domingo, 19 de diciembre de 2010

Pasos para el Estudio de nuestros Propios Sueños.-

La gente cuando habla de los sueños, hace sonar campanas, pero muy pocas personas se han internado en el Estudio de sus propios Sueños, y cuando hablan, hacen sonar aquellas campanas que antes escucharon.

Lo bonito, es cuando alguien posee una campana propia, construida con sus Estudios propios de sus propios Sueños, y la hace sonar. Ahora bien, hacer sonar esa campaña para que otros la escuchen sin sacar nada en claro para facilitarles sus propios Estudios sobre sus propios Sueño, el sonido de esa campana es tan ínfimo, necio, y desaprovechado como lo son los sonidos de las campanas que repican en bocas de todos, sin lógica o concierto.



Mi campana ha sido construida desde hace 10 años, cuando pasando una depresión emocional, que como sabéis, en depresión las personas nos encerramos aun más en nosotros mismos hasta llegar, a veces a nuestro subconsciente, me metí de lleno en analizar mis propios sueños, y así de esta manera, comprender que me estaba sucediendo, porque yo, en esa época no supe que pasaba por una depresión.

Tras diez años de trabajo intenso con mis sueños, puedo afirmar sin miedo:

1.- Lo vivido durante nuestra Consciencia, es registrado en el Subconsciente. Todo los que hemos vivido estando despiertos (y no solo de aquello de lo que hemos sido Concientes).

2.- El Subconsciente, en nuestro sueño, activa su propio lenguaje para hacernos Soñar, utilizando un lenguaje que consiste en: Símbolos, Colores, Sonidos, Números, y Figuras Geométricas.

3.- El lenguaje de cada Sueño guarda, por tanto relación con pensamientos, ideas, o acciones que tenemos o que no hemos tenido si nos preocupan.

4.- Si nos dormimos con unos pensamientos determinados, el Subconsciente nos hará soñar con las respuestas a esas preocupaciones o pensamientos con los que nos dormimos.

He escuchado muchas opiniones sobre los sueños, y la que más me llama la atención es: -Yo no sueño-. No se recordaran los sueños. Pero el no recordar, no significa que no se sueñe. ¿Y a que se debe el que alguien no recuerde sus propios sueños? Al interés. Y esto es otra afirmación. ¿Por qué recordar algo que no quieres?

Cuando uno empieza a Estudiar sus Sueños, no recuerda ni la mitad. A medida que nuestro interés aumenta y nuestro trabajo repetitivo se hace diario, “nuestra Mente” o “nuestro Subconsciente”, observa que nos interesa saber sobre nuestros Sueños, y poco a poco activa nuestro recuerdo de los mismos.

A medida que este trabajo aumenta, no solo aumenta las formas más fáciles de llegar a las conclusiones del mismo, sino que muchas veces no tengo que desarrollar el trabajo para ver el significado del sueño, pues con leerlo, me basta. Otras veces, los sueños pueden ir desde uno hasta los seis sueños.



Es importante decir, que el recuerdo general de los Sueños se desarrolla en blanco y negro (B/N). Muy pocas veces se sueña en color, o existe el recuerdo del mismo en color. Debido a ello, nuestro Subconsciente se vale del color para comunicar algo en el propio sueño de comunicación, o se vale de ello, para hacer énfasis en un determinado símbolo y su significado.

Por ello, con mi último sueño, creo que es bueno hacer repicar mi campana, y hacer que con su sonido, las personas que la oigan, podrán así aprender algo para ellos mismos y sus propios Estudios de sus propios Sueño.

Por ello, me dispongo ha hacer dos textos, el primero este, donde expondré los pasos a seguir. Es importante hacerse con un libro de Sueños, que utilicemos siempre, puesto que en muchos casos o lugares, una palabra tiene varios significados en distintos libros. Es importante usar siempre el mismo, ya que nuestro Subconsciente que no puede separarse de nosotros, a medida que soñemos y los estudiemos, se irán utilizando en los sueños futuros, palabras que nosotros Concientemente podamos buscar.

En el segundo texto, especifico un sueño, y los pasos a seguir, para un mayor ejemplo.



Pasos para el Estudio de los Sueños.-

PRIMER PASO -.- PRIMER PASO -.- PRIMER PASO
Escribimos el Sueño tal y como lo recordamos. No es raro, que en el propio Estudio del Sueño, volvamos al inicio para añadir algo que se nos olvidó al principio, es normal, puesto que el Estudio activa nuestra parte neuronal que tiene que ver con el sueño y su recuerdo.

Marcamos en azul, las palabras que creamos importantes.


SEGUNDO PASO -.- SEGUNDO PASO -.- SEGUNDO PASO
Marcamos en rojo las personas que surjan en el sueño.


TERCER PASO -.- TERCER PASO -.- TERCER PASO
Buscamos los significados de cada palabra en bloque, o por párrafos, tal y como se han escrito, según el libro de sueños que utilicemos normalmente. Si no existiese la palabra buscada, se podría buscar en Internet, hasta encontrar el significado que buscamos, ya que no olvidemos que para el Estudio de nuestros sueños, es importante la Intuición. ¿Realmente ganaríamos algo con mentirnos a nosotros mismos?

Hay que saber que cuando no encontramos la palabra exacta que buscamos, debemos, antes de irnos a Internet, buscar sinónimos a esa palabra.


CUARTO PASO -.- CUARTO PASO -.- CUARTO PASO
Leemos los significados de cada palabra, y creamos una hipótesis de qué pretende decirnos esta parte del suelo. (Lo normal es que saquemos la conclusión de qué nos indica el Sueño, al final del estudio de este. En mi caso, anoche, antes de irme a la cama, tuve el sentimiento de querer hacer cosas nuevas, pues creo que llevo igual desde hace 10 años).


QUINTO PASO -.- QUINTO PASO -.- QUINTO PASO
¿Qué personas surgen en nuestro Sueño? Habrán sido marcados en rojo.


Debemos atendar a varias cosas, referente a las personas de nuestros Sueños:

1.- Las personas que salen en nuestros Sueños “no son las personas reales que conocemos”, sino que estamos soñando con características o aspectos que esas personas poseen en la vida real y conciente, y que nosotros poseemos tb.

2.- Si no conocemos a las personas de nuestro Sueño, con lo que estamos soñando es con una característica o aspecto nuestro. Si es hombre, es masculina la característica o aspecto de nuestra personalidad, y si es mujer es femenino el especto o característica. El hombre se simboliza con nuestra Voluntad. La mujer se simboliza con nuestro Sentimiento.

SEXTO PASO -.- SEXTO PASO -.- SEXTO PASO
Los significados de los Sueños, han de realizarse en conjunto. Hemos visto que cada parte posee un significado, pero este podrá ser o no el mismo, con él entero. Juntemos pues las partes para ver el significado global.


SEPTIMO PASO -.- SEPTIMO PASO -.- SEPTIMO PASO
Tras leer detenidamente nuestro trabajo, debemos, pues pensar y recordar en qué pensamos antes o durante nos dormíamos, para saber a qué se refiere nuestro Subconsciente al hacernos soñar con esa simbología precisa.

¿Cuáles son tus conclusiones a tus sueños?




Cienfuegos…por la Comunicación y la Emoción…”nunca mejor ejemplificado”.

A día 19 de Diciembre de 2010.
A día 7 de la Sexta Luna.-
(Última día de la Semana del Inicio).



PD.
¿Nunca has querido investigar en tus propios sueños?
No me lo creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario