lunes, 26 de julio de 2010

Doble Moral Eclesiástica.-

Diario El País, del viernes 16 de Julio de 2010, en la página 30, en la Sección de SOCIEDAD, viene una noticia titulada: “El Papa acaba con la impunidad de obispos y cardenales”.

El titulo en sí, ya comienza bien, ya que esa impunidad ha hecho que en nuestra Historia*, haya habido abusos sexuales de niños por parte de sacerdotes católicos, y que la Iglesia haya preferido ocultarlos a la Justicia Civil antes que apoyar la Palabra del Cristo que habla de Amor, Amor a los niños violados, que lo están pasando mal y victimas reales, se entiende.

No me gusta utilizar la palabra “violado”, ya que en sí misma arranca de cuajo lo que más dentro llevamos los Seres Humanos, y se llama Dignidad. ¡Que clase de amor es este que nos predican! Yo también podría hacer demagogia contra la Iglesia, pero creo que no es el lugar ni el tema a llevar acabo.

En la noticia, enredado entre la manipulación, la demagogia y la hipocresía, me llama la atención que dentro de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, Representante en la Tierra de Dios Justo y Amoroso, los Delitos pueden Prescribir.

Realmente no entiendo que un Delito pueda Prescribir en la Justicia Social, sino es con la muerte por vejez de aquellos que lo cometieron, y si la Justicia no los ha descubierto antes y Juzgado; pero lo que no me cabe en la cabeza es que los Delitos Prescriban dentro de la Iglesia de Dios.

¿Qué Dios es ese que permite que sus representantes en la Tierra Delincan y además sus culpas sean personadas por prescripción manteniéndoles con los mismos honores que si no hubiesen delinquido?

Un Dios de Papel…que se quema.


Referente a esto: El Papa acaba con la impunidad de obispos y cardenales”.

Han tenido que pasar 2.000 años de Historia católica, estar en el siglo XXI, existir Estados Civiles Democráticos, la Libertad del Pueblo y la Justicia Civil, así como la Investigación Judicial de sacerdotes católicos por violaciones de niños, para que el Papa retire unos privilegios de “nom me culpa”, para que esas personas sean Juzgadas.


Cienfuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario