sábado, 25 de septiembre de 2010

Funcionamiento de los Bancos Centrales.-

Bancos Centrales (que son Privados).-
Todos utilizamos el Sistema Monetario de libre Mercado, convivimos con él, y cuando los ciudadanos se quejan de que no tienen un buen sueldo para tener hijos, para comprarse una casa que vale tres veces más que su valor, cuando los ciudadanos nos quejamos que nos suben las electricidad o el precio de los carburantes, nuestros Políticos nos dicen: -Así es el Libre Mercado-.

¿Cómo es posible que el precio de la luz, con la nueva subida en octubre, salga a subasta?, ¿es que el precio de la luz puede subir hasta donde deseen los inversores?

¿Sabéis como funciona este Sistema?

Los Bancos Centrales tanto de EEUU como de Europa, prestan por ejemplo 10 millones de dólares o €uros, respectivamente, a cualquier Estado. A su vez los Bancos Centrales, piden un Interés a esos Estados.

No olvidemos que para los Bancos el Dinero de papel-moneda no existe. Solo existe el Dinero digitalizado (o sea números digitales el ordenador del banco, al ordenador de la “Cuenta” del Estado).

Además hay que saber como operan estos bancos. Cuando prestan 10 millones de euros a los Estados, estos deben gardar ese dinero en algún lugar, ¿Dónde? En el Banco Central. El Banco Central que posee 10 millones prestados al Estado, el banco sólo ha de tener el 10% del depósito.

O sea, que si el Banco “guarda” 10 millones, realmente solo debe tener por Ley el 10% del total: 1 millón. Esto significa que el Banco Central tiene 9 millones aun para prestar. (¿?).
Y con esos 9 millones, si los prestan ocurre lo mismo, 10% de 9 millones, son 900 mil €uros, por lo que el banco puede prestar 8.100.000 €.

¿Me explico?

De 10’000’000.00 de €uros Prestados
El 10%, es 1’000’000.00 €uros, que deben guardar de depósito.
Por lo que aún pueden Prestar de 10 millones ya prestados, 9’000’000.00 de €uros.

De 9’000’000 de €uros.
El 10% es 900’000.00 €uros, que deben guardar de depósito.
Por lo que aun pueden prestar 8’100’000.00 de €uros.

De 8’100’000.00 de €uros.
El 10% es 810’000.00 €uros que deben guardar de depósito.
Por lo que aún pueden Prestar de aquellos 10 millones originales, 7’290’000 de €uros.

Y así hasta el infinito. ¿Por qué? Porque el dinero es digital, no existe realmente.

Si yo tengo 10 manzanas, y las presto, y ese préstamo de 10 manzanas las guardo yo en mi casa, yo entiendo que tengo que guardar el 10%, o sea 1 manzana, pero ¿se me ocurre que puedo prestar aún 9 manzanas más?

¿Cómo prestar 9 manzanas que no tengo? Si las contase digitalmente por un ordenador, aunque yo no tenga esas manzanas que en algún momento su dueño las va a utilizar, los podría prestar sin problemas.

Conclusión:

Los Bancos pueden crear dinero que no existe.
Los Estados tienen que pagar un % de Interés al Banco (con dinero real).
Los bancos antes o después, se apoderarán del 100% de la riqueza de los Estados.


¿Quiénes nos gobiernan?
¿Quiénes nos gobiernan?
¿Quiénes nos gobiernan?
¿Quiénes nos gobiernan?


Cienfuegos, y el Despertar de la Conciencia.

PD.
Zeitgeist
http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332#

Zeitgeist: Addendum
http://video.google.com/videoplay?docid=-6106699751525260052#

No hay comentarios:

Publicar un comentario