miércoles, 31 de agosto de 2011

Tinieblas de Luz.-

Hace unos días que ya no sé que escribir...y esto para un escritor es lo más incierto, innoble, y apesadumbrado que puede existir.

Luego, pensé, y observe que las cosas de las que cada uno podemos hablar, las tenemos nosotros mismos, solo que ahora, -aún-, no vemos las puertas entre abiertas que en nuestro Camino tenemos. Las puertas; cerradas, abiertas y entre abiertas, son las opciones de nuestra vida.

El problema deviene, cuando no vemos las puertas entre abiertas, que al encontrarse así, no nos percatamos. Normalmente son estas puertas las que mejor guardan los mejores caminos a tomar, ya que al avanzar por el pasillo de la vida, estas puestas, parecen cerradas.

Pero, creo en que, “todas las circunstancias me benefician”, por ello, he decidido titular este texto “Tinieblas de luz”, haciendo referencias a mi negatividad de tinieblas que no ven qué escribir, porque no percibe esas puertas entre abiertas, y a su vez a la Luz de mi positivismo que me hace avanzar, iluminando esas puertas que no veo.

Tinieblas de Luz”, es quizás un simbolismo entre mis Ego y mi Conciencia, las cuales, -como en toda persona-, se encuentra en constante lucha, desde el principio de los tiempos humanos. Esa lucha entres los distintos Egos o los distintos Yoes, contra la Conciencia del Conocimiento, el Despertar y la Liberación del Ser.

Creo, que todos tenemos defectos y virtudes. El que es positivo y de luz, se centra en sus virtudes, observando, copiando, y predicando las virtudes de los otros; el que es más negativo, se centra en su negatividad de tinieblas, y no solo enfoca o refleja sus defectos en los demás, sino que suelen sacar a relucir los defectos de todo el mundo.

Yo solo hablo de las personas que merecen la pena. De las personas malas no hablo”.

Hablar mal de la gente es muy fácil. Lo difícil es hablar bien”.

Es curioso, porque el escritor siempre, -y lo ve como normal-, escribe del mundo que le rodea, escribe sobre su imaginación incendiada por miles de ideas de fantasía, suspense, amores, aventuras, humor, o tristezas.

Cuando un escritor se queda sin saber de qué escribir...entonces quiere decir, que ya no es tiempo de hablar de entorno. Si nada más hay que decir del entorno, quizás no es allí donde las tinieblas han de ser iluminadas.

Existe una técnica de relajación utilizada en teatro, en ciertos hospitales, en colegios de psicología, en el que la imaginación juega un papel muy importante. Los que participan, cierran sus ojos, y deben imaginar sobre sus cabezas una gran bola de energía blanca de luz por individuo.

El objetivo es que cada uno con su imaginación vaya bajando la bola de energía lumínica hacia su cabeza, introduciéndola en su cabeza, he iluminando esta con la luz blanca.

La teoría es sencilla, pero al contrario de lo que se esperaría, lo importante es la imaginación de cada individuo al hacer esta imaginación de la bola, porque ciertas personas dicen no poder hacerlo, como si hubiese una energía de tinieblas dentro de nuestro “cráneo” que evita entrar a la bola de luz. “Tinieblas de Luz”. Por el contrario, otros de ellos suelen pensar que aun que la bola de luz ha entrado en nuestro cráneo imaginado, existe algo que hace que esa luz blanca pierda intensidad.

La imaginación es muy poderosa. Creemos que la imaginación es muy poderosa cuando alguien imagina un barco, una casa o un puente y lo plasma en planos y luego en la realidad, creemos que la imaginación es poderosa cuando alguien escribe un libro, hace una película a cine, o dice palabras buenas y pacíficas y después se presenta a presidente de algún Estado.

Y sí, es cierto, pero lo que realmente da Poder a la imaginación, no es el hecho de imaginar, sino el hecho de Poner Toda Nuestra Atención y Energíaen aquello que estamos pensando/imaginando.

Un puente construido sobre el cañón más profundo, no será construido con el mismo esplendor si solo se le ha dedicado seis meses, en vez de dos años, en imaginar la idea del punte que se desea. No es tanto el tiempo que se le dedica, como la Intensidad, Sentimiento y Pasión con la que imaginamosese puente.

De nada tenía que hablar, y palabras y palabras que salen del subconsciente, hacen, que al final, un texto me salga escrito. Nada hay para escribir para el escritor, hasta que este no se sienta ha hacerlo.

La pluma es más fuerte que la espada”.

Tinieblas de Luz”, es lo que yo he de Ilaminar en estas vacaciones a Cádiz.

Que así sea.


Escrito:
A día 18 de Agosto de 2011
A día 24 de la Primera Luna del año -1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario