias serán las personas que me intentaron herir.

Quiero decir, que dejar de hablarse con alguien por lo que nos ha hecho, es el camino mas fácil, lo difícil es buscar como realzar aun mas la relación con esa persona. Es verdad que hay veces que las ideas que tenemos sobre esa persona son tan negativas, que la situación nos supera, y el alejamiento es necesario, casi obligado...pero con una única solución: .la futuro reconciliación.
 
Cuando nos alejamos de alguien que creemos nos hace daño, con el objetivo de no volver a tener relación con él jamás, entonces estaremos cometiendo el segundo error. El primero será dejar de hablarse, el segundo será no perdonarle sus faltas....¿sus faltas o las nuestras?

Lo que yo enfoco en los demás, son las cosas que no me gustan de los demás, ¿las cosas que no me gustan de lo demás o reflejamos las cosas que no nos gustan de nosotros mismos?, ¿en qué nos fijamos en nuestro Entorno?
 
Lo que veo es lo que hay.-


Existen dos cosas fundamentales, en las que nos enfocamos en nuestro Entorno, una es las acciones y situaciones positivas y otras las acciones y situaciones negativas. Cuando nos enfocamos en las cosas negativas o positivas de nuestro Entorno, realmente nos estamos enfocando en las cosas negativas o positivas de nuestro propio Interior...que crea el Entorno.

Poyectamos y vemos lo que llevamos dentro.
 
El Entorno es percibido por mis sentidos, y realzado por mi Percepción Interior. Mi percepción Interior me hace entender el mundo de mi Entorno. Por ejemplo, me enfoco en las cosas negativas que están en mi Entorno, obviando las positivas, mis sentidos y mi percepción me dice que el mundo/Entorno es una mierda. ¿Tengo estos pensamientos negativos porque mi Entorno es una mierda?, o ¿entiendo que al enfocarme en esas cosas negativas, yo, convierto a mi Entorno en mierda? El Paraíso/Felicidad y el Infierno/Infelicidad está en nuestra percepción.

Nosotros estamos tras nuestra mente y tras nuestros ojos, que son las lentes del proyector que esta tras nuestros ojos, compuesto por la percepción Interior, con nuestras energías positivas y nuestras energías negativas, nosotros proyectamos en una pantalla que es el Entorno.

Y lo que se refleja en la pantalla es lo que hemos proyectado. Así funciona la Conciencia. Y así, estúpidos de nosotros, nos dedicamos a mirar con los ojos de la cara, y a criticar, juzgar, hablar mal, odiar, envidiar, avariciar, y a sentenciar sobre todo lo que no nos gusta de nuestro Entorno, normalmente personas.

¿Por qué no cambiáis la película o Percepción Interior que estáis proyectando?
 
En el Reflejo del Interior de la casa, se Proyecta el Entorno.-
 
Cuando me fijo, atiendo, critico, juzgo y sentencio la corrupción de mis políticos, aun continuamos echando la culpa de nuestra falta de responsabilidad, a esas personas corruptas. ¿Es corrupto nuestro Entorno, porque lo vemos?, o ¿vemos corrupto nuestro Entorno, porque nuestro Interior es corrupto?

Nuestra Atención, ante lo bueno como ante lo malo, es dirigido por Afinidad. Poseemos los amigos que tenemos, porque tenemos entre ellos y nosotros Afinidades, tanto positivas como negativas. Nuestros amigos, son amigos nuestros, porque vemos en ellos características, virtudes o defectos parecidos a los nuestros? Esto es corroborable, solo tenéis que hacer la prueba.

 
Percepción: ¿Mujer joven o mujer vieja?
¿Veis ambas?
 

Observamos en la Pantalla/Entorno las Afinidades parecidas a nosotros/Percepción Interior. Ya sean afinidades positivas como negativas.

Cuando tenemos problemas con alguien querido, un amigo, un familiar, o un compañero de trabajo al que queremos como a un amigo, ¿que estamos viendo en el otro que no nos gusta?, ¿cuales son las faltas que vemos en el otro contra nosotros?, ¿la responsabilidad que poseemos de como somos nosotros, la tienen los demás?, ¿en esas discusiones qué es lo que no nos gusta nuestro Entorno o nuestro Interior?

¿La gente nos hiere, o somos nosotros quienes dejamos a esas personas que nos hieran?

Cuando perdonamos las faltas que los demás han tenido con nosotros, ¿estamos perdonando a otro, o nos estamos perdonando a nosotros mismos por haber pensado tan negativamente contra nuestro Entorno Reflejo de nuestro Interior?

Cuando nos cuesta perdonar a un ser querido, lo que nos cuesta no es perdonarle a él, lo que nos cuesta es perdonarnos a nosotros mismos, puesto que los pensamientos y creencias que tenemos de ese ser querido al que pretendemos perdonar son negativas; porque el dolor, la envidia, o la maldad que recordamos de esos momentos, aun los tenemos dentro; y porque perdonando a ese ser querido, nos perdonaríamos a nosotros mismos nuestras acciones...y a veces no podemos perdonarnos a nosotros mismos, pero lo reflejamos en el Entorno, en la Pantalla.

 
Esacanica podría contener toda una Galaxia de Emociones,
pero solo son pensamientos.-
 

Cuando algo no nos gusta de un ser querido, lo que no nos gusta de esa persona, no solo es de esa persona, tb es una Afinidad que nosotros tb tenemos. No podemos perdonar a las personas que tienen unas características determinadas y negativas, porque perdonándole a él eso, no perdonaríamos a nosotros mismos algo que no se puede perdonar, porque nosotros somos iguales a aquello a lo que juzgamos.

¿De quien es la responsabilidad de ser Gobernada mi persona? -Por mi Conciencia, y mi Libertad de Conciencia, yo soy mi Gobierno. ¿Porque buscamos a políticos que nos Gobiernen? -Porque no queremos recoger la responsabilidad de Gobernarnos a nosotros mismos. Es mas fácil hablar mal de lo que vemos Reflejado en la Pantalla/Entorno, que coger nuestra Responsabilidad de cambiar los Patrones y la Percepción de la película que Proyectamos.

Solo sé, que todo lo que nos llama la Atención, son cosas, acciones, expresiones, pensamientos, y actos Afines a nosotros. El que esas Afinidades sean negativas o positivas carecen de importancia. Es nuestra Percepción Interior la película que puede ser Cambiada por nuestra Conciencia, y colocar aquella nueva película, con los pensamientos positivos que tengo, las creencias positivas que evolucionan, y las expresiones positivas que Verbalizo, lo que hará Cambiar mi Entorno.
 
Cambiando el Interior, creamos una y otra vez el Entorno.-
 
¿Por que escribo todo esto?, ¿acaso estoy viendo algo en mi Entorno, y culpo a las personas que salen en mi Entorno de lo que me sucede? NO.“Quien este libre de pecado, que tire la primera piedra”. Hablo de esto, porque yo he sido uno de los pecadores. Yo he cometido muchos de los errores de los que hablo, y hablo de ellos por haberlos cometido.

El primero en faltar contra las personas de mi Entorno he sido yo. Lo que no sabía era que faltando a esas personas de mi Entorno, la Falta la estaba cometiendo contra mí mismo.

¿Cuanta horas pasáis en vuestro Entorno?, ¿16 horas?, las otras 8 durmiendo.

¿Cuanto tiempo pasáis en vuestro Interior?, ¿apenas 2 horas de esas 8 que dormís?, eso se llama Soñar.

¿Cuantos habéis/hemos juzgado la forma de actuar de la gente de vuestro Entorno?, ¿8, 12, o 15 horas de esas 16 horas que estamos despiertos?

¿Cuantos habéis/hemos juzgado vuestra/nuestra propia forma de actuar contra los demás? -No podéis, porque aquello que deberíais juzgar son aquellas Afinidades que tenemos, justamente contra aquello que criticamos. Por esto es difícil perdonarse a sí mismo. Actuamos cada vez más al contrario de lo que decimos.

Juzgamos en los demás lo que no somos capaces de ver en nosotros mismos”.
 
Nuestro Espejo/Pantalla deja de tener sentido para nosotros,
cuando enfermamos.-
Vemos consecutivamente la paja en ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro”.
(Tanto la paja, como la viga, están hechos de Afinidades).

Nosotros somos nuestro propio Cáncer, porque no queremos verlo así, preferimos ver en los demás del Entorno el cáncer que poseen, pensando que nosotros, estamos separados de ellos. La Conciencia Humana es un Sistema Holístico, y cada individuo compone ese Sistema. Cuando realzamos en cáncer de nuestro Entorno, estamos haciendo crecer el cáncer que llevamos dentro.

¿Hablo para enseñar a otros? -No, yo no soy el Maestro de nadie, cada uno ES su propio maestro, pero la gente prefiere buscarlo en su Entorno. Solo sé que yo soy mi propio Maestro, y como buen alumno, a quien intento enseñar es a mi mismo, y de mi mismo deseo aprender.
 
El Macrocosmos esta integrado en el Microcosmos,
y no al revés.-
 
Mis escritos son para mi, y mi ayuda, mi recuerdo, y mi ser, pero lo bueno es que a la gente de mi Entorno/Pantalla, tb le ayuda, ya que cada uno tenemos un proyector/percepción Interior, unas lentes/ojos, y una Pantalla/Entorno; y todos preferimos buscar nuestras faltas en los demás. Para responsabilizalos a ellos, y poder juzgar algo, que de otra manera, observándolo en nosotros mismos, no podríamos hacer, puesto que iríamos contra nosotros mismos.

Y surgiría la Culpa. ¿Por qué no nos perdonamos en ese momento?

¿Que es más fácil, cambiar a los demás/Entorno/Pantalla, o cambiarnos a nosotros mismos/Proyección?

Tu tienes la respuesta amigo lector.
 
Fe es el paso atrevido que se da de cara a aquello que nos infunde temor.
Temor es el paso hacia atrás
frente a aquello que estimula
nuestra confiannza en nosotros.
Cada día tenemos que decidir si damos el paso hacia adelante o
preferimos retroceder.-

-----oo0oo------
Escrito con los ojos del corazón y la Memoria de la Conciencia;
Cienfuegosy un vano recuerdo.
A 20 de Octubre de 2012.
En compañía de Asociados.
A 14 de la Cuarta Luna del año 0 Lunar.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario