sábado, 11 de enero de 2014

Preguntarse a uno mismo.

Segundo Título: Despertandose a uno mismo.
"La Imaginación dirigida es Intuición.

La Intuición es el Conocimiento Inconsciente.
El Inconsciente guarda todo aquellos que la Consciencia no quiere ver.
Cuando te preguntes, y te contestes a ti mismo con humildad, será el Inconsciente el que te responda. La Imaginación solo es un Medio. Y el Saber sólo aparecerá cuando la Conciencia quiera mirarse a
sí misma con consciencia y Verdad, o sea, tal y como es".


Nosotros tenemos dudas. Nos pasamos la vida buscando las respuestas a esas preguntas Fuera, sin conocer que las respuestas a nuestras preguntas las llevamos con nosotros, Dentro. ¿Dónde? -A Dentro de nosotros mismos.

Las dudas o preguntas que tenemos sobre nosotros mismos, sobre nuestras formas de actuar y actitudes, sobre aquellas cosas que no entendemos de nosotros mismos, las tenemos nosotros mismos, la diferencia es que se encuentran en distintos lugares, y allí donde están las respuestas que buscamos, no queremos mirar.

Por esto nos engañamos con que las respuestas están fuera.

Esto es lo que se llama Ilusión.

Es una Ilusión pensar y autoengañarnos con que es fuera dónde están las respuestas, porque si miramos allí donde realmente están nuestras respuestas, a lo mejor, vemos algo que no queremos, que nos duele, que nos hace llorar.

Nuestras preguntas proceden del Consciente. Las respuestas a esas preguntas están en nuestro Inconsciente, y aquí guardamos lo que no queremos ver, la Realidad. Nuestra Realidad. Ahora bien, no tendríamos ciertas preguntas conscientemente, si no hubiese algo escondido en nuestro Inconsciente que debe salir a la Luz.

La única manera de comunicarnos de una forma consciente y Conciente con nuestro propio Inconsciente es por medio de las preguntas-respuestas escritas o contestadas por nosotros mismos, utilizando la Imaginación, que activa en nosotros la Intuición.

Nos hacemos una pregunta escrita, por ejemplo ¿Por qué no me llaman mis amigos?

Y nosotros mismos, con humildad, debemos imaginar qué es lo que respondería alguien como nosotros e identico a nosotros (para que surja la humildad). La respuesta de mi Inconsciente es esta -Porque tú no les llemas. No muestras atención en tus amigos, y por ende, ¿cómo lo van a mostrar ellos hacia tí? Además, aquellas carencias en las que muestras tú atención suele ser lo que no das. Si te sientes engañado, es que habrás engañado alguna vez, si te sientes solo, quizás no hayas pensado en la soledad de tus amigos-.

La verdad, yo sé porque no me llaman mis amigos, -pues ultimamente mantengo conversaciones con el Inconsciente-, aún así mi Inconsciente, por medio de mi imaginación, y de la Intuición que nos ayuda, nos responde, pero ¿qué nos responde?

-Lo que no queremos oir, porque no queremos verlo, porque nos duele, porque nos hace sentir estúpidos hacia nuestros amigos y hacia nosotros mismos, porque entonces dejamos de ver las carencias ajenas (amigos en este caso), y Descubrimos que las carencias que veíamos, realmente, ERAN LAS NUESTRAS.
(Filosofía de Reflejos).

Por esto no queremos tener una respuesta directa, y preferimos estar dentro de nuestra Ilusión mareándonos con no encontrar respuestas porque no las hay. Las Hay, pero no queremos ni verlas, ni escucharlas.

---oo0oo---

Cienfuegos11. 01. 2014.
2014
Año Dual.
Año Maestro
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario