viernes, 28 de diciembre de 2012

Conversaciones entre Doctores de la Sanidad.-


PRESENTADOR
-Buenas tardes a nuestros radio oyentes, en esta nueva tarde de debate. Hoy tenemos con nosotros a dos Doctores de la Sanidad Española. Por un lado tenemos al Dr., Cienfuegos, personal sanitario, en el que se dedica exclusivamente a desempeñar su trabajo en un hospital público; y por el otro lado tenemos al Dr., Regordete, el cual desempeña su trabajo en la sanidad pública y en la privada. Empecemos. ¿Sanidad Pública o Privada?, Dr., Regordete-.

Dr. Regordete. -Creo que la sanidad ha de ser privada, ya que al Estado le esta saliendo muy cara. Si todavía la sanidad diese al Estado unos ingresos, entonces sí sería rentable-.

Dr. Cienfuegos. -¿Rentable? Rentable son los negocios privados que esperan tener unos ingresos, como Telefónica, Endesa, o RENFE, las tres empresas antaño públicas y privatizadas. La Rentabilidad de una empresa pública que otorga al ciudadano un servicio, es la atención a sus ciudadanos, de forma gratuita, y de calidad. Si la sanidad se privatiza, debería ser rentable, ahora bien, dejará de ser gratuita, y la calidad dependerá siempre del dinero que se tenga a mano-.

Dr. Regordete. -Sí rentable. Cuando el Estado gasta el 60% de los Presupuesto del Estado, este no se puede mantener...-.

Dr. Cienfuegos. -Y por ello, como funciona mal, lo mejor es privatizarlo, ¿verdad? Si el problema es que la gestión es mala, ¿por que no se cambia la gestión? Se lo respondo yo, porque si se cambia la gestión en vez de privatizarlo, las personas que juegan entre el beneficio personal y la salud ajena, no sacarían beneficios, ni sería rentable. La salud ajena solo es rentable si se cobra por ello-.

Dr. Regordete. -Ahora mismo la sanidad pública sale cara por los sueldos a enfermeras, auxiliares, celadores, cocineras, mantenimiento, vigilantes, etc...-.

Dr. Cienfuegos. -Se le esta olvidando los sueldos de los técnicos, médicos, y sobre todo, se le olvida a usted, que gran parte del dinero para la sanidad, se la están, o nos la estamos llevando los médicos con peonadas por las tardes-.

Dr. Regordete. -Las peonadas son necesarias para quitar la lista de espera de más de seis meses. Eso ni lo toque. Es imprescindible-.

Dr. Cienfuegos. -¿Imprescindible? Dígame, los médicos que operamos por las tardes pagado como horas y operaciones extra, ¿lo hacemos por el bien del enfermo, y para quitar la lista de espera?, ¿o lo hacemos por el beneficio ingente que tenemos? Existen turnos de mañana para operar, en las que en mi caso, y en mi hospital, funcionan entre tres y seis quirófanos con una media de diez operaciones; mientras que por la tarde, no existen cirujanos contratados, y los que operamos, somos los de la mañana, pero claro, estamos fuera de nuestra jornada, y esas operaciones de tarde, para quitar la lista de espera, nos lo pagan como horas extra. Dr. Regordete, por favor, que cobro mas dinero una tarde de peonadas, que lo que cobro operando 22 días al mes. Eso se llama Beneficio-.

Dr. Regordete. -No me caliente. ¿Acaso usted no hace peonadas?-.

Dr. Cienfuegos. -No, no las hago, desde que indiqué a mi gerencia que contratasen cirujanos en turno de tarde. En mi hospital no hay peonadas, porque para quitar la lista de espera, lo que hay que cambiar es la gestión, no privatizar quirófanos. ¿Por que defiende las peonadas en vez de defender la privatización de quirófanos?, -porque si se privatizasen, usted no tendría un beneficio económico. Eso es lo que les importa, el beneficio privado, en detrimento de la Salud ajena-.

Dr. Regordete. -Discúlpeme, pero nosotros, y usted debería incluirse, estamos para la salud de la gente, para eso estudiamos 11 años, y somos profesionales. Las personas y su salud es lo mas importante para mí y mi profesión...-.

Dr. Cienfuegos. -¿Esta seguro de sus palabras?-.

Dr. Regordete. -¿Qué insinúa?-.

Dr. Cienfuegos. -Dígame Dr., Regordete, no se su especialidad, pero ¿pasa visita en Medicina interna?, ¿conoce usted a sus pacientes?, ¿sabría usted decirme los nombres de los pacientes que visita?-.

Dr. Regordete. -¿A que viene esto?, estamos hablando de público o privado-.

Dr. Cienfuegos. -Si estamos hablando, pero quiero dejar claro a los oyentes, que tipos de personas son las que están a favor de la sanidad privada y a favor de la sanidad pública privatizada. Contésteme, y sea sincero-.

Dr. Regordete. -Mire, yo estoy para ayudar a sanar a la gente, sus problemas médicos, no estoy para aprenderme nombres...-.

Dr. Cienfuegos. -Paco y Pablo de la 201 y 202, Sonia y Miranda de la 203 y 204, Jesús y Antonio de la 205 y 206, María y Lucia de la 207 y 208, Adela y Normanda de la 209 y 210, Francisca y Lucia de la 211 y 212, Andrea y Sonia de la 213 y 214, Teófilo y Sócrates de la 215 y 216, Javier y Leonardo de la 217 y 218, Humberto de la 219, Manuel y Jorge de la 221 y 222, Víctor y Pedro de la 223 y 224, Lara y Eva de la 225 y 226, y podría seguir. ¿Que pretendo decir?, que existen profesionales de la sanidad, que aunque tratemos diariamente con enfermedades y síntomas, además a quienes tratamos, son a personas, intentamos conocer a las personas que padecen síntomas, porque lo que nos importa es la salud de las personas, no el beneficio privado que podríamos sacar de las enfermedades. Entre saber qué le ocurre a una persona con un nombre, y ayudarla = a Público; y entre saber qué enfermedad es mas rentable para mi bolsillo = Privado; me quedo con la primera-.

Dr. Regordete. -Usted no sabe lo que dice. Los hospitales Privados son mas eficientes, utilizan los recursos necesarios, ni más ni menos, y los trabajadores no son unos vagos-.

Dr. Cienfuegos. -¿Vagos?, ¿Esta usted diciendo que los trabajadores de la sanidad pública son unos vagos?, ¿Me esta usted diciendo que cuando desempeña su trabajo como médico no pasa visita y esta usted durmiendo en las guardias?-.

Dr. Regordete. -No, yo trabajo tb en la privada-.

Dr. Cienfuegos. -Ah, que me esta diciendo que cuando trabaja en la pública se toca los cojones, y ¿solo trabaja cuando le aporta un beneficio privado?...-.

Dr. Regordete. -¡Yo no he dicho eso!-.

Dr. Cienfuegos. -No, lo ha insinuado. Le diré qué ocurre realmente. Esperanza Aguirre Ex-Presidenta de la Comunidad de Madrid, construyó en su mandato 9 hospitales privados...-.

Dr. Regordete. -9 hospitales públicos-.

Dr. Cienfuegos. -9 hospitales Privados de Servicio Público, que funcionan como un taxi. A usted le de el servicio, y luego le cobra. En los hospitales privados de servicio publico, le cuesta a la Comunidad de Madrid unos 18.000 € mensuales. Porque la Comunidad, paga un Dinero Público a unos Hospitales Privados. Aquí esta el desfalco de la sanidad pública madrileña. No hay dinero para la sanidad pública, porque el dinero destinado originalmente a la sanidad pública, se destina a la sanidad privada; igual que con Educación, en la que los colegios privados reciben dinero público que originalmente estaba destinado a la Educación pública, la cual no tiene dinero, ¿cómo va a tener?-.

Dr. Regordete. -En los 9 hospitales que usted se empeña en decir que son privados de servicio público, a todo el que entra, se le atiende hasta que sana-.

Dr. Cienfuegos. -Si, si el paciente no tiene más de 80 años. Y créame, que ya jodería que cobrando dinero público del Estado, la ciudadanía no fuese atendida. Respecto a los jóvenes mayores de 80 años, ¿que hacen los 9 hospitales privados de servicio publico?, los derivan a los hospitales públicos, porque los hospitales privados, saben que un abuelo de 80 años no sale rentable ni es beneficioso para la empresa-.

Dr. Regordete. -Yo creo que se debe “externalizar” cuanto antes-.

Dr. Cienfuegos. -Dígalo. Privatizar. ¿Qué coño es externalizar? Externalizar es Privatizar. Dígame, ¿tiene usted Acciones en Capio?-.

Dr. Regordete. -Lo siento pero esa información es privada-.

Dr. Cienfuegos. -Dígalo, venga-.

Dr. Regordete. -No tengo por qué, no insista-.

Dr. Cienfuegos. -¿Tiene algún miedo?, los oyentes van a pensar que tiene usted toda la empresa, ¿de qué tiene miedo?-.

PRESENTADOR
-Como ustedes saben, Capio, es la empresa privada española que se esta haciendo con el control de la sanidad pública Española, porque como saben, la Sanidad  en detrimento de las personas, es Rentable y beneficiosa-.

Dr. Regordete. -Si tengo acciones en Capio. Y no creo que tenga que ver con esto-.

Dr. Cienfuegos. -Mire, yo tengo acciones en varias empresas del IBEX 35, y yo como cualquier humano, si veo que voy a aumentar beneficios con mis acciones, defiendo las políticas que me hagan ganar más. Ahora entiendo porque defiende la sanidad pública privatizada-.

Dr. Regordete. -Mire, si fuese tan rentable privatizar la sanidad, se hubiese apuntado toda la sociedad, y no lo han hecho, por lo que no será tan rentable-.

Dr. Cienfuegos. -Ah, ¿no es tan rentable privatizar la sanidad pública?, ¿entonces por qué defiende su privatización. Mire bien lo que le digo. Los Gestores de la Comunidad de Madrid, y los profesionales como usted, ambos grupos son unos estafadores y unos ladrones de la sociedad. María Dolores de Cospedal, Presidenta de la Comunidad de Castilla La-Mancha; Rodrigo Rato, Ex-presidente de Caja Madrid, que luego fue Bankia, y que hundió dicho banco, son accionista importantes de Capio. El marido de Cospedar, es actual Consejero de Capio. Y me pregunto aquí, ¿para que coño sirven los Gobiernos elegidos públicamente, si quienes nos gobiernan son los Consejeros privados?-.

Dr. Regordete. -Eso es demagogia. ¿No se da cuenta de que sus invitados se van todos indignados? Que asco de programa-.

PRESNTADOR
-Si se van indignados, lo normal es que se deba a que han sido cazados. Hasta aquí en el día de hoy. Buena semana-



---oo0oo---
Cienfuegos
Cansado de escuchar a la gente que habla sin saber.-
Cansado de no poder hablar claramente.-
Cansado de mirar a otro lado cuando aparece el indecente y amoral.-



A día 28 de Diciembre de 2012.-
A día 8 de la Primera Luna del Año 1 Lunar.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario