miércoles, 23 de abril de 2014

Vive la Vida, Cobarde.

(Voces del Inconsciente Colectivo II.)

El Inconsciente Colectivo, es algo de lo que Todos formamos parte, constantemente se está extrayendo y llenando de pensamientos, emociones, y sentimientos, y todo lo expresado, pensado, sentido y creído, de Todos, forma el Inconsciente Colectivo.

Cuando muchas personas están conectadas a una idea, o a una persona, el Inconsciente Colectivo forma lo que llamo un Vínculo, vinculo entre las personas y la idea en la que piensan, o entre las personas que observan y el observado.

En este ultimo caso, en el que existen varias personas enfocadas en una, el Inconsciente Colectivo -de la que la idea Expresada o Proyectada ya es parte-, crea un Vínculo entre el primer grupo de varios mirando, y el segundo, del observado.

Cuando alguien del primer grupo Expresa algo, un juicio, un pensamiento, una emoción sobre la persona observada, esta, si sabe Escuchar el Inconsciente Colectivo de Vínculo (y antes ha identificado cual es ese vínculo), este podrá Escuchar del Inconsciente Colectivo, lo Expresado por cualquiera de esas personas que observan y están conectadas en Vínculo Inconsciente. 


Y el que no seas consciente de esto, 
no quiere decir que no ocurra. 

O sea, que el que estés Dormido, no quiere decir que tu Sueño e Ilusión sean reales, y que el estado de vigilia sea una falacia. Si la luna en el cielo es hoy luna llena, el que tengas los ojos cerrados no quiere decir que sea noche cerrada.

Curiosamente el título de este texto: -”Vive la vida, Cobarde”-, fue Expresada por una mujer, y que escuche por medio del Vínculo Inconsciente del Colectivo. Ocurrió el martes a las 22 horas, cuando yo estaba dejando pasar el tiempo, echándome una partida al juego de “los Sims”, de ordenador, (ese juego que simula la vida).

La voz femenina, hacia un juicio, pero a diferencia de otros juicios con malicia, este, el de esa mujer no tenía malicia, sino sentido de juicio constructivo. Note un tono de voz de desprecio, pero no hacia mi, ni contra mí, sino hacia el miedo que me acobarda y no me deja vivir la vida Real.

Esa mujer que expresó esa idea (por lo que ella misma estaba observando en su dispositivo electrónico como puede ser el ordenador, el móvil o su IPad), llenando así el Inconsciente Colectivo, simplemente por Expresar y Proyectar; esa voz extraída por mi Intuición del mismo Inconsciente Colectivo, (y habiendo un Vínculo claro), llama mi Atención sobre una idea clara:

Vive la Vida Cobarde. Es cierta. Soy un cobarde a la hora de vivir la vida, porque tengo miedo a perder las cosas, situaciones, experiencias, y vínculos de amistad, que, aún no teniendo, pero teniendo la posibilidad de tenerlo, lo alejo antes de poseérlo, antes de hacerle daño cuando se trata de personas a las que quiero.

Esa mujer que se ha comunicado conmigo por medio del Inconsciente Colectivo de Vínculo, al haberse concentrado ella en mí, y yo al estar constantemente escuchando (Escuchando con los idos del corazón, de la mente o de la Intuición), ese Inconsciente que cada vez más se hace Consciente y Conciente; ha conseguido dar en el clavo del problema. No porque lo supiese y al decirlo, no me doliese el corazón, sino por el “Trato y el Tono”, algo que es importante, más aún que la información que se entrega. 

El Tono y Trato. Conciencias Cienfuegos. 
http://cienfuegosybrazofuerte.blogspot.com.es/2014/03/el-trato-y-el-tono.html


No es tan importante los que digas, 
sino como lo digas”.

No es tan importante lo que haces, 
sino como lo haces”.

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Cienfuegos, a día 23 de Abril de 2014 d. C.


A esa persona femenina que expresó esto en el Inconsciente Colectivo de Vínculo que tenemos, y del que puedo Escuchar, Gracias por la Intención, el Tono y el Trato.

Inconsciente e Intuición.-

(Voces del Inconsciente de Vínculo I.)

Sé que estáis ahí, caciques.
Aún seguís pasando límites.
Sé que habéis iniciado movimientos, de amistades, y domicilios.
Sé que esas amistades nuevas, encontradas en las fiestas pasadas, y en reyes, poseen un corazón más humilde que el vuestro, y no se dejarán embaucar por vuestras falacias.

La conjura contra el Príncipe y cómo debe actuar.

He de señalar al Príncipe, que cuando descubra una conjura, antes de castigarla, de enterarse bien de todas las circunstancias y de medir la calidad de los conjurados, si encuentran que es grande y poderosa, no la desenmascaren hasta que estén dispuestos a aplastarla con fuerzas suficientes; pues si obra de otra manera, verán su propia ruina. Por eso deben utilizar toda su habilidad para el disimulo, ya que los conjurados, al verse descubiertos, acuciados por la necesidad, pierden todo respeto”.

(Nicolás Maquiavelo. De las Conjuras).


Mi respeto, sólo atraviesa los límites auto impuestos, cuando aún vosotros seguís atravesando los límites de mi privacidad y libertad, con lo que mis acciones las considero una defensa de mi integridad y Conciencia.

Ahora bien, os he hecho participes de mis descubrimientos por algo. Todas mis acciones han ido en defensa, pero si ahora hablo así, las siguientes acciones no serán tan benevolentes.


(Escrito a día 21 de Marzo de 2014 d. C.)
(A las 07:00 horas) Una madrugada donde el Inconsciente de Vínculo-vecinal, es activado por aquellos que creyendo ir un paso por delante, no ven que ante ellos, solo está la sombra de lo que creían perseguir; pues aún no han entendido que “Todas las Circunstancias me Benefician”.

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Cienfuegos, a día 23 de Abril de 2014 d. C., 

lunes, 21 de abril de 2014

Falsas creencias sobre el Capitalismo Neo-Liberal.-

Todo lo que está en cursiva todo el párrafo, es aquello que el mismo libro dice. De la misma manera, todos los párrafos que estén escritos con letra normal, o cursiva, o negrita o subrayado de forma puntual, serán mis pensamientos al respecto, puesto que pretendo rebatir aquellas creencias sin fundamento en las que se sostiene el Neoliberalismo, los Mercados y la Economía actual.

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Libro: El Informe Lugano II. Esta vez, vamos a liquidar la Democracia.
Escritora: Susan George.
Editorial: Deusto.

(El mundo actual en estadísticas, Geopolítica, Neoliberalismo, Aniquilación de la Democracia los Derechos, y la Esclavitud Social).
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Página 163.

(…). “Este punto es crucial. El objetivo consiste en imponer la convicción y un sentido común compartido en lugar de intentar aportar pruebas que no tenemos. Entre los principios que hay que repetir y reafirmar incansablemente incluiremos sin lugar a dudas los siguientes, como mínimo”:


-Los Mercados son sabios, pues por naturaleza saben lo que hacen y
la solución del Mercado es siempre preferible
a la regulación y a la intervención del Estado-.


1.
Los Mercados Son un Mega-Ordenador que hace cálculos matemáticos, cálculos alegóricos, y cuentas de todo tipo, pues el dinero que mueve no es de papel, ni está respaldado por oro.

2.
Si no son sabios los Seres Humanos para repartir las riquezas, ¿cómo lo va a conocer una máquina u ordenador que nada sabe ni conoce sobre el ser humano y sus necesidades?

3.
La crisis financiera y económica actual, demuestra que los Mercados NO son sabios para repartir las riquezas de forma justa, por lo tanto no son sabios. Son sabios para crear esclavitud pero no para repartir riquezas.

4.
La única manera de equilibrar o repartir las riquezas, es si los Estados regulan e intervienen en los Mercados, los cuales deberían tener límites, como límites tienen los Derechos.

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Página 163.

-La empresa privada supera al sector público
en el terreno de la eficacia, la calidad, la disponibilidad, y los precios-

1.
Falso. El sector Público en países como Suecia, Finlandia, y Noruega es más eficaz, y de calidad, que muchas multinacionales como EEUU, donde el sector privado supera al público, y a su vez posee un 37% de pobreza, frente al 1%, o 0’4% de pobreza de los tres países anteriormente indicados.

2.
Por otro lado el sector público supera a la empresa privada, en cuanto a otorgar facilidades, ayudas y servicios a sus ciudadanos de una forma más eficaz, de calidad, con disponibilidad, y de precios, para que la gran mayoría de su sociedad pueda disfrutar de ellos.

3.
Precios de una casa de protección oficial del sector Público:
-Entre 24 y 36 mil €uros.
Precios de una casa construida por la empresa privada:
-Entre 68 y 120 mil €uros.

¿Por qué se triplica o cuadriplican los precios de la empresa privada con respecto al sector público?

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-El Capital es la sangre que insufla vida a un sistema dinámico
y debe ser libre de circular allí por donde quiera-

1.
Si el Capital y el dinero, si la riqueza debe circular libremente por todos los Mercados, sin control o intervención de los Estados, lo que ocurrirá es lo que ya ha ocurrido con Grecia, Islandia, Irlanda, Portugal, Italia y España: “La Huida de Capitales, es eso mismo, sacar/Robar el capital, el dinero, y la riqueza de esos países de los que sale en dinero”.

2.
China, que ha abierto su Mercado al sector privado capitalista como McDonals, le deja que haga negocio en su país, pero el dinero y la riqueza que gane y genere con sus empresas en China, se quedará en China y solo lo podrá invertir en China. Esto se llama intervención del Estado, y sirve para evitar la fuga de capitales.

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-No puede existir una sociedad verdaderamente libre,
sin un mercado libre, de lo que resulta que el capitalismo
es el hábitat natural de la democracia-

1.
La Globalización de la Economía en un Mercado libre, nada tiene que ver con la Globalización de los Derechos y las Libertades, con la Globalización de las Responsabilidades y los Deberes, o con la Globalización de la información o el Conocimiento.

2.
La democracia no vive en el capitalismo. Es el capitalismo el que surge para pervertir hasta prostituir la democracia con su pronta destrucción.

3.
El mejor Sistema de Gobierno para el Sistema Capitalista, es un Sistema De Gobierno Autoritario y Fascista.

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-Es normal y deseable que actividades como la sanidad y la educación
sean lucrativas y ofrezcan a todos los consumidores
la libertad de decidir quiénes serán sus proveedores;
la posibilidad de elegir es la democracia-

1.
Somos ciudadanos, no consumidores. Los ciudadanos poseen Derechos y Deberes, que otorgan la libertad, que sostiene la Democracia. Los consumidores solo poseen la libertad de elegir comprar esto o aquello, consumir esto o lo de más allá.

2.
La Libertad que el ciudadano puede tener para elegir libremente la educación o la sanidad que prefiera, no pasa por el hecho de que la sanidad y la educación sean lucrativas, puesto que en ese caso, los ciudadanos o consumidores CARECERÁN de Libertad.

3.
Si la sanidad y la educación fuesen lucrativas, el ciudadano o consumidor habrá perdido toda libertad de elección…

bueno, podrá elegir entre pagar para tener estudios, o ser analfabeto.
Podrá elegir entre pagar por estar sano, o cómo dejarse morir.

4.
Si hay sanidad y educación pública y privada, puedes elegir.
¿Quiénes eligen libremente la educación y la sanidad privadas?
-Los que tiene dinero.
¿Quiénes eligen libremente la educación y la sanidad públicas?
-Todos lo que no tienen recursos, y aquellos que creen en la educación y la sanidad públicas aun poseyendo el suficiente dinero como para elegir la privada.

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-Las personas deben considerarse a sí mismas,
en primer lugar y ante todo, consumidores, (…),
en lugar de ciudadanos acompañados de una larga lista de Derechos-

1.
El Ser Humano sin Derechos es un esclavo.

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-Reducir los impuestos, sobre todo los de los ricos,
garantizará el aumento de las inversiones
y en consecuencia la creación de empleo y la prosperidad-

1.
FALSO. JP Morgan, uno de los mayores Bancos Privados Europeos, sigue invirtiendo su riqueza y su capital en el país de Suiza, aunque este país le cobre el 47% en Impuestos, aunque en EEUU apenas le cobran un 17%.

2.
Reducir los impuestos a los más ricos conlleva dos problemas: Primero.- Menos ingresos para el Estado, y mantener así los Servicios Públicos, especialmente para aquello que no tienen recursos. Segundo.- El que a los ricos, un país determinado le baje los impuestos, no asegura que esos ricos no sigan invirtiendo en países como China, Indonesia, Corea, Malasia, o Taiwán.

3.
La creación de empleo y la prosperidad, o mejor dicho la falta de ello, no se debe a lo que los ricos paguen demasiados impuestos, la falta de empleo y prosperidad actual es responsable directamente el sector Privado.

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-A cambio de su libertad, ese valioso don,
la gente debe ocuparse de sí misma
y no esperar ni caridad ni regalos del Estado-

1.
El Estado no entrega ni caridad ni regalos. Por el contrario es el Estado el que debe facilitar los recursos y las necesidades de sus ciudadanos que no tengan la posibilidad para ello, a cambio de unos Deberes que el ciudadano debería entregar a cambio.

2.
Quien tiene menos debe entregar al Estado como impuestos menos. El que tiene más porque genera más riqueza debe pagar al Estado más impuestos. Aportas al Estado parte de lo que puedes generar a costa del mismo Estado.

3.
Esto es una paradoja. Ocuparse exclusivamente de sí mismo, y olvidarse de los servicios colectivos y públicos como la sanidad, la educación o la justicia, es olvidarse de sí mismo.

4.
Si Toda la Sociedad -Colectiva se entiende-, No tenemos Derecho a la sanidad, la educación o la justicia públicas y de calidad porque no porque no lo podemos pagar, -entre otras cosas porque pagas muchos más impuestos que los ricos-, ¿cómo vamos a tener la posibilidad siquiera de tener sanidad, educación y justicia a nivel individual?

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Escrito a día 11 de Marzo de 2014 d. C.


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Cienfuegos, a día 21 de Abril de 2014 d. C.

El Aguante.

Calle 13.

Nacimos para aguantar lo que el cuerpo sostiene
aguantamos lo que vino y aguantamos lo que viene.


Aguantamos aunque tengamos los segundos contados,
nuestro cuerpo aguanta hasta quince minutos ahorcado.
Aguantamos latigazos, que nos corten los dos brazos,
fracturas en cualquier hueso, tres semanas con un yeso.

Aguantamos todo el tiempo las ganas de ir al baño
pa' ver el Cometa Halley hay que aguantar setenta años.


Aguantamos la escuela, la facultad, el instituto;
a la hora de cenar, nos aguantamos los eructos.
El pueblo de Burundi sigue aguantando la hambruna,
aguantamos tres días para llegar a la Luna

aguantamos el frío del Ártico, el calor del Trópico
aguantamos con anticuerpos los virus microscópicos
aguantamos las tormentas, los huracanes, el mal clima
aguantamos Nagasaky, aguantamos Hiroshima...
aunque no queramos, aguantamos nuevas leyes
aguantamos hoy por hoy que todavía existan reyes
castigamos al humilde y aguantamos al cruel
aguantamos ser esclavos por nuestro color de piel
aguantamos el capitalismo, el comunismo, el socialismo, el feudalismo
aguantamos hasta el pendejismo
aguantamos al culpable cuando se hace el inocente
aguantamos cada año a nuestro pu* presidente

por lo que fue y por lo que pudo ser
por lo que hay, por lo que puede faltar
por lo que venga y por este instante
a brindar por el aguante!

por lo que fue y por lo que pudo ser
por lo que hay, por lo que puede faltar
por lo que venga y por este instante
levanta el vaso y a brindar por el aguante!
¡A brindar por el aguante!

Aguantamos cualquier tipo de dolor aunque nos duela
aguantamos Pinochet, aguantamos a Videla,
a Franco, Mao, Ríos Montt, Mugabe,
Hitler, Idi Amin, Stalin, Bush, Truman, Ariel Sharón y Hussein
aguantamos más de veinte campos de concentración
cuando nadas bajo el agua, aguantas la respiración;
pa' construir una pared, aguantamos los ladrillos
el que no fuma se aguanta el olor a cigarrillo.


Aguantamos que Monsanto infecte nuestra comida
aguantamos el agente naranja y los pesticidas

Cuando navegamos aguantamos el mareo
aguantamos el salario mínimo y el desempleo
aguantamos las Malvinas y la invasión británica en la ciudad de Pompeya
aguantamos lava volcánica y dentro de la lógica
de nuestra humanidad, nos creemos la mentira de que nadie aguanta la verdad

por lo que fue y por lo que pudo ser
por lo que hay, por lo que puede faltar
por lo que venga y por este instante
levanta el vaso y a brindar por el aguante!
¡A brindar por el aguante!

Aguantamos al ateo, al mormón, al cristiano
al budista, al judío,
aguantamos al pagano, al
aguantamos el que vende balas y el que la dispara
aguantamos la muerte de Lennon, la de Víctor Jara
aguantamos muchas guerras, Vietnam, la Guerra Fría
la Guerra de los Cien Años, la Guerra de los Seis Días

¡que aguanten la revancha, venimos al desquite
hoy nuestro hígado aguanta lo que la barra invite!


por lo que fue y por lo que pudo ser
por lo que hay, por lo que puede faltar
por lo que venga y por este instante
a brindar por el aguante!

por lo que fue y por lo que pudo ser
por lo que hay, por lo que puede faltar
por lo que venga y por este instante
levanta el vaso y a brindar por el aguante!
¡A brindar por el aguante!

Lectores de Centro y Sudamérica

Observo que muchos de mis lectores son europeos y americanos, pero debido a que existen más seguidores en ese último continente, y por ende más países, desde hace tiempo quería hablar de algo que tuviese que ver con ese continente, y que englobase a gran parte de las gentes de esos países.

Esos países son México, Venezuela, Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, Argentina, Bolivia, El Perú, Ecuador, Nicaragua, Panamá y Guatemala.

Después de largo tiempo, he decidido hablar sobre algo tan complejo como la “Teoría de la Liberación”. ¿Por qué deseo hablar sobre esto?, ¿y qué sé sobre ello?

Desde Sudamérica, seguramente lo vivieron observando al Vaticano a lo lejos, en Roma. Pero desde los países periféricos al Vaticano de Roma, en el resto de Europa, lo vimos como una Teoría que provenía del hemisferio sur, y que, -y esto es lo que nos llamó la atención a los europeos-, a el Vaticano en Roma, no solo no le gustaba esa Teoría, sino que lo vimos como el enemigo que hacía tiempo la Santa Sede no tenía para hacer las Cruzadas.

¿Por qué la Iglesia Católica emprendió una guerra contra una los seguidores y los defensores de una Teoría, que parecía que amenazaba las bases de la misma Iglesia?

Ahora bien, si yo hablase sobre la Teoría de la Liberación me llevaría hora, -y si mis textos ya son largos…-, ya incurriría en el aburrimiento total. Por ello, solo voy a hablar de aquella información que vosotros mismos necesitéis, para emprender vuestra propia búsqueda sobre ello.

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Una aclaración. Si hablo del Vaticano, y de la Teoría de la Liberación, de lo que vamos a hablar es de religión, pero sobre todo de sociedad, de lo Social, del conjunto de la población y de política.

Por ello aconsejo que aquellos ateos extremistas, seguidores del liberalismo económico y capitalistas se abstengan de seguir leyendo.

Solo diré que la Teoría de la Liberación amenaza los pilares y bases de toda religión Jerárquica, amenaza los pilares y bases de un sistema de gobierno impuesto en los últimos tres mil años, amenaza los pilares y bases del Sistema Capitalista, así como la mayoría de los Sistemas existentes.

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Dicho lo cual, ¿quién mejor que el Sr. Leonado Boff, para hablar sobre la Teoría de la Liberación?,

Desde sus inicios a fines de los años 60, la Teología de la Liberación adoptó una perspectiva global, enfocada en la condición de los pobres y oprimidos en el mundo entero, víctimas de un sistema que vive de la explotación del trabajo y de la depredación de la naturaleza.

Claramente está hablando del Sistema Capitalista cuando dice “víctimas de un sistema que vive de la explotación del trabajo y de la depredación de la naturaleza”.

Este sistema explota a las clases trabajadoras y a las naciones más débiles. Y además reprime a los que oprimen y por lo tanto contrarían sus propios sentimientos humanitarios. En una palabra, todos deben ser liberados de un sistema que perdura desde al menos tres siglos y ha sido impuesto en todo el planeta.
La Teología de la Liberación es la primera teología moderna que ha asumido este objetivo global: pensar el destino de la humanidad desde la condición de las víctimas. En consecuencia, su primera opción es comprometerse con los pobres, la vida y la libertad para todos. Surgió en la periferia de las Iglesias centrales, no en los centros metropolitanos del pensamiento consagrado. Por ese origen ha sido siempre considerada con sospecha por los teólogos académicos y principalmente por las burocracias eclesiásticas y la de la Iglesia más importante, la romano-católica.

De su cuna en Latinoamérica la Teología de la Liberación pasó a África, se extendió a Asia y también a sectores del primer mundo identificados con los derechos humanos y la solidaridad hacia los desposeídos. La pobreza entendida como opresión revela muchos rostros: el de los indígenas que desde su sabiduría ancestral concibieron una fecunda teología de liberación indígena, la teología negra de la liberación que resiente las marcas dolorosas dejadas en las naciones que fueron esclavistas, el de las mujeres sometidas desde la era neolítica a la dominación patriarcal, la de los obreros utilizados como combustible de la maquinaria productiva. A cada opresión concreta corresponde una liberación concreta.

Entiendo por lo tanto que la Teoría de la Liberación no consiste sólo en una forma de acabar con la opresión, sino de varias formas de Liberación, para distintas formas de opresión y esclavitud. ¿Quizás por esto, es una amenaza para tantos pilares y bases de tantos Sistemas?


La cuestión teológica de base que hasta ahora no acabamos de responder es: ¿cómo anunciar creíblemente un Dios que es un Padre bondadoso en un mundo atestado de miserables? Sólo tiene sentido si implica la transformación de este mundo, de manera que los miserables dejen de gritar. Para que un cambio semejante tenga lugar ellos mismos tienen que tomar conciencia, organizarse y comenzar una práctica política de transformación y liberación social. Como en gran mayoría los pobres en nuestros países eran cristianos, se trataba de hacer de la fe un factor de liberación.

Las Iglesias que se sienten herederas de Jesús, que fue un pobre y que no murió de viejo sino en la cruz como consecuencia de su compromiso con Dios y con su justicia, serían las aliadas naturales de este movimiento de cristianos pobres.

¿Por qué debe la religión opinar sobre política, o la política sobre la religión?
Por una sencilla razón: ambas formas de gobierno política y religiosa, intentan Domi-Gobernar a seres humanos con una Espiritualidad. Pero hay que entender que el Vaticano no puede exigir a los Estados que gasten más dinero y se comprometan en disminuir los niveles de pobreza, cuando las paredes, los cirios, las escaleras y los palacios del Vaticano contienen ORO.

De la misma manera, los Estados Civiles tienen más derecho a exigir a la Iglesia que acabe con la pobreza –aunque los Estados también tienen responsabilidad del aumento de la misma con los Recortes en Derechos, Recortes Sociales, Recortes en Derechos Laborales, Civiles, etc.-, porque uno de los objetivos que la Iglesia del Vaticano defiende y predica, es justamente acabar con la pobreza, a la vez que se enriquece.

Acorde a esta frase “Para que un cambio semejante tenga lugar ellos mismos tienen que tomar conciencia, organizarse y comenzar una práctica política de transformación y liberación social”; sobre lo que está subrayado, en Europa puede entenderse como una injerencia de la religión en la política…y ha de entenderse así, porque así debe ser.

Ya que parece, que quienes apoyan, y promueven políticas que favorecen la pobreza son la Iglesia del Vaticano, y los Gobiernos de países desarrollados del mundo, y que han conseguido separar la religión del Estado, creo que Toda Teoría de Liberación, debe pasar e incurrir directamente en la política.


Este apoyo se ha verificado en muchas iglesias en las que ha habido obispos y cardenales proféticos como Helder Camara y Paulo Evaristo Arns en Brasil, Arnulfo Romero en El Salvador y muchos otros, así como numerosos sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos comprometidos políticamente.

En razón de su causa universal ya a inicios de los años 70 la Teología de la Liberación era un movimiento internacional y convocaba verdaderos foros teológicos mundiales. Se estableció un consejo editorial integrado por más de cien teólogos latinoamericanos para compilar una cristianización teológica desde la perspectiva de la liberación en 53 tomos. Ya se habían publicado 13 tomos cuando el Vaticano intervino para hacer abortar el proyecto.

El entonces cardenal Joseph Ratzinger fue riguroso. Cortó de raíz un trabajo promisor y benéfico para todas las iglesias periféricas y especialmente para los pobres. Pasará a la historia como el cardenal -y después Papa- enemigo de la inteligencia de los pobres.

La Teología de la Liberación creó una cultura política. Ayudó a formar organizaciones sociales como el Movimiento de los Sin Tierra, la Pastoral Indígena, el Movimiento Negro y fue fundamental en la creación del Partido de los Trabajadores en Brasil cuyo líder, el Presidente Lula siempre se reconoció en la Teología de la Liberación.

Hoy en día esta teología ha trascendido los límites confesionales de las Iglesias y se ha convertido en una fuerza político-social. Además de Lula se identifican públicamente con la Teología de la Liberación el Presidente Rafael Correa del Ecuador, el Presidente de Paraguay y ex obispo Fernando Lugo, el Presidente Daniel Ortega de Nicaragua, el Presidente Hugo Chávez de Venezuela y el actual Presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas, el sacerdote nicaragüense Miguel de Escoto.

Es curioso, porque para la mayoría de los españoles, y para la mayoría de los europeos, todas estas personas y estos nombres han sido “satanizados” como “el mal”, y está así grabado en nuestras mentes automáticas, que muchos dejaran de leer.

He de decir que es un pensamiento normal, ya que si preguntamos a estos europeos que nos hablen de esas personas latinoamericanas, apenas conocen nada sobre ellos. Además, los Gobiernos Pro-fascistas, capitalistas, y de la Teoría del Liberalismo Económico, intentaran “demonizar” cualquier figura política que favorezca a sus ciudadanos, e intenten disminuir la pobreza de sus países…

y la vez que promueven Golpes de Estado en países ajenos, apoyan Dictaduras Fascistas, y realizan Robos Masivos a sus sociedades con la excusa de una Crisis Económica que favorece justamente la opresión de la Teoría del Liberalismo Económico.

Roma incurre en la profunda ilusión de creer que con sus documentos doctrinarios emitidos por burocracias frías y distantes de la vida concreta de los fieles conseguirá frenar la Teología de la Liberación. Ella nació oyendo el grito de los pobres y hoy la conmueve el grito de la Tierra. Mientras los pobres continúen lamentándose y la Tierra gimiendo bajo la virulencia productivista y consumista, habrá mil razones para sentir el llamado de una interpretación libertaria. La Teología de la Liberación es la respuesta a una realidad injusta y salva a la Iglesia central de su alienación y de un cierto cinismo.

Leonardo Boff *
* Teólogo, filósofo y escritor.

Está claro que muchos de los problemas actuales en el mundo se deben al Sistema Capitalista de Gobierno de los países del mundo, (y aunque haya gente que le estallen los oídos), especialmente a la forma de Gobierno de los países de Occidente, para intentar dominar y controlar al resto del mundo.

En cualquier caso, creo que es muy difícil que en los países aconfesionales, tenga una gran influencia o impacto la Teoría, mejor llamada Teología de la Liberación, ya que la mayoría de los políticos y sacerdotes de Europa, no solo son Aconfesionales, sino que también son Amorales.

(Escrito para el día 14 de Abril de 2014 d. C. Día y Año Maestro.)

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Cienfuegos, A día 21 de Abril de 2014 d. C.

domingo, 13 de abril de 2014

Véase Quema de inocentes en Plaza Pública.

Historia y Orígenes.
La Santa Inquisición Católica Apostólica y Romana, especialmente de la España de la Edad Media, entre los años 400d. C., y el 1.500d. C., se dedicaba a acusar a inocentes de “brujería”. Normalmente las brujas y brujos de la época eran mujeres “libre pensadoras”, todo aquel que no creyese en su Religión, homosexuales, todos aquellos que procesasen otra religión, o a aquellos Nobles que apoyaban cualquier acción contra la Política de la Iglesia.

La forma de castigo de la Santa Inquisición (la Actual), era el Asesinato en la hoguera. Y digo Asesinato, porque de eso se trataba, de asesinatos que quedaban impunes porque unos locos enfermos los hacían en nombre de su Dios; el mismo Dios que les dijo: “Os Amareis los unos a los otros”, el mismo Dios que nos dio: a Todos los Seres Humanos el Libre Albedrío; el mismo Dios que les dijo: Todos los Seres Humanos sois Hermanos e Hijos del mismo Dios, sin excepción.

Por lo tanto considero que esos locos y enfermos Asesinaron a sus Hermanos e Hijos del mismo Dios, que tenían el Libre Albedrío de Elegir por ellos mismos, aún creyendo o siendo distintos a los católicos.

Se les colocaba vivos, y atados a un mástil, que estaba situada sobre una pila de maderos, y estando aún vivo se prendía fuego a la pila de maderos bajo ellos. Lo peor no era esto, sino el que se hacía en la Plaza Pública donde todos podían verlo.

Esto conlleva dos acciones: La primera es el miedo que infundes en el resto de la gente que observa, lo que les puede pasar a ellos mismos o a sus seres queridos, sino acatan las normas autoritarias y fascistas impuestas. Lo segundo que consigue, es hacer crecer en las personas que se encuentran en la Plaza Pública, un odio, ira, y maldad, (que antes no sentían) contra aquel a quien se le quema.

Los verdugos de la Iglesia, que eran los que acusaban, lo que hacían era acusar a la víctima inocente de los mismos pecados que ellos, los verdugos, cometían contra Su Dios. Y afirmo esto, porque los verdugos acusaban a la victima inocente de blasfemar contra su Dios, (y me pregunto ¿Qué blasfemia más grande existe contra su Dios que el Asesinar a varios de los Hijos de Dios, Hermanos a su vez de que acusa?)

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Actualidad y y el Fundamentalismo de Quema en Plaza Púbica.
La Plaza Pública y la Quema de Inocentes en la misma, ha quedado en nuestra psique como individuos, traspasando o entregado como herencia de nuestros antepasados hasta nuestros días. Solo que actualmente el verdugo no es un sacerdote Católico, sino que lo puede ser cualquiera, cualquiera que ostente un Poder legitimo o ilegitimo.

Esto hace que los malnacidos estén por doquier, y sea más difícil descubrir el “lobo bajo la piel de cordero”. La Plaza Pública, actualmente no tiene por qué ser un lugar, también lo puede ser un grupo de personas. Las Plazas Públicas suelen estar fundamentalmente en los lugares de trabajo, justo al lado de los gallineros dónde los “chismorreos sobre las carencias de los demás” son el alimento de los carroñeros. Si es un lugar, es un lugar, pero si es un grupo de personas, estas son los compañeros de trabajo, y normalmente se concentran en los grupos que viven de resaltar las carencias de los demás.

Para saber utilizar las Plazas Públicas con el único objetivo de salirnos con la nuestra, debemos haber quemado a más personas antes, para saber como hacerlo ahora, o por el contrario, otros, habrán querido quemarnos y nosotros nos hemos defendido. Y hablo de defensa en Plaza Pública, porque también, -si nos intentan quemar-, podemos defendernos con ataque directo en las misma Plaza Pública, la cual podremos utilizar.

Hay que comprender que para quemar a una victima inocente en Plaza Pública, sólo existen dos actores: el verdugo y la victima. La Plaza Pública o personas, son el Medio. Esas personas que interaccionaran en la Plaza Pública SON MANIPULADOS por el Verdugo.

¡Escuchad! Aquellos que participáis en las Plazas Públicas para acusar y Asesinar a cualquier víctima, VOSOTROS también sois víctimas inocentes del mismo Verdugo, porque sois MANIPULADOS por él. Si el Verdugo consigue que la Plaza Pública condene a muerte a la víctima inocente por medio de la Manipulación de las personas que están en la plaza, esas mismas personas solo son un Medio.

Por el contrario, si las personas que están en la Plaza Pública Piensan por ellos mismos, observarán que las acusaciones del verdugo contra la víctima inocente, no son más que las carencias y excesos que el mismo verdugo está cometiendo contra la víctima y contra aquellos que estáis en la plaza.

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Cuando los Verdugos han perdido todo el Poder de Amedrentar.
Existen verdugos de Plaza Pública, que por alguna razón, pierden todo el control de sus actos, no porque ellos no sepan lo que hacen, sino porque el verdugo jamás debe intentar Quemar en la Plaza Pública a más víctimas que personas hay en la plaza.

Quiero decir, que el Verdugo que sabe como MANIPULAR a las personas que están en la Plaza Pública, para que sean ellos, y ante ellos, quienes den razón y fuerza a la locura del verdugo para asesinar a su víctima, debe tener un equilibrio razonable entre MANIPULADOS y víctima, ya que si el verdugo, va intentando quemar en Plaza Pública a una persona por día, llegará un momento, en el que no quede nadie a quien acusar, y entonces solo habrá una Sentencia contra el mismo verdugo que empezó los trámites. Y esa pena capital será la Sentencia del Pueblo (incluida nuestra víctima inicial) contra el verdugo. Hacer esto es temerario, porque trabajamos (si somos verdugos) por nuestra propia capitulación.

Se consiguen más cosas por medio de la cooperación, el trabajo en grupo, el buen trato educado, la alegría, el ser positivo, el optimismo y la Ilusión, la risa, el cariño, y el buen rollo; que con Artimañas con las que acusarte de Sus mismas Carencias y Excesos; con Conjuras (en los que existen terceros, ¡Cuidado!), para hacerte caer desde distintos lugares que ni hubieses observado; con Malas Artes como la Manipulación y la Plaza Pública; o con Miedo hacia quienes te rodean.

Los verdugos de Plaza Pública temerarios, son los que subestiman a las víctimas (quienes a veces se ven a ellos mismos como el lobo que acecha al cordero ciego que es el verdugo), y los que no observan “desde más lejos”. La gente mala que pretende conseguir algo con esas acciones descritas anteriormente, no deben Quemar a más gente que la que forma la Plaza Pública.

Y jamás ha de empezar la empresa de la Quema en Plaza Pública cuando la misma plaza existe una coexión cooperativa entre las personas. Si solo observan lo que tienen ante sus ojos, y obvian aquello que ven el resto de personas, incluida su víctima, y obvia el contexto general, cualquier acción que lleve está evocada al fracaso.

Lo que Proyecta el Verdugo, sólo son sus Propios Reflejos Internos.
Lo que Proyecta el Verdugo, sólo son sus Propios Reflejos Internos. Lo que cada uno de nosotros Proyectamos en nuestro propio Entorno, son Reflejos nuestros. Lo maravilloso de la vida, es que al tener que ínter-relacionarnos entre nosotros, Todos formamos parte de un mismo Entorno, que es el de Todos en general, y a la vez es nuestro propio Entorno.

Todos Proyectamos lo que somos en el Entorno común, pudiendo ver lo que los demás Proyectan; y a la vez, sólo nosotros podemos ver realmente nuestros propios Reflejos Proyectados anteriormente. ¿Cómo Proyectamos?, -Somos lo que Pensamos ayer. Somos lo que creímos de nosotros ayer.

Nuestras Carencias, por mucho que las ocultemos, o disimulemos, siempre van a ser Proyectadas, a modo de exigencia hacia los demás. Por ejemplo, el verdugo puede acusar a la víctima de haberle faltado el respeto. Quienes exigen respeto constantemente son normalmente los que son unos mal educados con aquellos que le rodean. Exigimos lo que No entregamos. Exigimos como Reflejo a las personas de nuestro Entorno, un respeto que no Proyectamos justamente a las personas que exigimos.

Las víctimas que señalamos como responsables de aquello que nos sucede, solo son el “chivo expiatorio” del verdugo. El verdugo necesita una víctima a la que acusar de Su propia Carencia. ¿Por qué ocurre esto?, -porque los verdugos necesitan acusar, y castigar a otro, aquello que él mismo No puede perdonarse a Sí-mismo. Y para justificar sus actos a traición, necesita de la Manipulación del resto de las personas (Plaza Pública), para justificarse.

Lo triste es que no existe nadie que quiera Sentenciar al verdugo, más que Su propia Conciencia. Esto es lo que Proyectan los verdugos y las malas personas, contra sus víctimas. Todas aquellas cosas que juzgamos y rechazamos como prejuicios, son aquellas cosas que nosotros no nos perdonamos a nosotros mismos.

No pretendo exculpar al verdugo, pero como soy a veces “el el abogado del Demonio”, por ello pretendo llamar la atención a las Plazas Públicas de bien, de cooperación, y de trabajo en grupo, para que no se dejen amedrentar por lo que piden juicios y sangre. Puesto que lo que Proyectamos antes o después (más antes cuanta más gente intentemos quemar), es devuelto por duplicado (por triplicado, cuadruplicado, quintuplicado y así sucesivamente según a cuantos acusemos), la misma Energía Proyectada.

Si vemos como nos intentan Manipular, estamos más alerta para no dejar que nos manipulen. Si nos intentan amedrentar con amenazas, falta de educación, miedo o calumnias, empezaremos ha hacer Alianzas con todas las víctimas que son, en sí misma la Plaza Pública.

Estamos en una época en la que las amenazas, las imposiciones, las cacicadas, los totalitarismos, los miedos, las carencias, y los malvados están por doquier, pero la gente está ya muy cansada de ser víctima de Sí mismos empezando a perdonar-se a Sí mismos aquello que has ahora no se podía perdonar.

Es cuestión de tiempo que los malvados se perdonen a Sí mismos, antes de continuar una lucha contra el mundo que les rodea como Entorno. Esa misma lucha será su propia derrota.


(Escrito a día 11 de Abril de 2014 d. C. A la 1:41 horas).

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