viernes, 12 de octubre de 2012

Cuando pensamos, cuando recordamos.-

¿Qué es un mes?, ¿es mucho tiempo o es poco tiempo?
-Depende de para qué.

Hace un mes se me fue mi madre. ¿Se me fue?, que egoísta soy. Hace un mes se fue mi madre. Como decimos de una forma cariñosa en mi trabajo, “se dio el alta voluntaria de la vida”. ¿Es mucho tiempo un mes?
 
Un mes puede contener una vida de 58 años. En el recuerdo no existe el tiempo, sino las enseñanzas, los recuerdos, las emociones, las ayudas, lo sueños, y las acciones de la persona que se fue. Solo necesito el recuerdo y la mente, para manipular el tiempo. ¿Es mucho un mes? -No, pero para echar de menos a alguien querido, un mes es una eternidad.
 
¿Cómo me siento, cuando deseo acercarme a verla y no la voy a encontrar? Suspiro, huelo la casa donde vivió, pienso en ella, la atraigo hasta mi mente, la recuerdo, sonrío, y lloro.
 
Últimamente he oído que el ser humano es muy especial, porque puede emitir y proyectar muy diferentes Emociones y sentimientos, muy distintos entre ellos, en un corto periodo de tiempo. ¿Y que es el tiempo?, ¿un mes? -Una vida.
 
La poesía no me sale al escribir, solo recuerdos de ella, decorados con su sonrisa, su risa...incluso en mis recuerdos, las discusiones, están atenuadas por el olvido del dolor y el sufrimiento sentido, y que ahora en el recuerdo, incluso parecen sinfonías de amor y alegría, ya que solo pretendían enseñarme.
 
¡Que maravillosa es la mente!, pero esta nos puede ayudar, o nos puede atrapar en el sufrimiento.

¿Que sufrimiento?
 -El de pensar que podríamos haber hecho más cosas y no las hicimos.

¿No las hicimos?

Todo lo que se hizo, como individuo o como sistema holístico familiar se realizo de la mejor forma posible, dentro de todos los límites existentes, y siempre en pos de un beneficio familiar, y por el paciente. Si hubiésemos abarcado mas cosas, posiblemente no habríamos hecho bien ninguna.
 
Solo hablamos de la muerte, cuando un ser querido esta a las puertas de la misma, aun que la muerte no es una puerta, sino el espíritu que nos acompaña a otro lugar. En vida nadie habla de la muerte, porque nadie que se haya ido, y que haya vuelto, y que haya contado lo que ha experimentado, jamás ha sido creído. Aquí entran las creencias, tanto religiosas como ateas, ya que ninguna teoría ha sido probada.
 
En una existe una (la creencia religiosa) una vida espiritual después de la muerte física. En la otra (el ateísmo) después de la muerte dejas de existir. ¿Donde dejas de existir? -En la vida.
 
Según mi percepción y mis límites, como no sabemos qué hay tras la muerte, y las pruebas (EMC) que tenemos no nos las creemos, entre pensar que el que se ha ido ha dejado de existir, o continua con su vida espiritual y Conciente en la Evolución, me quedo con la segunda teoría.
 
¿Me quedo con ella porque es verdad?
 
-No es verdad, pero me tranquiliza, calma mi espíritu de preocupación por alguien querido que ya no esta, que no puede sufrir, y que estará siempre conmigo, cuando la busque en el corazón, en el recuerdo de mi mente y mi memoria estancada en otras épocas de mi infancia, en el intento de recordar lo que vimos, lo que “copiamos”, lo que aprendimos.

¿Cometí faltas contra mi madre?
-Si tantas como he cometido contra mis hermanos, y como ella y mis hermanos han cometido contra mí.

No, no debemos pararnos en la culpabilidad. Esta emoción solo nos consume, nos bloquea, y nos desequilibra. No debemos pararnos en lo que nos bloquea, o en lo que nos limita, no debemos observar las carencias que tuvimos, sino los cambios y las veces que entregamos amor, porque las virtudes que hemos podido refinar, han mejorado, y las carencias que tuvimos, pueden mejorarse igualmente.
 
Una madre nunca resalta las imperfecciones de sus hijos, porque alguna vez ella tuvo muchas de sus imperfecciones. Eso sí, nos las recuerda, y las pone de relieve, para que las veamos y lo cambiemos. Muchas de las imperfecciones que mi madre resalto en mí, están siendo cambiadas.
 
Esta claro que la muerte lo cambia todo. La muerte de alguien a quien quieres lo cambia todo. ¿Por que cambiar ahora y no antes?
 
Cuando alguien se nos va, y se muere, nos damos cuenta realmente, que la vida es un suspiro. ¿Es un suspiro un mes?, Si la vida es un suspiro, ¿es mucho un mes? Es el Tiempo el que lo cura todo, el que lo atenúa todo, el que poco a poco nuestros recuerdos en color, acaban convirtiéndolos en blanco y negro, pero que intentaremos recordar con la misma intensidad y amor.
 
Las lagrimas que mi corazón, y mi cuerpo compungido, y mis ojos llorosos, y todo mi ser emite, no es tristeza, sino una tremenda alegría, por haber sido hijo de...hermano de...sobrino de...y haber compartido con...todo lo compartido.
 
Palabras escritas carentes de emociones, que solo son expresadas vagamente con este lenguaje tan rico que es el español. Escribo porque un mes es una eternidad y menos que un suspiro. Escribo porque recuerdo, porque tengo memoria, que solo puedo avivar al recordar, al escribir, al sentir-la con el tacto del recuerdo, y al ver-la con los ojos de la mente, y a escuchar-la con los oídos de la mente.


Nada muere hasta que es olvidado”...y yo aun te recuerdo, estas en mi Corazón...solo e de sentir-te.
 
----oo0oo----


Cienfuegos y el recuerdo de la Memoria.
Mis Raíces son mis Recuerdos.
Utilizando con este escrito la Psicomagia.

Día 12 de Octubre de 2012 d. C. en el C. Gregoriano.-

Día 1 de la Cuarta Luna del año 0 Lunar.-
(Poder: Define. Acción: Mide)

No hay comentarios:

Publicar un comentario