viernes, 4 de marzo de 2011

Telefonía móvil y la impunidad.-

Ya es hora de que hable de la compañía de Vodafonne.

La antigua empresa de Airtel funcionaba perfectamente, cobrando a los clientes lo que gastaban, y atendiendo a dichos clientes con una educación, una atención y una importancia que difícilmente podríamos encontrar en otra empresa.

Después, cuando Airtel se convirtió en Vodafonne, la empresa empezó a declinar en la atención, primando siempre el dinero a cobrar a los clientes, aunque estos no lo hubiesen gastado, con el engaño, la mentira impune y la estafa.

-23/02/2011. 14:11 horas
Ha superado 19€ del umbral del total de control de consumo de 30,00€ contratado. Puede ampliarlo 10€ llamando al *126# o en vodafone.es


Según este mensaje, en el que el tope máximo de gasto contratado por el cliente con la empresa es de 30€, lo que el mensaje nos indica a los clientes es que hemos gastado 49€, o lo que es lo mismo, que hemos gastado 19€ del total de consumo de 30€.

Este mensaje es falso, manipulando la información hacia el cliente, para que este se vea obligado a aumentar el gasto en 10, 20, o 30€, dependiendo de los mensajes que te manden.

-Máximo 30€.
23/02/2011. 14:11 horas
Ha superado 19€ del umbral del total de control de consumo de 30,00€ contratado. Puede ampliarlo 10€ llamando al *126# o en vodafone.es


-El cliente aumenta en 10€, teniendo un máximo de 40€.
23/02/2011. 14:15 horas
Ha superado 19€ del umbral del total de control de consumo de 30,00€ contratado. Puede ampliarlo 10€ llamando al *126# o en vodafone.es


¿Qué pretende decir la empresa? ¿Qué he gastado realmente 49€ y por aumentar en 10€ aun no puedo llamar por tfo por que debo aun 9€ más?, ¿Qué los 10€ que he aumentado se me han gastado sin consumir?, ¿o que la empresa solo quiere que el cliente aumente el gasto sin necesidad?

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-¿Qué prefiere usted?, ¿un grupo de caciques de pueblo con azadas y sus boinas que amedrenten?, ¿una banda de matones de los años 20 con ametralladoras?, ¿o quizás le guste una banda de cuatreros del oeste para que le cojan con un lazo a caballo, le arrastren por el suelo, y lo ahorquen en la plaza mayor?- le espetó el tendero.

-Pues no sabría. La verdad es que las tres opciones son buenas. Pero con esta empresa, no sabría a quien debo entregarle tan cariñoso y amable regalo, ¿lo sabe usted?-

-No la verdad. Es usted un cliente bastante especial, que quiere hacer un regalo a una empresa bastante especial. Déjeme pensar- apoyó el tendero su cabeza en su mano, recapacitando.

El cliente observo al tendero, el cual, por los rayos del sol entrando por la ventana e incidiendo sobre él, se me pareció El Pensador de Rodín.

-La verdad es que este amigo a quien quiere acariciar por el amor que antes le ha dado a usted, al no tener una faz a la que retar atizándole en la cara con un guante…un guante de hierro, esta complicada la cosa- dijo el tendero.

-Quizás si conjugamos las tres opciones que me ha dado… ¿conseguiríamos algo?-

-Bueno, los cuatreros si no hay una persona física, no se puede ahorcar a su letrero rojo, ni se puede arrastrar con una cuerda a una mesa de oficina mientras se va a caballo… no serviría. Déjeme hacer una llamada-, y el tendero cogio su teléfono fijo por cable, que no móvil, e hizo unas tareas.
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Lo mejor que nos puede pasar cuando una empresa como Vodafonne nos engaña para aumentar el tope de consumo de móvil, es que llamemos a la empresa por teléfono para que nos den alguna aclaración.

Después de más de una hora, intentando que una máquina de teléfono nos lleve allí donde queremos, un “operador”, cuando el operador nos atiende, curiosamente no es español, y varias preguntas nos llegan a la mente

-¿Estoy en Quito?, ¿soy venezolano? Y ¿desde cuando?-

El tiempo, la energía, y el mal trago que nos llevamos tras dos horas intentando que Vodafone nos de una mínima explicación, todo carece de sentido, y o se corta el tfo atragantándonos con los sentimientos que nos bloquean, o por el contrario se estalla en cólera como el Rey Jerjes frente a Leonidas Rey de Esparta cuando este no acata las ordenes del primero.

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-Ya esta solucionado. ¿Qué le parece esto? Mandamos durante un mes a todas las tiendas de esa empresa un grupo de caciques de pueblo cerrado, para amedrentar, siempre a la puerta de las tiendas. Por otro lado, la banda de los años 20 es muy efectiva a directivos cogiéndoles infraganti en la calle, y disparando balas de fogueo. Por otro lado los cuatreros pueden hacer un muñeco de la empresa a quien quiere regalar, y estos le hacen una interpretación en la calle, por un precio módico, ¿Qué dice?- dijo el tendero.
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Miro el móvil. Aun está en la mesa. En el peor de los casos se estalla contra el suelo, de una forma espectacular en cámara lenta:

1.- El autor hace ascender su brazo diestro con un movimiento en el que la muñeca hace un giro, mientras los dedos colocan el móvil en posición de lanzamiento contrapicado.

2.- Mientras el movimiento del brazo diestro, muñeca y dedos juegan su papel, la energía de ira y rabia asciende desde el Plexo Solar, por el Corazón y la fuerza se divide aquí entre el brazo y el hombro.

3.- Entonces, el autor con un movimiento total del cuerpo parece estar saltando, cogiendo impulso, y en ese momento, la energía del hombro es descargada a la vez que la mano se acelera en microsegundos, y todo el cuerpo descarga esa ira.

4.- El móvil encontrará contra el suelo la misma fuerza con la que ha sido expulsado, estallando en tantos pedazos como la fuerza de impacto nuclear haya obtenido.

5.- El sentimiento de tranquilidad, sosiego, y sentimiento de bienestar, inundan el cuerpo y la mente. –Ya me siento mejor-

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-Creo que es una de las mejores opciones, señor tendero, esta atención es la que yo deseaba. Buen trato, importancia, atención especializada, buen trabajo, y soluciones. ¿Por qué las empresas de telefonía no atienden como lo hacen ustedes?-

-Simplemente porque nosotros queremos que el cliente este orgulloso de lo que contrata y yo no soy una multinacional. ¿Contrata con nosotros?- dijo el tendero sacando un pequeño libro.

-Le pago por adelantado-

-No, no, por favor. Si no tiene tranquilidad el cliente, usted no paga un duro- dijo sonriendo.

-Menos mal es esto simplemente es una imaginación-

-Menos mal, así no pagarían justos por pecadores, y tendríamos Justicia- dijo el tendero dándome la mano.
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Cienfuegos.

A día 05 de Marzo de 2011.
A día 27 de la Octava Luna del año -2.

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