martes, 22 de enero de 2013

El Inconsciente Colectivo y su Sistema Holístico-

1.- SISTEMA HOLÍSTICO
Todas las personas de este mundo, forman un Sistema Holístico. Este Sistema Holístico es lo que Une a todas las personas entre ellas.
 
Existe la creencia de que cada individuo es independiente del que tiene al lado. Y es cierto físicamente somos independientes. ¿Pero, somos independientes, por ejemplo en las relaciones familiares?
 
Nuestra Conciencia y nuestra consciencia está separada una de otra, por eso somos diferentes, mientras que nuestro Inconsciente es diferente aparentemente entre las personas, pero Realmente el Inconsciente es lo que nos mantiene Unidos a los demás, porque el Inconsciente Individual no es más que una parte del Inconsciente Colectivo (llamado tb El Ser).
 
Por ejemplo, cuando mentimos, o intentamos ocultar o esconder algo, Conciente y conscientemente intentamos controlar todo lo que decimos, o hacemos, para que no nos cojan en la mentira u ocultación.
 
Conscientemente no decimos que hemos mentido o que estamos ocultando algo. Somos independientes del otro. Pero de forma Inconsciente e Individual, el cuerpo, los gestos de la cara, la Mirada, y el propio Inconsciente están hablando, y nosotros no podemos controlar eso. No podemos controlar nuestro propio Inconsciente. -“Me ha traicionado el inconsciente”, se suele decir. Y en verdad, nos traiciona, porque el Inconsciente no nos debe a nosotros lealtad, sino que se lo debe a El Ser, o Sistema Holístico Humano.
 
Si tu me mientes, yo puedo saber si me mientes leyendo mi propio Inconsciente Individual, porque es parte de un Sistema Holístico en el que tu Inconsciente Individual tb está.
 
Todos Somos UNO.

1.- A).- EL INCONSCIENTE COLECTIVO
El objetivo sincero de la psicología es hacer Consciente el Inconsciente. Cuanto más pasos hacemos retroceder a nuestro Inconsciente más consciente y Concientes somos, no solo de nosotros mismos, de lo que podemos hacer, y de lo que podemos cambiar en nosotros mismos; sino que nuestras Capacidades para leer el Inconsciente Colectivo se agudizan, en tanto en cuanto tienen que ver con nuestro Despertar propio.
 
Tenemos amigos por Afinidades, NO por elección libre o propia. Elegimos si beber un vaso de agua o un vaso de leche, pero NO elegimos libremente a los amigos. Somos o no somos amigos de alguien por nuestras Afinidades Inconscientes Individuales y Colectivas.
 
Observamos aquellas cosas que tenemos en común con los amigos, cuando esas Afinidades son aparentemente Positivas. Por ejemplo, me gusta ser positivo y alegre en mi trabajo, por ende me gusta las personas positivas y alegres, esas personas suelen ser mis mejores compañeros de trabajo, o mis amigos.
 
Pero lo que no queremos ver, son las Afinidades Negativas, los errores y los defectos por los cuales también tenemos amigos y compañeros. Muchos de mis defectos son Afinidades que mis amigos tb tienen. Sus defectos tb son los míos.
 
Aquellas cosas que nos molestan de nuestros amigos, -cosas que no sean reiterativas, y de las que no se perciban ningún cambio-, suelen ser defectos que nos molestan de nosotros mismos, porque nosotros mismos los cometemos.
 
No solo atraemos amistades por virtudes sino tb por defectos. Conscientemente realzamos las Virtudes, pero escondemos nuestros defectos. Inconscientemente expresamos nuestros defectos y nuestras virtudes, nuestras maldades, y nuestras bienaventuranzas, lo expresamos Todo, solo que el Inconsciente actúa desde un segundo plano.
 
Aprendiendo a leer el Inconsciente Propio, haciendo Conciente y consciente nuestro propio Inconsciente Individual, aprendemos a leer el Inconsciente Colectivo o Sistema Holístico, pudiendo así desenmascarar, revelar, y descubrir las falsedades y falacias que nos rodean, así como los defectos propios que no queríamos ver, como los defectos ajenos. Nos damos cuenta que nos Reflejamos en las personas que nos rodean. Ellos son espejos para nosotros, como yo soy un espejo para vosotros.
 
Ahora hay que entender que cuando uno Despierta a su Inconsciente haciéndolo Consciente, tb se aprende algo importante, no para uno mismo como individuo separado, sino Importante para el Sistema Holístico del SER:

1.- A) a) EL PERDÓN
Cuando descubrimos en nuestro Entorno algo que nos hace daño, o algo que nos hace recordar dolores pasados, cuando descubrimos que nos espían y observan, cuando descubrimos que lo que creíamos como cierto y real, ha sido falso y manipulado, existen tres Emociones que llegan por este orden:
 
Vergüenza, Miedo, y Culpa.
 
La vergüenza delata la negación de uno mismo a admitir quién, cómo, y qué ES.
El miedo delata la inseguridad en la confianza en uno mismo, o en sí mismo.
La culpa delata la negación a perdonarnos a nosotros mismos.
 
El Perdón es un Arte que se aprende a medida que Despertamos nuestro propio Inconsciente. Uno mismo aprende a leer el Inconsciente Individual de las personas, porque ha aprendido a leer su propio Inconsciente Individual, y ambos están Unidos en un Sistema Holístico Colectivo. Si uno entiende esto, y comprende el funcionamiento del Inconsciente, aprende tb a Perdonarse a sí mismo, y por ende aprende a perdonar a las personas que les rodean.

EJEMPLO. HECHO.
 
1. Al descubrir la mentira que me rodeaba en el pasado, sentí vergüenza al negarme que lo que había vivido y creía como real, no lo era. Sentí miedo, porque lo que creía que eran mis bases firmes familiares, se habían convertido en astillas, al comprobar que yo no era más que una pequeña incomodidad para mi propia familia. Y sentí culpa por no haberme dado cuenta antes no solo de mi ignorancia, sino tb de mi necedad. Sentí culpa por no haber sido consciente de lo que me rodeaba = Reflejo = Interior propio.
 
2. Me enfurecí (por la vergüenza) contra aquellos que me mintieron, y con ese enfurecimiento, les hice daño, pero tb les Desperté y les enseñé que yo estaba Despierto. Después al actuar con miedo, y tener que relacionarme con mi familia, a la par que vivía con ellos una mentira, e iba descubriendo la verdad de lo que yo era, de quién yo era realmente, me encerré en mí mismo aún más.
 
3. I) Juzgue sus actos, sus palabras, sus Hechos, sus mentiras, sus omisiones, y sus errores, defectos, y actos para continuar con una mentira, que yo ya había desarticulado. La Familia tb es un Sistema Holístico. Es el Sistema Holístico más fiable que existe, y el Inconsciente Colectivo de este Sistema, es infalible, si uno aprende a leerlo: Cada individuo de la familia hace Cambiar el Sistema Holístico. II) Me observe REFLEJADO en el Espejo del Entorno. Me estaba Juzgando a mí mismo.
 
4. “Lo que observamos en nuestro Entorno son Reflejos de nuestro Interior”.
El Mundo del Entorno es creado por el Mundo Interior”. Esto son dos Verdades.
I) Observe lo que yo mismo Proyectaba a mi Entorno. Observe lo que cada familiar mío proyectaba hacia mí, Su Entorno. II) Deje de juzgar a las personas de mi Entorno, para encontrar el Origen en mi Interior. III) Olvide todos los pecados, mentiras y manipulaciones del pasado, y me comprometí a cuidar de mi madre, y acompañarla hacia donde iba, hacia donde fue. IV) Y avisé a aquellos que eran Inconscientes a sus propias actuaciones, de que dejasen de acusarme y juzgarme de Sus propios errores y defectos, y que cogiesen la responsabilidad propia. Como en ese momento estaba haciendo yo.

5. Al encontrar el Origen Interior de aquello que estaba viviendo/proyectando a/Reflejando en mi Entorno: I) Deje de tener miedo a lo que pudiese descubrir, a lo que pudiese conquistar a mi propio Inconsciente Individual que es parte del Inconsciente Colectivo que es un Sistema Holístico. II) Deje de tener vergüenza al saber que lo único Real era yo mismo y mi circunstancia (la enfermedad de mi madre de aquel entonces). Y que aquello que yo debía Sanar/Perdonar en mí, era el paso, para poder perdonar a mi familia los mismos pecados cometidos contra mí, los mismos pecados que yo mismo no me podía perdonar a mí mismo.

Cuando uno descubre que lo que ES uno mismo es la única Verdad a la que se puede agarrar, y Descubre que tiene los Sentidos físicos y extrasensoriales para leer su Entorno Inconsciente y consciente, tiene el Poder de Sanar-se y Personar-se a sí mismo, pudiendo -a su vez-, Sembrar las facultades auto-desarrolladas de perdonar y sanar a las personas que están en nuestro Entorno.

Lo único que intento es comprender como funciona mi Mente. Cuando conocemos como funciona, entonces podremos Cambiar el rumbo de nuestro Destino.
 
---oo0oo---
 
Cienfuegos, y el Inconsciente Colectivo que me empuja al Despertar.
Cienfuegos y el Inconsciente Colectivo, parte del Sistema Holístico de la Vida.
Enero de 2013.
Hora del escrito 11:13 horas.

martes, 15 de enero de 2013

¿Donde estamos?, ¿quién es quién?


Según este blog son las 13:17 horas.
Según mi país de origen son las 22:17 horas.

¿Ande esta el blog, ande estoy yo?
---oo0oo---

Cienfuegos.
15.01.2013.-

Ninguna sociedad quiere que seas sabio.-




OSHO.

viernes, 11 de enero de 2013

La Muerte, y los Sentimientos que nos recuerda.-

¿Qué es la muerte?, sino un trance que los humanos vivimos con dolor, sufrimiento, y pena, cuando le ocurre a un ser querido cercano a nosotros. Porque...la muerte propia es algo que nos ocurre solo a nosotros, es individual. Pero la muerte de los seres queridos, ese tipo de muerte, no lo vive solo el paciente, lo viven tb el resto de familiares y seres queridos.

¿Quien lo vive mas intensamente? Esto es algo que no podré responder, ni escribir de ello, hasta que viva yo mi propia muerte, y entonces no podré escribirlo. La muerte es un trance, una Transformación de Energía, un viaje de la Conciencia a su Estado Natural, a su Realidad Única, y su Hogar energético.

La Intensidad de la Muerte, solo son los sentimientos, Emociones, risas, recuerdos, sonrisas, alegrías, Amor, AMOR, trabajo, dolor por el bien de los hijos, y todo lo que es Bello, y que esta en nosotros, y que parece que con la muerte de ese Ser Querido, todo lo Bello que contenemos en nuestro Interior, se apaga, y se va con la persona, que acompañamos en su Camino.

Todo eso es lo que se remueve en nuestro Interior, la perdida de todo ello es lo que nos duele, porque cuando un Ser querido se muere, parece que con él se muere una parte de nosotros, y este Sentimiento, ES solo Humano.

Cuando estamos acompañando a nuestro Ser Querido en su propia muerte, todo lo que hablo queda suspendido. Todo incluso nuestra Conciencia está suspendida en un lugar que no deja entrar nada que no sea silencio. Un lugar que no deja escapar mayores sentimientos o emociones, que estén cargadas solo de Amor.

Una de las cosas que retrasan la muerte de alguien, siempre es SU propia Fuerza INTERIOR. Si ademas la persona que se va es joven, y su Corazón tb lo es, la cosa se retrasa más. Con la Muerte de alguien querido, nadie desea tal situación, pero todos los familiares, en lo más oculto de nuestro Corazón, deseamos que el paso del Morir no sea largo, y acabe cuanto antes, para que nuestro Ser querido que se muere, no sufra, no alargue la situación, y por fin, descanse Tranquila.

Es muy difícil hablar de La Muerte, pero alguna vez me tendría que tocar directamente, vivirla, vivir la muerte de alguien querido, acompañar a esa persona por ese trance, acompañarla, y despedirme; y por fin, cuando todo en mi Interior se empieza a relajar, a descansar, y a estar tranquilo, entonces, me puedo permitir el lujo de hablar de la Muerte.

Yo, con mi madre, la acompañe, junto a mi familia, a mi propio ritmo, pues en la familia, muchos ya vivieron la muerte de sus padres, pero a nosotros, a nosotros era la primera vez que nos ocurría. La muerte de una madre nunca es fácil. En ese momento, en ese acompañamiento, uno se despide, espera que la Muerte, se lleve a esa persona, que ya no es quien fue, que ya no es quien una vez fuera.

Yo, por alguna razón, retrasaba mi despedida sincera con mi madre.
Todos mis familiares ya lo habían hecho, de forma Espiritual, de forma Cognitiva, y de forma sincera, de corazón; pero yo me retrasaba. Fue, como hoy un día 12, cuando a las 15.00 horas esperaba, miraba el reloj y observaba a mi madre.
 
A las 3.35 horas de la tarde (15.35 h.) del día 12, me puse a escribir.
A las 3.35 horas de la madrugada del día 13, mi madre ya se había ido.
 
Fue algo que hice por inercia. No me había despedido, y tenía que coger el valor suficiente para hacerlo. Mi madre valiente y con la Fuerza suficiente aguantaba, no sé porque pero aguantaba, se resistía a irse. Mi única acción fue colocarme sentado en una silla tras su cabecero, colocando mi cabeza al lado de la suya, intentando ayudarla Canalizando Reiki entre los dos, y cabeza con cabeza, interrelacionando nuestras Propias Energías, y por medio de la Conciencia me despedí.
 
La hablé con el Corazón, con la Emoción, mi Pensamiento se despidió. Mi Alma se despidió. Mi Conciencia se despidió. Mi Corazón se despidió. Mi Ser se despidió. Intenté decirle que todo estaba bien, que no se preocupase, que se fuese, Mente con Mente, de repente, en una pausa de respiración, mis ojos se humedecieron, mi Corazón se ahogo en las lagrimas de todo mi cuerpo, que compungido me hizo llorar de dolor y agradecimiento. Todo se acabó. La Muerte concluyó su trabajo.
 
Despetar a familiares, llantos, abrazos, susurros, tranquilidad.
 
Hay una cosa que tiene la muerte de alguien querido. Nos zarandea tan fuerte que nos hace Vivir más intensamente las experiencias, pero esa Ilusión, ese Cambio en nosotros, solo dura un tiempo, luego nuestra vida y costumbres, nos hace que olvidemos lo bueno de la Vida.
---oo0oo---

Cienfuegos, hablando incluso de lo que no se habla, algo, que es parte innata de la vida, y que no la finaliza en sí, sino que la Transforma.
 
Bien aventurados aquellos que Aman, porque ellos, aunque en sí no comprendan al Amor, este nos esculpe, nos erosiona, y nos hace mansos con nosotros, y francos con los demás.
 
Bien aventurados aquellos que hayan pasado la muerte de un familiar querido, porque ellos comprenderán mis palabras; pero Bien aventurados aquellos que aun no habéis pasado la muerte de alguien querido, porque vosotros y vuestra Fuerza, harán de la Vida, algo más grande.
 
A día 12 de Enero de 2013.-

A veces, otras no.-

A veces no tengo que escribir. Pero tengo tal necesidad. Cuando no tengo nada qué escribir, y me pongo a ello, normalmente las palabras salen solas, porque ellas, con vida propia, con Su Energía propia, desean salir de mi Corazón, de mi Interior, y dar forma a esta vida, que cuanto mayor me hago, menos comprendo.
 
Hay veces que no sé si soy yo quien escribo, o mi propia energía que desea expresar lo que no expreso, amar aquello que no muestro cuando lo Amo, vergonzoso de mi conducta. ¿Quizás no sea buen escritor?


La Ley de la Proyección/Atracción,
dice que lo que proyectamos, será atraído por duplicado,
ya sea bueno o malo.
Esto no es cuestión de Karma.
Sino de Responsabilizarse de uno mismo”.


Quizás no quiera ser un buen escritor, y simplemente alguien que escribe. De las palabras escritas por otros, he aprendido mucho, me han hecho soñar, y viajar despierto a los confines de la Tierra, del universo, o hacia los parajes más escondidos de los sueños de las personas. Aveces, incluso me han llevado hasta los confines de los secretos más ocultos de las personas, o personajes, que en ellas, en las palabras se trasmite. O a ver las cosas que no comprendo, desde otra Perspectiva.
 
¿No soy digno, pues de la escritura, para poder escribir?
 
Las palabras se me agolpan, como siempre, que al escribir sin saber de qué, y dejar la puerta de la Intuición abierta, ellas, las palabras, solo quieren salir, y que yo deje mi espacio y mi tiempo para relajarme e imaginar, de contar y hacer soñar a otros.
 
¿De eso se trata?
 
De contar, de acercar, con las palabras, sensaciones, sentimientos, opiniones, creencias, vivencias, experiencias propias, a la par que puedo intentar dar otra visión o cambio de perspectiva, a cada Conciencia Despierta, que Su propia energía, ha atraído al lector a estas hojas.

 
Todas las Circunstancias,
Nos Benefician”.-


Hojas, hojas que se lleva el viento, los árboles milenarios, aún, aun hoy ven caer sus propias hojas. Como los humanos, que ven caer a los suyos, a los que antes caminaron, los mismos Caminos, que hoy andamos los hijos. No somos nada, ni nada soy sin mis palabras, pues ellas me entienden, me apoyan, me guían , y me saludan cada mañana como la poesía de mi corazón, que últimamente es muy difícil de sacar, a llantos de alegría, y recuerdo, amargo a veces, otras no.
 
A veces hay que ponerse un tema de música, algo que zarandee nuestra energía Interior, que nos haga sacar aquello que muy dentro está, que nos estrangula, nos ahoga, y nos hace sufrir. Como si de un chaman me tratase, debo dejar que el Sentimiento surja, espontáneamente, sincerándome, conmigo mismo. No soy mas que un humano, no soy mas que lo que una vez algún tipo de energía tan solo me imagino, desde el amor, ese amor, que, cuanto mayor me hago, menos entiendo, y que cuanto mayor me hago, mas me contradigo con él.
 
No soy mas que las hojas de cualquier árbol que en el otoño y el ocaso de nuestros pensamientos que fluyen como el agua de un río, deben acabar, deben ser Sanados, y sobre todo Polarizados con cariño y Perdón.
 
No podemos perdonar a aquel que no merece el perdón, porque lo que realmente no somos capaces de perdonar, es a nosotros mismos. Son las palabras, las que me hacen escarbar en mi Interior y expresar lo que quedó oculto, por la Emoción, por el Sentimiento Intenso, frío, y doloroso en ocasiones. A veces, otras no.
 
No es importante las veces que te caes,
si no aquellas en las que, otra vez te levantas”.-


Y aun así, seguimos caminando, con pesadumbre, con calma, lentamente, miramos hacia adelante, y otra vez continuamos el Camino, que otros ya anduvieron antes que nosotros, los padres de tus padres, y tus hijos, los que vendrán después. Poco a poco, volvemos a dejar paso a esas alegrías que una vez sentimos, dejamos hueco, a nuevas aventuras, lentamente, de la misma manera, en la que las hojas caen, planeando en el ambiente.
 
A veces creo que solo escribo para mí, para recordarme cosas, para ver mi evolución en mis palabras, en mis pensamientos, a veces, otras no, creo que solo escribo porque lo necesito, porque me hago uno con las palabras, y con ellas, por un momento, me diluyo en la historia, en lo que se cuenta, en lo que mi propia imaginación ejecuta como la Sentencia firme y agradable que es Escribir.
 
Y oramos, nos hablamos a nuestro propio Interior, y dejamos, como el pintor, como el músico, como el escultor... que la mano relajada, solo empieze a moverse a su propio ritmo y energía propias
.
---oo0oo---

Cienfuegos. Intentando UNIR-NOS como ESPIRITUALIDAD-HUMANIDAD 13.
Año 2013.- Calendario Gregoriano.-
Año 2014, puesto que tenemos 2013 años, pero estamos recorriendo el 2014.-


Fe y Confianza.-

RAE: (Real Academia Española)
 
 
Fe: Confianza o creencia en alguien o algo cuyas cualidades no necesitan ser demostradas.
 
Confianza: Impresión u opinión firme que se tiene de que una persona o cosa será o se desarrollará según las expectativas que se tenían de ella, por buena fe o intuición, más que por pruebas materiales de ello.
 
Ni para tener Fe, ni para tener Confianza, ha de necesitarse pruebas físicas o científicas, según la definición de ambas palabras, para la RAE (Real Academia Española).
 
Fe y Confianza es lo mismo. Lo puedo poner más grande, pero no más claro.
 
Todo esto se debe a que cierta amiga, pequeña, curiosa, pero de gran Corazón, cree que ambas palabras son diferentes, porque una viene de la Religión y otra viene de la Razón. Ambas palabras tienen orígenes distintos.
 
Es cierto, que la Fe se utiliza en temas religiosos o Espirituales; mientras que Confianza, se suele utilizar en todo lo que no tenga que ver con la religión. Ahora bien, después de haber respondido, que ambas palabras son iguales:
 
 
-Ten Fe en Dios.
-Ten Confianza en Dios.
 
-Ten Confianza en ti mismo.
-Ten Fe en ti mismo.
 
¿Acaso entendéis cosas diferentes?
-NO.

---oo0oo---

Cienfuegos. Intentando UNIR-NOS como ESPIRITUALIDAD-HUMANIDAD 13.
Año 2013.- Calendario Gregoriano.-
Año 2014, puesto que tenemos 2013 años, pero estamos recorriendo el 2014.-