jueves, 11 de octubre de 2012

¿Es real el sonido de los planetas?


Conversación:
Conversación radiofónica y de vídeo entre Javier Atencia y Sebastián Cardenete, Director Centro Principia. (Centro de Investigación...now).
 
El primero expone una serie de cuestiones sobre el sonido que emiten los planetas, y el segundo niega que los planetas tengas sonido.
 
Ambos están en la radio y gravados con vídeo, y el segundo de ellos, al defender tajantemente que los planetas no emiten sonido, a la par que intenta ridiculizar lo contrario, esta negando de alguna manera que los estudios de radio no pueden emitir sonido escuchado a miles de kilómetros de ellos... si no fuesen por las antenas.
 
Javier expone que en el espacio no existe el sonido, porque no existe un medio como el aire o el agua para que puedan ser escuchados. Esto es tan cierto como que yo te oigo a ti porque me gritas a menos de un metro y entre nosotros existen distintos compuestos gaseosos como el oxigeno, que hace que el sonido se trasmita.
Ahora bien, Javier tb dice que los planetas no emiten sonido, lo que emiten los planetas es la vibración de onda electromagnética determinada a ese astro. Recogidas por las sondas vagaguer.

De la misma manera que un motor electromagnético genera y emite una vibración de onda electromagnética escuchada por cualquier persona en un medio donde existe algo que trasmita ese sonido, por ejemplo: Las antenas de alta tensión emiten un sonido escuchado claramente.
 
¿Como escuchar el sonido que emiten los planetas?
Sebastián, al negar que los planetas emitan sonido, intenta ridiculizar esa teoría. MAL.

¿No te vale con negarla, que la intentas ridiculizar?, ¿por qué?, ¿tienes miedo a que esa teoría pueda ser verdad y por ello la ridiculizas?, ¿ese es tu miedo?, ¿puede mas ese miedo tuyo que defender una postura con honor, o aceptar la verdad a los oyentes?
 
Las vibraciones de onda electromagnéticas recogidas por la Sonda Vagaguer, son transformadas en ondas de radio (Por medio de un transformador sr. Sebastián), y a su vez son transformadas (por otro transformados que suelen llevar las radios, que es ese aparato que emite sonido) en ondas de sonido para que las podamos escuchar.
 
De la misma manera Sebastián, que las palabras que usted pronuncia en la radio, que es sonido, es transformado en ondas de radio y emitidas al ambiente, que recogen transformadores de ondas de radio, (radios) en ondas de sonido, para que gente como yo podamos escuchar sus insultos cínicos y hediondos de ignorante escondido tras su propia inopia o viga en el ojo.

Sr. Sebastián, defienda su postura, pero no vea la paja en ojo ajeno cuando no ve la viga en el suyo.

¿Emiten sonido los planetas?
-No.

¿Emiten los planetas vibración de onda electromagnética que los científicos pueden transformar en ondas de radio y ondas de sonido para ser escuchadas?
-Si.

¿En qué se miden esas vibraciones de onda electromagnéticas que emiten los planetas?
-En Hz, en Hercios. De entre 20Hz y 20.000Hz.

¿Emitimos nosotros los seres humanos un determinado sonido, como vibración de onda electromagnética?
-Si, puesto que somos campos electromagnéticos de energía creada por nuestro Corazón y nuestro Cerebro.

¿Existe algo en el mundo que no emita una determinada vibración de onda electromagnética?
-Todo lo que existe, incluso la materia hecha de átomos, posee una vibración de onda determinada, y por ende un sonido.

Sonidos de los planetas del Sistema Solar (obviamente no es el sonido lo que emiten los planetas)
http://www.youtube.com/watch?v=KUVY8iQ-cf0


-----oo0oo-----
Cienfuegos.
11 de Octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario