domingo, 24 de febrero de 2013

Venenos en los alimentos.-


E-621. (Glutamato Monosódico)

Es una sal química inventada por los japoneses que potencia cualquier sabor, y en nuestra sociedad esta en muchos de los productos alimenticios como el tomate frito, embutidos, aceitunas, etc.

Para las empresas es perfecto porque abarata costes: las aceitunas de anchoa, las rellenan de glutamato, y en la mayoría de los productos está el compuesto (E-621).

Yo personalmente he decidió dedicarle un texto, porque en esta pasada noche, trabajando de noche, decidí comprarme dos barras de pan, y dos paquetes de “chorizo de pamplona”. Siempre he comido este chorizo, y jamás me ha “repetido” cuando lo he comprado en charcuterías.
 
 
 
E-621

 
Repetir una comida, significa, que tras comerla, el sabor, por los jugos gástricos, vuelve a la boca. Hago esta aclaración por la cantidad de hispano hablantes que me leen, y que no son españoles, por lo que no están acostumbrados a ciertas palabras, como por ejemplo existen en otras culturas, la palabra “carro” para designar al coche o “celular” para indicar el móvil.

A lo que iba, no sabía por qué me repetía el chorizo de pamplona, por lo que a la mañana siguiente decidí leer su etiqueta, y encontré esto:

Carne de cerdo, grasa, sal, pimentón, lactosa, dextrosa, dextrina, azúcar, ajo, potenciador del sabor E-621, aromas, estabilizante E-451i, y especias”.


1.- ¿Por qué cojones al embutido le añaden lactosa? La lactosa está de forma natural en la leche y en los alimentos que viene de esta, como los quesos o los yogures. Pero los embutidos no tienen lactosa de forma natural, ¿por qué lo añaden entonces?

La lactosa de la leche, contiene la molécula más dañina para el organismo, que cuando está en el intestino, el organismo humano, la entiende como un enemigo para el cuerpo, y manda glóbulos blancos para acabar con ella. De aquí se dice que el ser humano es el único animal que consume leche después de las cría.



La dextrosa es un hidrato de carbono. Es en sí misma una glucosa, como la lactosa.

La dextrina es un polímero de la glucosa formado por hidrólisis del almidón.

Dextrina: es un polisacárido (azúcares unidos que forman una larga cadena) que este caso la longitud es intermedia y esta formado por D-glucosa y es soluble en agua. Se forma cuando la enzima amilasa, que se encuentra en la saliva de la boca, actúa sobre el almidón.

(“Maltosa: es un disacárido (formado por dos molécula de azúcar) con carácter reductor formado por dos moléculas de glucosa. Se obtiene también de la ruptura del almidón y también se le denomina azúcar de la malta.

Maltosadextrina: es un azúcar que se fábrica artificialmente para utilizar en la industria alimentaria para dar consistencia, mejor dicho, como espesante en determinados alimentos preparados, sobre todo para neonatos y se usa el almidón de la patata o papa y del maíz”).

(Texto anterior en letra cursiva, entrecomillado y entre paréntesis: Copiado de otro texto en Internet).

 

Por lo tanto, el chorizo de pamplona que he consumido, tiene cuatro tipos de glucosa: lactosa, dextrosa, dextrina, y glucosa en sí.

El Estabilizante E-451i, es un aditivo perjudicial para el organismo. Es de origen químico o artificial.

 
2.- ¿Qué cojones hay que estabilizar en un producto alimenticio? ¿Los compuestos químicos y artificiales que se añaden a la comida?

Curiosamente casi todos los alimentos del mercado, contienen los llamados erróneamente ingredientes del glutamato monosódico E-621, y el estabilizador E-451i.

¿Por qué?
-Por los Protocolos de los Sabios de Sión.




---oo0oo---
PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN

---oo0oo---



Cienfuegos.
Febrero de 2013.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario