lunes, 13 de diciembre de 2010

El Arte del Crear, y del Creer.-

¿Es primero la creación y luego la creencia?, o por el contrario ¿es primero la creencia y luego la creación?

Si hablamos físicamente, son primero los árboles (creación), y luego la creencia en los árboles, esto está claro; siempre y cuando hablemos de materia física. Pero, ¿sucede lo mismo cuando son sentimientos, pensamientos o percepciones?

Quiero decir, puede ocurrir un problema entre compañeros de trabajo, por ejemplo, y debido a nuestro estado de ánimo, nuestra perspectiva de lo que ocurre, puede llevarnos a la falsa idea de que la culpa del problema es nuestra, incluso las palabras del resto de los trabajadores nos dicen, -según nuestra perspectiva-, que somos la victima de un complot.

Si yo no hablo con mis compañeros de mis sentimientos y sensaciones y de mi perspectiva actual, me lo guardo, y me acojo al silencio, en este caso, primero es el Creer y luego el Crear.

Primero creo que la culpa la tengo yo, siendo la victima de un complot de compañeros de trabajo, porque al ser nuevo y desconocer protocolos, y personas, debido pues, a mi poco conocimiento Creo una Realidad que no es tal, pero que mi perspectiva me dice que es la real. Al Creer en eso, “se” Crean las circunstancias para que mi perspectiva siga viendo aquello que creo.

El Ser Humano es un cuerpo físico y un cuerpo sutil, (Aristóteles o Platón –no lo recuerdo- dijo: Ser Humano = Cuerpo Físico, Mental y Espiritual. Aceptado por la Ciencia Actual). En el cuerpo físico parece que primero se genera la creación y luego la creencia en lo que es. Pero en el cuerpo sutil, en la Conciencia, primero esta la Creencia y luego, como consecuencia la Creación acorde a esa creencia.

¿Me explico?

Cuando se habla de energías, de terapias alternativas, o de Reiki, hay sectores de la población que dicen: -“Eso es mentira y no sirve para nada. Yo he hecho una sesión y entre como salí, pensando que era una estafa”-

Por el contrario hay gentes que dicen: -“Me llama la atención sentir cierto calor en la parte que me dolía y apreciar que el dolor ahora no existe”-

¿Quién posee la Verdad? –Los dos, por igual y con la misma intensidad.

Aquello en los que Creemos, genera (Crea) las circunstancias y las perspectivas de observación, acorde a las creencias que tenemos, haciendo que la veracidad de estas (las creencias), sean corroboradas por nuestras circunstancias, perspectivas y experiencias”.

La Energía que Proyectamos en nuestro Entorno, genera las mismas Energías Proyectadas hacia nosotros, pero con triple intensidad. Depende de nuestras Creencias. Como todo”.

Si yo creo que el Reiki es falso, no sirve para nada, y por lo tanto nos posicionamos en contra de la posibilidad de que el Reiki sea cierto, ¿cómo vamos a corroborar que el Reiki es cierto, si antes de hacerlo, ya pensamos que es falso?

Si yo creo que el Reiki es cierto, que sirve a priori para sanar ciertos dolores, o aquietar ciertos estados mentales de la Conciencia, y por lo tanto me posiciono a favor de Reiki, ¿cómo vamos a observar que Reiki no sirve para nada, ya que creemos lo contrario?

Si yo no se nada de Reiki, y lo que sé lo conozco de oídas, y al hacer una sesión de Reiki, No Posiciono mi Pensamiento, podré corroborar la veracidad o falsedad de dicha experiencia.

---ooOoo---

Esto es igualmente corroborable, cuando alguien nos dice que tengamos cuidado con tal o cual persona, porque una es gilipollas y la otra una cara dura. ¿A quien creemos? Por mi parte suelo creer, que no conozco a una persona hasta que la conozca. Me limito a comprobar como es la persona de la que me han hablado estando, hablando o trabajando con ella. Según mi Perspectiva por mis creencias, experimentaré con esa persona cosas distintas a las que experimentó la persona que al principio me informaba.

Si yo, por el contrario, creo que X es gilipollas, porque otro lo cree, como consecuencia en mi Realidad, observare (perspectiva) que X es gilipollas como me dijeron. En este caso, ¿estoy intentando saber como es la persona en cuestión, o estoy buscando las gilipolleces que haga o diga dicha persona para corroborar la creencia de otra persona, que nosotros hemos hecho nuestra?

La Creencia, Crea la Perspectiva de observación”.
La Perspectiva, acorde a la Creencia, Crea las experiencias y circunstancias, que corroborarán, que nuestras creencias son acertadas”.

Y esto funciona a nivel Individual, pero funciona para todos, por igual, dependiendo de nuestra creencias.

---ooOoo---

¿Qué pretendo?


Cienfuegos…y el Despertar de la Conciencia Dormida.

A día 13 de Diciembre de 2010.
A día 1 de la Sexta Luna.

PD1.
Quizás lo que pretendo es que el lector observe mis pensamientos y creencias con otra Perspectiva, aquella que no le deja posicionarse en contra o a favor, hasta que el lector, e individuo pueda verificar que lo que cuento, como ejemplos, es cierto o falso.

PD2.
“Si consideramos la posibilidad de pensar que la existencia física es solo una ilusión mental, estamos aceptando que nada existe, en forma estable, y que todo es vibración. En consecuencia, si uno modifica sus frecuencias (de vibración) puede crear estados de conciencia desconocidos, e incluso existe la posibilidad de generar la propia autosanación mediante la regulación de la armonía energética. Para la Ciencia Ortodoxa, esto es imposible”.

-Raúl V. Torres. Universo Cuántico. Fundamentos científicos de la medicina energética. Modificación del comportamiento humano. Editorial Índigo-

PD3 Retrospectiva.
Este texto, en el que desarrollo una creencia, (Creer), me lleva a observar el mundo que me rodea con una Perspectiva abierta y evolucionaria, que me lleva a (Crear circunstancias) encontrar información en libros escritos; los cuales, a su vez, reafirman mis Creencias.
¡Qué paradójico, coño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario