sábado, 24 de noviembre de 2012

Puedo crecer en el dolor.-

Esta es una frase que una amiga mía, una divertida, sincera, agradable, alegre, y cariñosa amiga me ha dicho, al haberla aprendido en un “curso de duelo”. “Puedo crecer en el dolor”. ¿Qué significa?
 
El dolor nos paraliza, nos abofetea, nos detiene en el tiempo sin tiempo, en la nada. El dolor nos atormenta, nos golpea, y nos hiere con una punta afilada de recuerdo y culpabilidad. También puedo crecer en el dolor, nos crea la esperanza de que, incluso, cuando aparentemente estamos detenidos en el camino, estamos creciendo.
 
El dolor es algo con lo que se aprende, como con su antagonista el amor. Con ambos aprendemos, pero aprendemos mas apaciblemente con el segundo. El dolor es negativo, nos atormenta, nos hiere.
 
Cuando alguien se va, alguien a quien queríamos fallece, deviene el dolor por la perdida. Pero esa perdida, ese dolor, y lo que surge, la energía que emana desde nuestro interior, y saca a la superficie el dolor que todos llevamos dentro, pensamos que no crecemos.
 
El crecimiento personal, de uno mismo, si se lleva con calma, se analizan los propios pensamientos, y creencias al respecto del dolor, si se razona con amor, -algo incongruente ya que amor y lógica no operan igual-, el dolor nos enseña a crecer, a aprender de nosotros mismos, a evolucionar, a incluso a ascender.
 
El dolor nos reencuentra con pensamientos de la Memoria, y esta memoria nos trae las imágenes cargadas de Emociones del pasado que nos atormentan en el presente. ¿Por que se puede sentir una tremenda tristeza con la partida de alguien querido?, ¿por qué a veces sentimos rabia o ira contra otros por el fallecimiento de alguien querido?, ¿por qué podemos sentir Emociones tan dispares?
 
Por el Inconsciente que nos trae los recuerdos dolorosos de otras épocas, ya que el dolor presente nos hace crecer en nosotros mismos. Solo hay que desear Curarse. Solo hay que creer que nos Sanaremos. El Ser Humano es Auto Sanador. Es un mago, un chaman de las selvas tropicales, el ser humano es un vidente de las estrellas, es la energía equilibrada del amor.
 
Apego. Carencia de él. Unas creencias espirituales sólidas, sostienen, que la carencia de apego, incluso hacia las personas que queremos y amamos, nos sostienen a su vez a nosotros mismos como individuos libres y Concientes, en la tranquilidad, la paz, y el equilibrio de que aquellas personas a las que queríamos y aun queremos y que ya partieron están bien.

El dolor con carencia de apego, nos es más fácil sanarnos. Aunque esto no quiere decir nada contra aquellos que el apego es mayor, ni que la carencia de apego, sea simplemente carencia de amor hacia esas personas.
 
Existe un proverbio Chino que dice: “Aquello que ha de llegar con amor ha de ser disfrutado, compartido, y sentido con la Emoción, pero de la misma manera que llego y que celebramos, a veces las cosas bellas han de alejarse, y debemos celebrarlo con la misma emoción de amor”.
 
Mi madre me hizo descender ha este mundo, me aceptó en el seno de su vientre como su hijo, y me recibió con amor, y comprensión, con emoción sincera, y con alegría.
 
 
Aquello que ha de llegar con amor ha de ser disfrutado, compartido, y sentido con la Emoción...
 
 
Ahora que mi madre se ha ido, ¿por qué nos empeñamos en revolvernos y retroalimentarnos en nuestros propio dolor, en vez de Sanarlo?, ¿no debería dejarla partir con la misma emoción con la que ella me recibió?
 
 
...pero de la misma manera que llego y que celebramos, a veces las cosas bellas han de alejarse, y debemos celebrarlo con la misma emoción de amor”.
 
 
Se que esta forma de auto sanación conlleva mucho trabajo mental y emocional, y entiendo que no todo el mundo comparte creencias espirituales conmigo -y que a mi me sirven-, de la misma manera que se que muchos de mis Hermanos, por su ateísmo, creen que cuando falleces dejas de existir. Desde esta creencia, el camino para crecer dentro del dolor propio, es muy difícil.
 
Cuando se piensa que al fallecer uno deja de existir, no hay posibilidad en la razón o la lógica de comunicarse con la persona fallecida aunque la hablemos, solo comunicaríamos con la persona fallecida en nuestro recuerdo, en la memoria que tenemos de esas personas que se han ido. Pero posiblemente el dolor, nos haría creer que ya no podemos resolver lo que no se hizo cuando vivían.
 
El pensamiento de creer que existe vida espiritual y Conciente tras la muerte física, ademas de traer paz y tranquilidad, deja una comunicación espiritual con el ser querido que ha partido, que ha ascendido, abierta. La creencia en el Espíritu, es la creencia en un cuerpo de energía eterno y Conciente. La Conciencia habita el Espíritu, y este un cuerpo físico determinado, y la creencia en que todos los seres humanos poseemos Espíritu, nos trae la consecuencia filosófica de que quienes partieron, fallecieron y murieron, tan solo han seguido el Camino de la vida. (Densidades Mentales. Dimensiones de la Física Cuántica).
 
Adentrándonos en nuestros recuerdos, aceptándolos, mirándolos de cara, autosanándonos, orando con los que partieron, perdonándonos que conlleva el perdón de los que nos hicieron daño, todo esto que flota en la superficie de mi psique, no es más que el dolor que me hace creer.
 
Podemos crecer con el dolor como mejores personas, o crecer en el dolor como personas peores, pero la elección siempre es nuestra, y existen creencias que nos ayudan, y creencias que nos impiden. Todo son límites que nosotros, desde nuestro Inconsciente nos hemos puesto, por experiencias pasadas cargadas de una Emoción de dolor, que ahora no nos beneficia, o sí ¿Podemos crecer en el dolor?


----oo0oo----


¿Podemos crecer en el dolor?


Todas las Circunstancias me Benefician, en esta nuestra Abundancia”.


Cienfuegos, el Pensamiento, la Sanación, y el Conocimiento que proviene de una pequeña Gran amiga.

A día 24 de Noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario